[Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Responder
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9800
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por Martín »

RT809H_0.jpg
RT809H_1.jpg
Programador RT809H:

Recopilación de Software para Programador RT809H (Ingles):
RT809H_Setup_20170928.rar
RT809H_Setup_20180202.zip
RT809H_Setup_20180329.rar
Manual - Introduccion:
RT809H programmer instruction 0515.pdf
Recomiendo ver este enlace de video-tutoriales sobre el Programador RT809H / RT809F
Link --> https://www.youtube.com/channel/UCzpAcv ... =0&sort=dd
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
q25989
Experto
Mensajes: 989
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por q25989 »

Como se observa en el primer video, este programador no es apto para leer o grabar nand flash con sectores defectuosos (lo cual no sirve para solucionar el problema de reinicio de los samsung 5500) ademas en la version 20170212 directamente sacaron a esta memo de la libreria (toda la linea G).
Yo lo tengo y le hice todas las pruebas y por mas que tenga sectores defectuosos o no, al terminar de verificar la grabacion da una inconsistencia (bit0, bit 4 y bit 24) por lo cual al colocar esta memo grabada por este programador rt809h a las main de los 5500 provoca el reinicio. (si estan pensando comprarlo para reparar este problema, no va, solo el tnm5000 sirve para este caso).
En el foro chino dedicado a este programador ya hay quejas por este grabe inconveniente, debido a que no solo pasa esto con esta memo sino con las toshiba y quien sabe cuantas mas. Con estas samsung lo arreglaron rapido, la sacaron de la libreria y chau.
El conector HDMI al igual como su hermano menor rt809f esta al divino boton, no sirve para nada y no me sorprende ya que este rt809h no es mas que el rt809f y el PEB-1, todo en uno (agarraron el rt809f y el peb-1 y lo metieron en una solo caja)
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 298
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por catodico »

[hola!! Justamente estoy por comprar un grabador de memorias nand flash, pero aun no me decido entre este y el Willem gq-5x hasta ahora para las flash spi usaba el Ezp2013, que me funcionó bastante bien, lo bueno del programador que te compraste vos es que creo que también sirve para las memorias spi y otras, a diferencia del gq-5x que es solo para las nand flash y sale el doble, en qué tipo de memorias lo has probado? Saludos
Powerservicio
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 298
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

[Herramienta / Manual] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por catodico »

traduciendo manual rt809f
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Última edición por catodico el 15 Oct 2017, 03:12, editado 2 veces en total.
Powerservicio
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 298
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

[Herramienta / Manual] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por catodico »

Traduciendo manual RT809h, espero ayude
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Powerservicio
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9800
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[Herramienta] RT809H: Leyendo y grabando memorias EMMC

Mensaje por Martín »

Hola a todos en el foro, en este caso voy a subir el excelente material que publico omega12345 contando su experiencia con el programador RT809H.
El material publicado esta en pdf y aquí lo publico agregando imágenes.
Leyendo y grabando memorias EMMC con programador RT809H.pdf
Quiero agradecer enormemente a omega12345 por compartir su experiencia, ya que varios colegas tenemos el programador RT809H y estamos intentando realizar lecturas en las memorias EMMC.


Leyendo y grabando memorias EMMC con programador RT809H.
Este es mi primer tutorial, sepan disculpar los errores y repeticiones de términos que pueda tener, la intención es que sea lo más fácil de entender.

El escenario es el siguiente:
Smart Tv marca Philco modelo PLD4016FI con main board RAG7.820.6487.

Falla:
Enciende con la leyenda SOFTWARE UPDATING.... y no sale de ese modo, síntoma de firmware corrupto o mal realizada la actualización.
upgrade_loader.jpg
Solución:
Grabar la memoria, en este caso una EMMC, con el firmware de una placa en buen estado.

Manos a la obra:
La herramienta en mis manos era el programador RT809H con 20 días de haber llegado de China, lo que significa que el usuario, YO, no tenia la minima experiencia en el manejo del mismo, venia de usar un CH341.
Según descripción de uso del programador, promete leer esta memorias Onboard, o sea, sin tener que sacarlas de la main, cosa muy importante para alguien que no tiene la herramienta necesaria para sacar y volver a soldar la memoria, ni tampoco el zócalo de la misma para poder conectarla al programador, como es mi caso.

Los chinos dicen que el método es cablear 3 líneas desde la memoria hacia el RT809H, las lineas son CLK, CMD y DO que ingresan por el conector de 10 pines que se encuentra a la izquierda del conector VGA ISP, y se alimenta la main completa con la tenciones necesarias.
RT809H.png
Mi experiencia con esa conexión no dio frutos.
Para poder leerla, mantuve las tres líneas de CLK, CMD y DO más dos líneas mas de alimentación, la que tome del mismo programador. Para que esto funcione, tuve que aislar la alimentación positiva de la memoria, ya que es la misma del microprocesador y si no la separaba, me tiraba abajo la alimentación que me proveía el programador, la cual es de baja corriente.
MAIN_EMMC.jpg
También retire las 3 resistencias en serie con las 3 líneas mencionadas, con destino directo al micro, en este caso, R80,R81 y R82 según diagrama de esta main, ya que con estas resistencias puestas, no pude leer la memo.
EMMC.jpg
Con todo ya cableado, ejecuto el soft del programador, selecciono EMMC_AUTO_ISP y le doy a READ, espero aproximadamente 30 a 40 minutos y el programa me genera una carpeta con cuatro archivos dentro:

EMMC_AUTO.BIN
EMMC_AUTO.BIN.BOOT1
EMMC_AUTO.BIN.BOOT2
EMMC_AUTO.BIN.EXT_CSD

Con mi poca experiencia en programación de memorias, me llamo la atención que fueran 4archivos, yo estaba acostumbrado a un solo archivo bin, no a una carpeta con 4.

Todo bien, pero esta lectura era de la memoria con el firmware corrupto, ahora necesitaba los archivos en buen estado de alguna main funcionando. Busco info y data en internet pero con resultados negativos, aparentemente nadie había levantado los archivos de esta main, solo los upgrade para ser cargados por USB.

Como nada es fácil en todo comienzo, me juego y COMPRO UNA MAIN NUEVA, con el riesgo de inutilizarla y tener dos placas muertas; Pero, como dice el dicho, EL QUE NO ARRIESGA, NO GANA.
Realizo el mismo procedimiento de lectura, ahora con la main NUEVA, y obtengo otra carpeta con los 4 archivos de antes, pero esta vez eran buenos.

Grabarlos fue otra lucha; después de borrar y blanquear la memoria para que no queden rastros de los datos viejos, selecciono WRITE y el programa me pide el archivo a grabar, NO ME DEJA SELECCIONAR LA CARPETA COMPLETA, elijo el archivo más grande de los que estaban en la carpeta y le doy enter. Se graba la memoria, armo todo de nuevo y coloco la main en el TV, con
malos resultados, arrancaba pero me mostraba la pantalla de color rojo, verde, azul y blanca en secuencia de 3 segundos cada color en un ciclo repetitivo. A sacar la placa de nuevo y cablear otra vez, con el riesgo de romper las pistas donde se sueldan las resistencias en serie con la señal.

Razonando un poco, se me ocurre que no estoy grabando todos los datos leidos de la memoria buena, ya que había seleccionado el archivo mas grande que estaba dentro de la carpeta, el USER.BIN, y no había cargado los BOOT 1 y 2, pero como hacerlo si el programa no me dejaba seleccionar la carpeta completa.

Ha investigar se a dicho, buscando en internet, veo un ejemplo de como leer los archivos de las memorias EMMC, pero de a uno, y entiendo como estaba haciendo las cosas yo y cual era mi error.

Ejecuto el programa del RT809H, selecciono EMMC_AUTO_ISP, y antes de darle a WRITE, voy a la solapa SETTING y desmarco todo los casilleros, (Estos estaban todos seleccionados, menos el RPMB, al momento de leer la memoria, por eso el programa me generaba una carpeta con 4 archivos), menos EXT-CSD, le doy a WRITE y selecciono de dentro de la carpeta el archivo que termina en EXT_CSD, le doy enter y este se graba, comienzo de nuevo en SETTING, esta vez marco solamente BOOT1 y lo selecciono de dentro de la carpeta, le doy enter y se graba, hago lo mismo con BOOT2 y ultimo con USER que es el mas grande y se graba, (Tener en cuenta esto, se deben grabar de a un archivo por vez). Armo de nuevo todo, enciendo y el equipo arranca de modo normal, con el logo de SANYO, pero eso era lo de menos, sabiendo que a travez del modo service, puedo elegir con que logo quiero que arranque.

Esa es mi experiencia, le faltan detalles graficos que no se agregar, pero puedo explicar de nuevo algo que no alla mencionado, solo preguntar y con gusto vuelvo a contar el caso.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
omega12345
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 04 Sep 2015, 08:25

Re: [Herramienta] RT809H: Leyendo y grabando memorias EMMC

Mensaje por omega12345 »

Muchas gracias Martin, eran las imagenes que me faltaron para que fuese ahun mas claro. Adjunto una foto donde se observa el corte de la pista de alimentacio, ya soldada nuevamente.
Un abrazo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
fepablo
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: 07 Abr 2015, 22:47

Re: [Herramienta] RT809H: Leyendo y grabando memorias EMMC

Mensaje por fepablo »

omega12345 escribió:Muchas gracias Martin, eran las imagenes que me faltaron para que fuese ahun mas claro. Adjunto una foto donde se observa el corte de la pista de alimentacio, ya soldada nuevamente.
Un abrazo.
Hola, sacando la L40 que esta a mm de distancia no era lo mismo?

Muy buena toda la info, yo ya tengo el TNM5000, para realizar solo la parte de programacion por JTAG y VGA, alcanza el RT809F?

Gracias

Saludos
danytec
Aprendiz
Mensajes: 33
Registrado: 27 Mar 2016, 16:00
Ubicación: lomas de zamora

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por danytec »

hola que tal colega mire intente ver el video pero lamentablemente no esta disponible hace mas de un año que tengo el rt809h y no pude grabar la famosa memoria del 5500,hay alguna manera de explicarme o forma para intentar grabar?muchas gracias seria de gran ayuda
eduardo048
Experto
Mensajes: 185
Registrado: 01 Oct 2017, 00:31

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por eduardo048 »

Hola te puedo ayudar a grabar esa nand ,pero no quiere decir que el tv va a funcionar, decime como empezamos.
q25989
Experto
Mensajes: 989
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por q25989 »

Alguien pudo grabar la nand del samsung 5500 con problema de reinicio utilizando el rt809h y la memoria grabada con este programador colocada en la main de este tv le funciono y pudo corregir el problema del reinicio???
Yo intente de todo y no hay caso, probe con nand originales sacadas de las main, probe con nand nuevas, probe con o sin sectores defectuosos, porbe clonando una nand en funcionamiento, con archivos bajados de intrernet (100%, archivo brasilero, archivo ruso, etc) y no hubo caso en todas al verificar la grabacion me pone inconcistencia bit1, bit24, etc y el tv se sigue reiniciando.
Probe con autonand, colocando el nombre completo de la nand samsung que trae grabado en la libreria del rt809h y no va.
Hay dos miembro del foro que aca pucieron que les funciono perfectamente, uno (siguiendo la guia de un video que ya no se puede ver y que la memo tenga menos de 6 sectores defectuosos) y el otro que se puede grabar perfectamente pero no quiere decir que el tv vaya a funcionar.
Y les aclaro no solo con esa nand en particular, he probado con otras y es lo mismo, si la memo es de gran tamño (mayor a 1 giga) hace lo mismo, al verificar la grabacion da inconsistencia, pones la memo y tiene problemas.
eduardo048
Experto
Mensajes: 185
Registrado: 01 Oct 2017, 00:31

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por eduardo048 »

q25989 escribió:Alguien pudo grabar la nand del samsung 5500 con problema de reinicio utilizando el rt809h y la memoria grabada con este programador colocada en la main de este tv le funciono y pudo corregir el problema del reinicio???
Yo intente de todo y no hay caso, probe con nand originales sacadas de las main, probe con nand nuevas, probe con o sin sectores defectuosos, porbe clonando una nand en funcionamiento, con archivos bajados de intrernet (100%, archivo brasilero, archivo ruso, etc) y no hubo caso en todas al verificar la grabacion me pone inconcistencia bit1, bit24, etc y el tv se sigue reiniciando.
Probe con autonand, colocando el nombre completo de la nand samsung que trae grabado en la libreria del rt809h y no va.
Hay dos miembro del foro que aca pucieron que les funciono perfectamente, uno (siguiendo la guia de un video que ya no se puede ver y que la memo tenga menos de 6 sectores defectuosos) y el otro que se puede grabar perfectamente pero no quiere decir que el tv vaya a funcionar.
Y les aclaro no solo con esa nand en particular, he probado con otras y es lo mismo, si la memo es de gran tamño (mayor a 1 giga) hace lo mismo, al verificar la grabacion da inconsistencia, pones la memo y tiene problemas.

Hola q25989, tengo el rt809h,pero no lo utilizo solo escribi que podia ayudar en el uso, yo uso el Gq5x es mejor. Para mi esta mal definido en el software la caracteristica de esta memoria, y no tiene como evitar los bloques defectuosos, dame unos dias y voy a probar si a mi me funciona con el rt809h.
Si te interesa te puedo pasar un bin que ya lo habia subido a otro foro, es original no fue copiado de un tv hay que cargarle online firmware y todo smart.
q25989
Experto
Mensajes: 989
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por q25989 »

Hola eduardo048, si tenes razon para mi tambien este rt809h no maneja estas memos no se si es por los sectores defectuosos o que pero cuando superan los dos gigas hay problemas para grabarlas.
Respecto al archivo si podes subirlo vendria bien probar con otro y si podes o tenes tiempo de probar tu rt809h con estas memos voy a tener otra experincia que no sea solo la mia y si te hace lo mismo ya lo descartaria para este tipo de memos.
Saludos y gracias por responder.
ser-tv
Reparador
Mensajes: 53
Registrado: 03 May 2016, 19:32

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por ser-tv »

Hola justamente estoy averiguando por algún programador bueno para las nand , yo hasta el momento solo use el CH341 de hay no salí pero la intención es tener uno mejor espero ver consejos de otros colegas , saludos.
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 298
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por catodico »

Hola! El. Mejor programador para las nands, es el TNM5000, es una masa, grabé muchas memorias del Samsung D5500, e infinidad de Philips, también hice una prueba sacando la memoria de un Samsung 5500 que se reiniciaba, la volví a utilizar regrabando los datos la coloque y funcionó sin problemas varias horas, al otro día traje una memoria virgen, le grabé el firmware y la coloqué en el TV, porque no quería dejar el mismo con esa memoria reutilizada, ya que solo quería probar que sucedía si grababa los datos buenos en la misma memoria que traía el TV, porque con el TNM5000 dicha memoria reportaba tener solo dos bloques dañados, luego de borrar y grabar la memoria original con los datos nuevos, use la herramienta verificar, y las misma no tenia ninguna inconsistencia entre los datos grabados en la memoria y los acumulados en bufer, pero no quise dejar el TV con la memoria original por las dudas.. Yo estoy super conforme con el TNM5000, y ahora estoy tratando de armar el adaptador para que lea emmc ya que este programador a diferencia del rt809 no lo hace de forma nativa.. Saludos!!
Powerservicio
eduardo048
Experto
Mensajes: 185
Registrado: 01 Oct 2017, 00:31

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por eduardo048 »

q25989 aca subo el archivo, vas a notar que esta generado con total memoria 86d00000h, el rt809 lo toma bien y para el gq5x hay que modificar el txt de 88a7d800h a 86d00000h.
Grabe y funciono bien tiro 10 bit inconsistente.
Te comento que yo vi tres fallas que producen el reinicio, la mas común es la nand, otra es el micro se ve la placa recalentada de abajo tengo pendiente para esto ver si funciona con un resoldado y la otra es la onenand que se altera el software es donde esta el firmware hoy versión 1017, esto si probe cambiando de otra placa. Samsung tiene esta que dicen que es una nueva versión yo la probe y no me funcionó, cod. BN97-05288A
Este bin no tiene Smart cargado, el proceso es el siguiente grabar, colocar en tv si la onenand esta bien vas a tener un reinicio en unos segundos, si esta mal no reinicia y el tv puede encender pero te produce fallos de red o no carga Smart o reinicia continuamente, en este paso la onenand escribe sobre la nand podes verlo en un editor. Luego cargar Smart.
Cuando pueda voy a probar con otro bin igual pero con 88a7d800h para ver si el rt809 lo toma o da muchas inconsistencia.
Con un editor podes ver en este bin que hay muy poca data en comparación de lo que se consigue en internet, esto es bueno cuando tu programador no tiene como evitar bloques defectuosos, de esta manera se corre menos riesgo que datos caigan en bloques malos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
q25989
Experto
Mensajes: 989
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por q25989 »

Gracias por tomarte el trabajo de subir el archivo y el desarroyo del probema.
He visto que este bin que subiste el cual no anda el smart tampoco hace andar el usb.
Con los archivos de internet o clonando una nand en funcionamiento el rt809 me da una inconsistencia (bit0, bit 4 y bit 24).
Pudiste probar la nand grabada con el rt809h en una main a ver que hace el tv?
Voy a probar este bin que subiste con una nand sin sectores defectuosos que tengo a ver que hace.
Subo la ultima version 20180202 para este programador rt809h.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
eduardo048
Experto
Mensajes: 185
Registrado: 01 Oct 2017, 00:31

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por eduardo048 »

No me entendiste si anda el Smart y el usb, sin este no se puede conectar a internet, lo que digo las app no estan cargadas en el bin.
Si me funcionó la grabacion con el rt809, me tiro las mismas inconsistencia que comentas no le des importancia fijate en la que dice despues de autoverificando en la que hice me dio 10 bytes inconsistente me parece que en una memoria de 16 gb es insignificante.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Avatar de Usuario
correocorreo
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: 26 Oct 2015, 18:48

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por correocorreo »

Hola colegas muy interesante la experiencia aportada , ahora mi pregunta es como hago para encontrar CMD ,DO y clk ya que tengo que programar una placa china y no se donde encontrar estos test point.

Desde ya gracias
q25989
Experto
Mensajes: 989
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por q25989 »

para saber donde estan esos puntos de conexion, no queda otra que tener el diagrama de la placa o en algunas vienen escritos directamente en ella.
Avatar de Usuario
djfran10
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: 14 Jul 2017, 18:17

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por djfran10 »

catodico escribió: 28 Feb 2018, 02:30 Hola! El. Mejor programador para las nands, es el TNM5000, es una masa, grabé muchas memorias del Samsung D5500, e infinidad de Philips, también hice una prueba sacando la memoria de un Samsung 5500 que se reiniciaba, la volví a utilizar regrabando los datos la coloque y funcionó sin problemas varias horas, al otro día traje una memoria virgen, le grabé el firmware y la coloqué en el TV, porque no quería dejar el mismo con esa memoria reutilizada, ya que solo quería probar que sucedía si grababa los datos buenos en la misma memoria que traía el TV, porque con el TNM5000 dicha memoria reportaba tener solo dos bloques dañados, luego de borrar y grabar la memoria original con los datos nuevos, use la herramienta verificar, y las misma no tenia ninguna inconsistencia entre los datos grabados en la memoria y los acumulados en bufer, pero no quise dejar el TV con la memoria original por las dudas.. Yo estoy super conforme con el TNM5000, y ahora estoy tratando de armar el adaptador para que lea emmc ya que este programador a diferencia del rt809 no lo hace de forma nativa.. Saludos!!
Como le va colega? Quería consultarle que tal le fue con el adaptador para eMMC, ya que estoy bastante interesado en comprar el mismo programador, y ya me han llegado varios TV con eMMC (La mayoria HiSense), aparte, de que es la nueva tecnología en los últimos Smart TV, (también hay memorias tipo UFS, pero no han llegado todavía a mi taller)

Gracias y espero su respuesta!
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 298
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por catodico »

Hola! la verdad es que no llegue a armarlo porque vi por Alliexpres- ebay etc que lo venden ya armado, pero un conocido lo comprò y no le dio resultado, estuvimos viendo que tiene muy poco soporte para memorias EMMC, y el adaptador para leer SPI FLASH por puerto VGA deja mucho que desear, no reconoce casi ningun tv. bajamos la última versión disponible del software pero no mejorò nada, la verdad que para leer memorias EMMC lo mejor que conozco es el rt809. ah! y para mas datos el adaptador comprado en china tiene el mismo precio que el rt809 con todos sus adaptadores, así que la mejor inversión es tener el TNM5000 + un RT809 para leer las EMMc y las SPI por el puerto VGA, Saludos!
Powerservicio
Avatar de Usuario
djfran10
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: 14 Jul 2017, 18:17

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por djfran10 »

Muchas gracias x la info! y si, la verdad estoy muy convencido de comprar el RT809H, lo unico que realmente me esta limitando es ver el problema con las NAND de los famosos Samsung D5500, que, casualmente, llegan mucho a mi tallercito, seria una lastima comprarlo y que no me sirva para estas memorias!

Alguno pudo avanzar algo con respecto a eso?
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 298
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por catodico »

djfran10 escribió: 17 May 2018, 20:08 Muchas gracias x la info! y si, la verdad estoy muy convencido de comprar el RT809H, lo unico que realmente me esta limitando es ver el problema con las NAND de los famosos Samsung D5500, que, casualmente, llegan mucho a mi tallercito, seria una lastima comprarlo y que no me sirva para estas memorias!

Alguno pudo avanzar algo con respecto a eso?
Hola! mirá No compres el RT809 para las nands flash, y menos para las samsung, el rt809 no funciona bien con estas últimas memorias, los mejor es el TN5000, yo con este programador en el caso de los samsung he grabado el firmware hasta en la misma memoria que trae el tv, y salieron funcionando muy bien.... para mi el mejor programador para la serie D5500 es el TNM5000, hay otros que funcionan pero yo me quedo con este..saludos!
Powerservicio
q25989
Experto
Mensajes: 989
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por q25989 »

Al final EDUARDO048 de tanto renegar, funciono con el archivo que dejaste aca, grabe varias con sectores defectuosos y una sin ninguno.
El tele arranco se reinicio una ves y despues anduvo bien, solo con una de las memo no anduvo se volvio a reiniciar constantemente.
Pero es como decis vos, no siempre el reinicio es por la nand, otras veces puede ser emmc que esta al lado y otras el micro esta cocinado.
Gracias por preocuparte y poner el archivo, ahora el rt809h lo pude usar para esta falla, vemos cuanto dura.
Algo que si pude probar es que las nand originales regrabadas me duraron mas que las nuevas (usando el tnm5000) ahora voy a ver con este rt809h si hace lo mismo.
q25989
Experto
Mensajes: 989
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por q25989 »

Aca les dejo un linck donde pueden bajar las actualizaciones del rt809h y del f con sus toolchain: http://lcd-television-repair.com/newsletter/RT809.html
, el dueño de la pagina Kent se toma el trabajo de conceguirlos de la pagina oficial del programador y como todos ya saben esa pagina esta en chino y para muchos cuesta entender como bajar esos archivos. Solo tenes que inscribirte con tu nombre y un mail para confirmar y listo, ya podes bajar los archivos y ademas muchas otras cosas interesantes.
Les dejo la ultima actualizacion:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
guante
Reparador
Mensajes: 60
Registrado: 22 Jul 2015, 18:00

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por guante »

Buenas gente, me podrían decir que nivel de tensión les aparece en el pin de CLK del rt809h al momento de leer? tengo un funcionamiento medio aleatorio o errático en el programador y se medio por comparar las lineas para leer la EMMC, y el resultado es que a la hora de iniciar la lectura CMD: 3.2v D0: 3.2 V CLK: fluctúa entre 1.8 y 2v. a alguien mas le funciona asi ?

Me pasó que una placa que tengo para repuestos la leia perfectamente y ahora magicamente ya no puedo. Estoy intentando leer la RSAG7.820.6823, que es igual a la 6487 pero con fuente integrada, esta ultima la lee bien, al menos al momento de energizar le hago 2 intentos de lectura y lo logra, pero el nivel de tension tampoco llega a los 3.2v en CLK como en las otras lineas, mas bien se queda en 2 o 2 y pico.

Con la RSAG7.820.6823 no hay manera, probé alimentarla con el programador(energizando la placa con su fuente) eliminando L40 y tampoco tuve resultado. lo mismo si le dejo L40 para que se alimente de la placa.

Me pueden dar una mano por favor? la verdad que ya estoy todo cagado porque el programador ya no esta en garantía y dudo que me lo reconociera el proveedor ya que asumiría que fue un error de conexionado y lo descartaría, y por otro lado hace poco tiempo que lo tengo y es algo que no podría comprar nuevamente por el momento con mi economía actual

Agradezco cualquier aporte.

Saludos!
q25989
Experto
Mensajes: 989
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por q25989 »

CKL (clock) no es tension continua, sino un tren de pulsos asi que puede variar al medir con tester (mide Vrms).
Respecto a tu problema, me paso algo parecido, no habia manera que la leyera, en mi caso lo resolvi poniendo un diodo en serie + una resistencia de 1k en su catodo a masa con la linea vcc del programador (el que pones para que alimente la emmc al sacar la L40), media la tension y me fluctuaba entre 0.8v y 1.2v y nunca llegaba a 0v, por lo que no me reseteaba la emmc, poniendo el diodo con la R a masa se fijo en 0.35v y al leer o escribir subia (3.3v-065v=2.65v), asi anduvo perfecto. (esto solo me paso una vez en un jvc de 32" con main 6487)
guante
Reparador
Mensajes: 60
Registrado: 22 Jul 2015, 18:00

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por guante »

q25989 escribió: 05 Oct 2018, 13:42 CKL (clock) no es tension continua, sino un tren de pulsos asi que puede variar al medir con tester (mide Vrms).
Respecto a tu problema, me paso algo parecido, no habia manera que la leyera, en mi caso lo resolvi poniendo un diodo en serie + una resistencia de 1k en su catodo a masa con la linea vcc del programador (el que pones para que alimente la emmc al sacar la L40), media la tension y me fluctuaba entre 0.8v y 1.2v y nunca llegaba a 0v, por lo que no me reseteaba la emmc, poniendo el diodo con la R a masa se fijo en 0.35v y al leer o escribir subia (3.3v-065v=2.65v), asi anduvo perfecto. (esto solo me paso una vez en un jvc de 32" con main 6487)
Hola, gracias por la respuesta. Realicé la prueba que comentas pero no tuve resultados, lamentablemente son placas de clientes que no puedo "reventar" mucho, lo que me llama la atención es que con la placa que tengo para repuestos hace un tiempo la podía leer perfectamente, y ahora misteriosamente no puedo, no se porque se habrá puesto asi de mañoso. Con respecto a lo del la linea de CLK, se que se trata de la linea de clock, y entiendo que al ser un tren de pulsos puede variar en cuanto a la medición dependiendo de la frecuencia en que se encuentre, pero asi y todo puede llegar a suministrarme un parámetro de comparación entre programadores.

Si tienen alguna pista mas que ofrecerme, estaré agradecido

Saludos!!
Avatar de Usuario
manualesyrepuestos
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: 02 Jun 2015, 18:28
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por manualesyrepuestos »

Hola a todos !!
El día 11/10/2018 salió una actualización del RT809H, todavía no subida en www.kentfix.com
, y salió también un parche el día de ayer, 17/10/2018.
Les paso el link de descarga de wetransfer.com de ambos archivos.
Hay 7 días para bajarlos.
https://we.tl/t-LtVquIPBGe
matiarg86
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: 17 May 2017, 14:03

Re: [Herramienta] RT809H: Leyendo y grabando memorias EMMC

Mensaje por matiarg86 »

hola martin, cuando decis: "Para poder leerla, mantuve las tres líneas de CLK, CMD y DO más dos líneas mas de alimentación, la que tome del mismo programador". de donde las sacas??
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9800
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por Martín »

Hola matiarg86, el programador tiene el conector del costado donde uno de los pines es VCC y otro en GND, aemas de los pines de CLK, CMD y D0.
RT809H.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
eduardo048
Experto
Mensajes: 185
Registrado: 01 Oct 2017, 00:31

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por eduardo048 »

Se demoro, pero al fin estan corrigiendo el software para las nand, en la version de octubre hay tres opciones para manejar los bloques defectuosos, tambien corrigieron la definicion de la k9gag08uoe
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 298
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por catodico »

El video muestra un nuevo algoritmo para las Nand
Al aparecer con las mejoras del software se Agregaron nuevos algoritmos de escritura para las nand, con lo que se omiten los bloques dañados y reconstruye la tabla de bloques erróneos
https://youtu.be/9DngDjI0KNU

Última edición por catodico el 22 Oct 2018, 02:52, editado 1 vez en total.
Powerservicio
eduardo048
Experto
Mensajes: 185
Registrado: 01 Oct 2017, 00:31

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por eduardo048 »

Catodico vi el video, no se animo el chino al Samsung d5500 porque la k9gag08uoe es la que armo todo el quilombo
sonytel
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 27 May 2015, 17:21

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por sonytel »

guante escribió: 06 Oct 2018, 18:02
q25989 escribió: 05 Oct 2018, 13:42 CKL (clock) no es tension continua, sino un tren de pulsos asi que puede variar al medir con tester (mide Vrms).
Respecto a tu problema, me paso algo parecido, no habia manera que la leyera, en mi caso lo resolvi poniendo un diodo en serie + una resistencia de 1k en su catodo a masa con la linea vcc del programador (el que pones para que alimente la emmc al sacar la L40), media la tension y me fluctuaba entre 0.8v y 1.2v y nunca llegaba a 0v, por lo que no me reseteaba la emmc, poniendo el diodo con la R a masa se fijo en 0.35v y al leer o escribir subia (3.3v-065v=2.65v), asi anduvo perfecto. (esto solo me paso una vez en un jvc de 32" con main 6487)
Hola, gracias por la respuesta. Realicé la prueba que comentas pero no tuve resultados, lamentablemente son placas de clientes que no puedo "reventar" mucho, lo que me llama la atención es que con la placa que tengo para repuestos hace un tiempo la podía leer perfectamente, y ahora misteriosamente no puedo, no se porque se habrá puesto asi de mañoso. Con respecto a lo del la linea de CLK, se que se trata de la linea de clock, y entiendo que al ser un tren de pulsos puede variar en cuanto a la medición dependiendo de la frecuencia en que se encuentre, pero asi y todo puede llegar a suministrarme un parámetro de comparación entre programadores.

Si tienen alguna pista mas que ofrecerme, estaré agradecido

Saludos!!
Hola. Mi nombre es Gabriel. Encontré un mensaje en el foro donde estas teniendo inconvenientes para leer las MMC con RT809H. Y me pasó lo mismo. Venía leyendo perfectamente y d repente dejo de hacerlo. Quería saber si lograste solucionarlo. Y compartir con vos algún dato para ver si podemos solucionarlo. Un saludo cordial Gabriel
guante
Reparador
Mensajes: 60
Registrado: 22 Jul 2015, 18:00

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por guante »

Hola Gabriel, no, lamentablemente todavia no lo soluciono, de todas formas no he tenido mucho tiempo para hacer mas pruebas porque me han caido muchos LG con problema de LED y todos grandes. Tengo que ir a ver a un colega para que me pase algunas placas para asesinar a modo prueba. En cuanto tenga novedades comento por aca.

Igual si a alguien se le ocurre algo por favor avisar!

Saludos gente!
sonytel
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 27 May 2015, 17:21

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por sonytel »

Hola Guante. OK. Podrias aunque sea tomar las señales de Data, Clock y Comando con osciloscopio para poder compararlas?. Lo extraño e que mi programador dejo de leer por el ISP despues que se me cayo al piso. Lo desarme y vi que adentro hay muchos micro relays, aunque estuve haciendo algunas mediciones sin encontrar nada raro, pero se me ocurre que fue luego del golpe.
Un saludo Cordial
eduardo048
Experto
Mensajes: 185
Registrado: 01 Oct 2017, 00:31

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por eduardo048 »

Te paso clock esta bajo al hacer click en leer tenes señal de clock 2.5 vol pp
cmd tenes dos volt continuos al leer sube a 2.5 volt con y pulsos negativos de corta duracion y Baja frecuencia
data tenes 1.8 volt continuos y al leer sube a 3.6 volt continuos
son valores aproximados.
claudio-z
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 12 Oct 2018, 18:28

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por claudio-z »

Hola Colegas: estuve leyendo todo el post, y estoy con intenciones de comprar un programador para utilizarlo principalmente para la serie d5500 de samsung.
En conclusión a lo hablado anteriormente ,el RT809H sirve para estas memorias ?? alguien lo esta usando con exito ?..
Desde ya agradezco la informacion.
Saludos.
q25989
Experto
Mensajes: 989
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por q25989 »

También estoy teniendo problemas al leer las emmc últimamente.
Las de 3v3 funciona con VCC del programador, pero las de 1v8 utilizan dos niveles (3v3 y 1v8) sacas el alimentador de la Main de 1v8 y conecto el vccq del rt809h ( el VCC siempre da 3v3 y el vccq si se puede variar de 1v8 a 3v3) la otra tensión de 3v3 sale de alimentar a la Main o la podés conectar al VCC del rt809 pero aislando la emmc ya que también alimentas otros circuitos.
Corto en el cristal del micro y a masa + las tres líneas cdm, CLK y d0 ( cables no más de 10cm de largo). Si no Lee saco las resistencias de las tres líneas.
Otra cosa importante es la descarga a tierra de la PC de escritorio (las fuentes tienen Aceves descargas o problema de aislación y meten ruido electrico provocando problemas al leer, otra cosa mientras Lee no tocar ningún interruptor de luz o conectar nada nuevo en algún enchufe eso también genera ruido y provoca errores de lectura o deja de leer y hay que volver a empezar) , si es un notebook no hay problema siempre y cuando no esté conectado a su cargador, si es así hay que tener el mismo cuidado.
Tengo 2 lce43id17x y no tuve manera de leer sus memorias, en un tiro me leyó, cargo los 2 boot pero después me tiró error. Estoy renegado mucho y voy a ver si compro el adaptador para leerlas directamente desoldandola y volviendo a colocar en la Main.
Avatar de Usuario
manualesyrepuestos
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: 02 Jun 2015, 18:28
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por manualesyrepuestos »

Para completar un poco :

A la fecha, 19/08/19 , el RT809H lee y graba las UNXXD5500 igual o mejor que el TNM5000 ( tengo los dos ) y se sigue perfeccionando su Software.
Les recomiendo mantenerlo actualizado, bajándolo de www.hklrf.com/Download.html
Allí, generalmente abajo a la derecha, están los enlaces de actualización y completos del programa .
Saludos a todos !!

Marcos Romano
manualesyrepuestos.com
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 298
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por catodico »

[quote=manualesyrepuestos post_id=29098 time=1566268040 user_id=598]
Para completar un poco :

A la fecha, 19/08/19 , el RT809H lee y graba las UNXXD5500 igual o mejor que el TNM5000 ( tengo los dos ) y se sigue perfeccionando su Software.
Les recomiendo mantenerlo actualizado, bajándolo de www.hklrf.com/Download.html
Allí, generalmente abajo a la derecha, están los enlaces de actualización y completos del programa .
Saludos a todos !!

Marcos Romano
manualesyrepuestos.com

Hola! Marcos, probaste el regrabando de la memoria original con el Rt809h o el TNM5000? Una vez me quedé sin stock de memorias vírgenes, y reutilice las originales de las misma placa, si bien el TV salió funcionando, y le bajé las actualizaciones, los TV volvieron a los tres meses con la misma falla, y como al momento me habían llegado las memorias virgenen, se la coloque previo grabado, y ya hace mas de 8 meses que siguen funcionando. Si bien tengo los dos programadores, aun no utilice el RT809H para hacer estas nand, lo que noté, es que el TNM5000 las graba mucho más rápido que hace un año, como que han mejorado algo con la última actualización, antes tradaba como 35' y ahora las hace en uno 12' , a tal punto que lo hice dos veces pensando que no las había grabado, je! También vi un par de videos en donde el Rt809h las graba muy rápido.
Powerservicio
Avatar de Usuario
manualesyrepuestos
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: 02 Jun 2015, 18:28
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por manualesyrepuestos »

Hola! Marcos, probaste el regrabando de la memoria original con el Rt809h o el TNM5000? Una vez me quedé sin stock de memorias vírgenes, y reutilice las originales de las misma placa, si bien el TV salió funcionando, y le bajé las actualizaciones, los TV volvieron a los tres meses con la misma falla, y como al momento me habían llegado las memorias virgenen, se la coloque previo grabado, y ya hace mas de 8 meses que siguen funcionando. Si bien tengo los dos programadores, aun no utilice el RT809H para hacer estas nand, lo que noté, es que el TNM5000 las graba mucho más rápido que hace un año, como que han mejorado algo con la última actualización, antes tradaba como 35' y ahora las hace en uno 12' , a tal punto que lo hice dos veces pensando que no las había grabado, je! También vi un par de videos en donde el Rt809h las graba muy rápido.
[/quote]

Hola catodico !! Sí, he probado regrabando con muy buenos resultados, eso sí, siempre chequeo "bad block detect" para estar seguro que las memorias tienen menos de 9 bloques dañados, y en el "setting " pongo "SKip Bad Block and Data Realign", de ése modo, graba rápido, corrige, ya tiene los bloques malos marcados y alinea los datos mucho mejor.
Con el RT809H y éstos seteos, con el archivo nuevo, tarda de 80 a 89 segundos en grabar toda la NandFlash, para archivos más viejos, hasta 6-7 minutos máximo. Es más rápido que el TNM5000 y tiene actualizaciones y parches más seguido, incluso ahora detecta más de 23000 memorias en total.Hace dos años atrás no llegaba a las 8000 , o sea, se actualiza muy rápido, va a terminar siendo mejor y más barato que el TNM5000.

Un abrazo,
Marcos Romano
www.manualesyrepuestos.com
machiu
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: 02 Jul 2015, 17:45

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por machiu »

Hola catodico !! Sí, he probado regrabando con muy buenos resultados, eso sí, siempre chequeo "bad block detect" para estar seguro que las memorias tienen menos de 9 bloques dañados, y en el "setting " pongo "SKip Bad Block and Data Realign", de ése modo, graba rápido, corrige, ya tiene los bloques malos marcados y alinea los datos mucho mejor.
Con el RT809H y éstos seteos, con el archivo nuevo, tarda de 80 a 89 segundos en grabar toda la NandFlash, para archivos más viejos, hasta 6-7 minutos máximo. Es más rápido que el TNM5000 y tiene actualizaciones y parches más seguido, incluso ahora detecta más de 23000 memorias en total.Hace dos años atrás no llegaba a las 8000 , o sea, se actualiza muy rápido, va a terminar siendo mejor y más barato que el TNM5000.

Un abrazo,
Marcos Romano
www.manualesyrepuestos.com
Hola, yo hice pruebas con el RT809H y memorias usadas con 5 o 6 bloques defectuosos y no me funciono (hago lo mismo que vos "bad block detect" y "SKip Bad Block and Data Realign") . Algo estoy haciendo mal entonces, crei que no se podia con el RT809H. A que te referís con el "archivo nuevo"? Cuando le pones verificar no te da inconsistencias?? o al grabar de esta forma no se puede verificar??
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 298
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por catodico »

He regrabado con el RT809H, una par de memorias samsung de la linea D5500 reutilizado los chips originales del TV, y hasta le momento están funcionando bien.
También he visto una par de videos donde utilizando este mismo porgamador graban las memorias de los samsung en aproximadamente 89 segundos, evidentemente están usando un archivo bin más pequeño que el que utilizó yo, y que seguro sólo contienen los parámetros básico para el funcionamiento del TV, ya que los otros datos son de las configuraciones de usuarios,, historial de uso, etc, y se irán cargando con el uso del TV,
Yo uso el mismo archivo desde hace años y no e tenido ningún problema pero usando el RT809H no logro cargarlo en menos de 17 minutos, y con en TNM5000 tarda unos 12 minutos, evidentemente mi archivo es mucho más grande que el que están utilizando en esos videos, la pregunta es.. ¿Alguien tiene dicho archivo bin?
Powerservicio
Avatar de Usuario
scarpia
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: 07 Abr 2016, 22:11
Ubicación: Tunuyan Mendoza

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por scarpia »

Yo tengo el RT809H, lo compre directamente en china y me llego hace poquito. Realmente la diferencia de precio es impresionante.
Pude grabar la nand de un tv philips, sin exito por parte del tv porque no lo pude reparar, lo hice con una memoria nueva directamente en el programador y soldandola a la placa.
Ahora mi pregunta es, como identifico los puntos en la placa para regrabar sin desoldarla? Usando el cable ISP que trae dicho programador?
Aun teniendo el diagrama no encuentro exactamente los puntos CDM, CLK, DO, SDA.... etc... hay alguna tecnica?
Bueno espero que alguien con experiencia en esto me pueda asesorar.
Un cordial saludo!
eduardo048
Experto
Mensajes: 185
Registrado: 01 Oct 2017, 00:31

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por eduardo048 »

scarpia escribió: 02 Oct 2019, 16:56 Yo tengo el RT809H, lo compre directamente en china y me llego hace poquito. Realmente la diferencia de precio es impresionante.
Pude grabar la nand de un tv philips, sin exito por parte del tv porque no lo pude reparar, lo hice con una memoria nueva directamente en el programador y soldandola a la placa.
Ahora mi pregunta es, como identifico los puntos en la placa para regrabar sin desoldarla? Usando el cable ISP que trae dicho programador?
Aun teniendo el diagrama no encuentro exactamente los puntos CDM, CLK, DO, SDA.... etc... hay alguna tecnica?
Bueno espero que alguien con experiencia en esto me pueda asesorar.
Un cordial saludo!
Hola si es nand tenes que sacarla . Por cmd, clk, d0, sda, se leen o escriben las emmc, estos puntos de conexión los podes sacar de los manuales.
El rt809h en la opción tool chain tiene muchos software para leer y reprogramar por rx y tx o vga, de esta forma yo solo pude programar las flash. Viene un cable hdmi a vga para leer por hdmi pero solo si el tv tiene data rx y tx en ese conector, no lo probe de esta manera.
Avatar de Usuario
scarpia
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: 07 Abr 2016, 22:11
Ubicación: Tunuyan Mendoza

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por scarpia »

eduardo048 escribió: 03 Oct 2019, 09:23
scarpia escribió: 02 Oct 2019, 16:56 Yo tengo el RT809H, lo compre directamente en china y me llego hace poquito. Realmente la diferencia de precio es impresionante.
Pude grabar la nand de un tv philips, sin exito por parte del tv porque no lo pude reparar, lo hice con una memoria nueva directamente en el programador y soldandola a la placa.
Ahora mi pregunta es, como identifico los puntos en la placa para regrabar sin desoldarla? Usando el cable ISP que trae dicho programador?
Aun teniendo el diagrama no encuentro exactamente los puntos CDM, CLK, DO, SDA.... etc... hay alguna tecnica?
Bueno espero que alguien con experiencia en esto me pueda asesorar.
Un cordial saludo!
Hola si es nand tenes que sacarla . Por cmd, clk, d0, sda, se leen o escriben las emmc, estos puntos de conexión los podes sacar de los manuales.
El rt809h en la opción tool chain tiene muchos software para leer y reprogramar por rx y tx o vga, de esta forma yo solo pude programar las flash. Viene un cable hdmi a vga para leer por hdmi pero solo si el tv tiene data rx y tx en ese conector, no lo probe de esta manera.
Estimado Eduardo, te agradezco muchisimo por tu respuesta. Aun no tengo experiencia usando el RT809H por eso desconocia el tipo de memorias y su modo de programarlas. El aparato vino con el cable VGA-VGA y varios adaptadores y el cable para el puerto ISP. En este momento tengo un TV Ken Brown que en su placa main estan los puntos RX y TX que mencionas. Tambien tendria que grabar la eeprom de ese tv pero aun no consegui los archivos bin.
Nuevamente te agradezco el comentario y seguire investigando. Un cordial saludo.
eduardo048
Experto
Mensajes: 185
Registrado: 01 Oct 2017, 00:31

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por eduardo048 »

scarpia escribió: 03 Oct 2019, 20:48
eduardo048 escribió: 03 Oct 2019, 09:23
scarpia escribió: 02 Oct 2019, 16:56 Yo tengo el RT809H, lo compre directamente en china y me llego hace poquito. Realmente la diferencia de precio es impresionante.
Pude grabar la nand de un tv philips, sin exito por parte del tv porque no lo pude reparar, lo hice con una memoria nueva directamente en el programador y soldandola a la placa.
Ahora mi pregunta es, como identifico los puntos en la placa para regrabar sin desoldarla? Usando el cable ISP que trae dicho programador?
Aun teniendo el diagrama no encuentro exactamente los puntos CDM, CLK, DO, SDA.... etc... hay alguna tecnica?
Bueno espero que alguien con experiencia en esto me pueda asesorar.
Un cordial saludo!
Hola si es nand tenes que sacarla . Por cmd, clk, d0, sda, se leen o escriben las emmc, estos puntos de conexión los podes sacar de los manuales.
El rt809h en la opción tool chain tiene muchos software para leer y reprogramar por rx y tx o vga, de esta forma yo solo pude programar las flash. Viene un cable hdmi a vga para leer por hdmi pero solo si el tv tiene data rx y tx en ese conector, no lo probe de esta manera.
Estimado Eduardo, te agradezco muchisimo por tu respuesta. Aun no tengo experiencia usando el RT809H por eso desconocia el tipo de memorias y su modo de programarlas. El aparato vino con el cable VGA-VGA y varios adaptadores y el cable para el puerto ISP. En este momento tengo un TV Ken Brown que en su placa main estan los puntos RX y TX que mencionas. Tambien tendria que grabar la eeprom de ese tv pero aun no consegui los archivos bin.
Nuevamente te agradezco el comentario y seguire investigando. Un cordial saludo.
El ken Brown si es de unos años y tiene vga podes usar el cable vga vga y usar la opción auto isp
Avatar de Usuario
scarpia
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: 07 Abr 2016, 22:11
Ubicación: Tunuyan Mendoza

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por scarpia »

Lamentablemente no tiene conector VGA, sino hubiera sido ideal. De todos modos no logro encontrar los bin... me pase horas buscando. Tambien pregunte aqui en el foro, pero sin exito por el momento...
eduardo048 escribió: 03 Oct 2019, 23:26
scarpia escribió: 03 Oct 2019, 20:48
eduardo048 escribió: 03 Oct 2019, 09:23

Hola si es nand tenes que sacarla . Por cmd, clk, d0, sda, se leen o escriben las emmc, estos puntos de conexión los podes sacar de los manuales.
El rt809h en la opción tool chain tiene muchos software para leer y reprogramar por rx y tx o vga, de esta forma yo solo pude programar las flash. Viene un cable hdmi a vga para leer por hdmi pero solo si el tv tiene data rx y tx en ese conector, no lo probe de esta manera.
Estimado Eduardo, te agradezco muchisimo por tu respuesta. Aun no tengo experiencia usando el RT809H por eso desconocia el tipo de memorias y su modo de programarlas. El aparato vino con el cable VGA-VGA y varios adaptadores y el cable para el puerto ISP. En este momento tengo un TV Ken Brown que en su placa main estan los puntos RX y TX que mencionas. Tambien tendria que grabar la eeprom de ese tv pero aun no consegui los archivos bin.
Nuevamente te agradezco el comentario y seguire investigando. Un cordial saludo.
El ken Brown si es de unos años y tiene vga podes usar el cable vga vga y usar la opción auto isp
charly_j6
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: 18 Feb 2016, 15:57

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por charly_j6 »

Hola a todos les comento que relice todos los procedimientos para leer una EMMC de un Philco : RSAG7.820.6487 retire las 3 resitencias y conecte R80-CLK. R81-CMD Y R82-D0, retire l40 y conecto VCC Y selecciono EMMC_AUTO_ISP y no logro hacer que la lea dice Read timeout, probe dos mains y lo mismo, en que le estare errando? uso una nt y alimentacion externa de 9v para la RT809H. Saludos
eduardo048
Experto
Mensajes: 185
Registrado: 01 Oct 2017, 00:31

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por eduardo048 »

charly_j6 escribió: 23 Oct 2019, 19:33 Hola a todos les comento que relice todos los procedimientos para leer una EMMC de un Philco : RSAG7.820.6487 retire las 3 resitencias y conecte R80-CLK. R81-CMD Y R82-D0, retire l40 y conecto VCC Y selecciono EMMC_AUTO_ISP y no logro hacer que la lea dice Read timeout, probe dos mains y lo mismo, en que le estare errando? uso una nt y alimentacion externa de 9v para la RT809H. Saludos
Hola podes verificar en el manual las resistencias de clk y cmd si son las correctas que escribiste.
charly_j6
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: 18 Feb 2016, 15:57

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por charly_j6 »

Eduardo, gracias por responder si las conecte correctamente, pero puse mal en el mensaje es R80-CMD Y R81-CLK.
Lulimermaid
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 26 Oct 2016, 16:23

Re: [Herramienta] RT809H: Leyendo y grabando memorias EMMC

Mensaje por Lulimermaid »

Martín escribió: 19 Ago 2017, 14:43 Hola a todos en el foro, en este caso voy a subir el excelente material que publico omega12345 contando su experiencia con el programador RT809H.
El material publicado esta en pdf y aquí lo publico agregando imágenes.
Leyendo y grabando memorias EMMC con programador RT809H.pdf
Quiero agradecer enormemente a omega12345 por compartir su experiencia, ya que varios colegas tenemos el programador RT809H y estamos intentando realizar lecturas en las memorias EMMC.


Leyendo y grabando memorias EMMC con programador RT809H.
Este es mi primer tutorial, sepan disculpar los errores y repeticiones de términos que pueda tener, la intención es que sea lo más fácil de entender.

El escenario es el siguiente:
Smart Tv marca Philco modelo PLD4016FI con main board RAG7.820.6487.

Falla:
Enciende con la leyenda SOFTWARE UPDATING.... y no sale de ese modo, síntoma de firmware corrupto o mal realizada la actualización.

upgrade_loader.jpg
Solución:
Grabar la memoria, en este caso una EMMC, con el firmware de una placa en buen estado.

Manos a la obra:
La herramienta en mis manos era el programador RT809H con 20 días de haber llegado de China, lo que significa que el usuario, YO, no tenia la minima experiencia en el manejo del mismo, venia de usar un CH341.
Según descripción de uso del programador, promete leer esta memorias Onboard, o sea, sin tener que sacarlas de la main, cosa muy importante para alguien que no tiene la herramienta necesaria para sacar y volver a soldar la memoria, ni tampoco el zócalo de la misma para poder conectarla al programador, como es mi caso.

Los chinos dicen que el método es cablear 3 líneas desde la memoria hacia el RT809H, las lineas son CLK, CMD y DO que ingresan por el conector de 10 pines que se encuentra a la izquierda del conector VGA ISP, y se alimenta la main completa con la tenciones necesarias.

RT809H.png
Mi experiencia con esa conexión no dio frutos.
Para poder leerla, mantuve las tres líneas de CLK, CMD y DO más dos líneas mas de alimentación, la que tome del mismo programador. Para que esto funcione, tuve que aislar la alimentación positiva de la memoria, ya que es la misma del microprocesador y si no la separaba, me tiraba abajo la alimentación que me proveía el programador, la cual es de baja corriente.

MAIN_EMMC.jpg
También retire las 3 resistencias en serie con las 3 líneas mencionadas, con destino directo al micro, en este caso, R80,R81 y R82 según diagrama de esta main, ya que con estas resistencias puestas, no pude leer la memo.

EMMC.jpg
Con todo ya cableado, ejecuto el soft del programador, selecciono EMMC_AUTO_ISP y le doy a READ, espero aproximadamente 30 a 40 minutos y el programa me genera una carpeta con cuatro archivos dentro:

EMMC_AUTO.BIN
EMMC_AUTO.BIN.BOOT1
EMMC_AUTO.BIN.BOOT2
EMMC_AUTO.BIN.EXT_CSD

Con mi poca experiencia en programación de memorias, me llamo la atención que fueran 4archivos, yo estaba acostumbrado a un solo archivo bin, no a una carpeta con 4.

Todo bien, pero esta lectura era de la memoria con el firmware corrupto, ahora necesitaba los archivos en buen estado de alguna main funcionando. Busco info y data en internet pero con resultados negativos, aparentemente nadie había levantado los archivos de esta main, solo los upgrade para ser cargados por USB.

Como nada es fácil en todo comienzo, me juego y COMPRO UNA MAIN NUEVA, con el riesgo de inutilizarla y tener dos placas muertas; Pero, como dice el dicho, EL QUE NO ARRIESGA, NO GANA.
Realizo el mismo procedimiento de lectura, ahora con la main NUEVA, y obtengo otra carpeta con los 4 archivos de antes, pero esta vez eran buenos.

Grabarlos fue otra lucha; después de borrar y blanquear la memoria para que no queden rastros de los datos viejos, selecciono WRITE y el programa me pide el archivo a grabar, NO ME DEJA SELECCIONAR LA CARPETA COMPLETA, elijo el archivo más grande de los que estaban en la carpeta y le doy enter. Se graba la memoria, armo todo de nuevo y coloco la main en el TV, con
malos resultados, arrancaba pero me mostraba la pantalla de color rojo, verde, azul y blanca en secuencia de 3 segundos cada color en un ciclo repetitivo. A sacar la placa de nuevo y cablear otra vez, con el riesgo de romper las pistas donde se sueldan las resistencias en serie con la señal.

Razonando un poco, se me ocurre que no estoy grabando todos los datos leidos de la memoria buena, ya que había seleccionado el archivo mas grande que estaba dentro de la carpeta, el USER.BIN, y no había cargado los BOOT 1 y 2, pero como hacerlo si el programa no me dejaba seleccionar la carpeta completa.

Ha investigar se a dicho, buscando en internet, veo un ejemplo de como leer los archivos de las memorias EMMC, pero de a uno, y entiendo como estaba haciendo las cosas yo y cual era mi error.

Ejecuto el programa del RT809H, selecciono EMMC_AUTO_ISP, y antes de darle a WRITE, voy a la solapa SETTING y desmarco todo los casilleros, (Estos estaban todos seleccionados, menos el RPMB, al momento de leer la memoria, por eso el programa me generaba una carpeta con 4 archivos), menos EXT-CSD, le doy a WRITE y selecciono de dentro de la carpeta el archivo que termina en EXT_CSD, le doy enter y este se graba, comienzo de nuevo en SETTING, esta vez marco solamente BOOT1 y lo selecciono de dentro de la carpeta, le doy enter y se graba, hago lo mismo con BOOT2 y ultimo con USER que es el mas grande y se graba, (Tener en cuenta esto, se deben grabar de a un archivo por vez). Armo de nuevo todo, enciendo y el equipo arranca de modo normal, con el logo de SANYO, pero eso era lo de menos, sabiendo que a travez del modo service, puedo elegir con que logo quiero que arranque.

Esa es mi experiencia, le faltan detalles graficos que no se agregar, pero puedo explicar de nuevo algo que no alla mencionado, solo preguntar y con gusto vuelvo a contar el caso.
Buenas tardes. Utilizando el procedimiento que se describe en el link con grabador RT809H y los archivos de la memoria EMMC me sirvieron para sacar mi tv del estado de tildado en logo (Philco). El tv había quedado en ese estado por apagarse mientras se hacía una actualización automatica.
El problema fue que después ya no funcionó Netflix, ni actualizando firmware por pendrive ni con firmwares anteriores.
Pude solucionarlo gracias a que con el grabador RT809H salve una copia del original de la EMMC antes de hacer la grabación de la misma. Lo que hice fue volver a copiar la parte original de usuario de la EMMC, ni la parte Boot 1 y 2 ni la EXT_CSD, es decir, el archivo Bin mas gande solamente. Al encender volvió a quedarse tildado en logo pero con la diferencia que si pude hacer una actualización de firmware desde pendrive y con eso se corrigió (destildó) y Netflix quedó funcionando. Por lo que intuyo que la versión del DUMP de la EMMC para descargar puede que tenga problemas con esta aplicación (Netflix).
Espero pueda servir a otros.
Gracias.
misaeltorres4
Aprendiz
Mensajes: 41
Registrado: 03 Nov 2016, 21:56
Ubicación: San Juan

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por misaeltorres4 »

Hola a todos, una consulta tengo el programador RT809H, he bajado los firmware para las nand D5500 he grabado e instaldo varias sin bloques dañados, con 1, con 3 y con 6 bloques dañados, me termina de grabar y la verificacion me dan ok, pero cuando coloco en la main sigue reiniciando. Alguno me da una mano o un software que le haya funcionado. Gracias
Electronica Richard
San Juan Argentina
Kruk
Reparador
Mensajes: 56
Registrado: 23 Nov 2015, 01:26

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por Kruk »

hola colegas...donde puedo conseguir el programador RT809H en argentina...? porque comprarlo por amazon u otra pagina de ventas internacional se hace imposible en este país..saludos cordiales
maxidream
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: 10 May 2018, 19:32

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por maxidream »

Hola qué tal estimados , me quiero sacar una duda con respecto ala grabación de las emmc , cuando uno lee una placa funcionando perfectamente lo que es la esn de Netflix o de otra placa china es lo mismo no la copia ? Por qué e visto y me ha pasado que grabando nuevamente la emmc con un archivo funcionando bien deja de funcionar Netflix , eso por qué la ESN no la copia el programador al parecer la almacena en el micro.
RONRON
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2016, 23:00

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por RONRON »

catodico escribió: 14 May 2017, 20:23 [hola!! Justamente estoy por comprar un grabador de memorias nand flash, pero aun no me decido entre este y el Willem gq-5x hasta ahora para las flash spi usaba el Ezp2013, que me funcionó bastante bien, lo bueno del programador que te compraste vos es que creo que también sirve para las memorias spi y otras, a diferencia del gq-5x que es solo para las nand flash y sale el doble, en qué tipo de memorias lo has probado? Saludos
https://gmy.su/:1cKrb
RONRON
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2016, 23:00

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por RONRON »

marcesab escribió: 12 May 2017, 22:43 hola buenas noches,soy nuevo en este foro y les queria comentar que estuve usando el rt809h para el famoso 5500,y funciona perfecto,solo hay hacer como indica el video y funciona perfecto,lo que si la memoria no debe tener mas de 6 bloques defectuosos,saludos.

[youtube][/youtube]
https://gmy.su/:1cKrb
shrek84
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 02 Oct 2017, 10:43

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por shrek84 »

Una ayuda que les pude servir a todos al momento de intentar copiar una EMMC por ISP con los pines CMD CLK DO y salga el mensaje read timeout de debe colocar una fuente de 9 o 12v al programador con positivo en el pin del medio y se soluciona el problema de no poder leer previa anulacion del cristal del micro
Agannsan
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: 16 May 2020, 17:25

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por Agannsan »

Hola shrek ..pudiste grabar las nand flash de la linea d5500 de samsung ..con el rt809 h ..gracias
Agannsan
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: 16 May 2020, 17:25

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por Agannsan »

Hola es posible leer las nand flash de los samsung d5500 por pinout o sea colocada en la placa a traves de cableado?y se puede extrer el sofware de una placa funcionando?
tino2360
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: 21 Feb 2016, 14:48

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por tino2360 »

Buen día para todos,soy nuevo en el foro y la necesidad de los tv nuevos con memorias nand flash hace necesario tener un programador como lo que se esta discutiendo en este post,estoy a punto de comprar el rt809h pero veo ventajas y desventajas con respeto de los dos ó tres modelos del mercado,estoy acostumbrado a grabar solo las spi con el ch341 pero ahora estoy en la duda de cual comprar ,obviamente quiero grabar las del samsung d5500 que es el caballo de batalla y hay muchos para reparar,por otro lado veo que comentan más arriba que es muy complicado grabar algunas memorias,lo que no entiendo si es por no sacar la memoria y sacada es como grabar una spi ó se si se borra y se vuelve a grabar con el firware que se grabo de un tv que esta en buen estado.Desde ya muchas gracias,saludos cordiales!
daniel559
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 11 Abr 2017, 11:44

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por daniel559 »

eduardo048 escribió: 28 Feb 2018, 16:49 q25989 aca subo el archivo, vas a notar que esta generado con total memoria 86d00000h, el rt809 lo toma bien y para el gq5x hay que modificar el txt de 88a7d800h a 86d00000h.
Grabe y funciono bien tiro 10 bit inconsistente.
Te comento que yo vi tres fallas que producen el reinicio, la mas común es la nand, otra es el micro se ve la placa recalentada de abajo tengo pendiente para esto ver si funciona con un resoldado y la otra es la onenand que se altera el software es donde esta el firmware hoy versión 1017, esto si probe cambiando de otra placa. Samsung tiene esta que dicen que es una nueva versión yo la probe y no me funcionó, cod. BN97-05288A
Este bin no tiene Smart cargado, el proceso es el siguiente grabar, colocar en tv si la onenand esta bien vas a tener un reinicio en unos segundos, si esta mal no reinicia y el tv puede encender pero te produce fallos de red o no carga Smart o reinicia continuamente, en este paso la onenand escribe sobre la nand podes verlo en un editor. Luego cargar Smart.
Cuando pueda voy a probar con otro bin igual pero con 88a7d800h para ver si el rt809 lo toma o da muchas inconsistencia.
Con un editor podes ver en este bin que hay muy poca data en comparación de lo que se consigue en internet, esto es bueno cuando tu programador no tiene como evitar bloques defectuosos, de esta manera se corre menos riesgo que datos caigan en bloques malos
Hola Eduardo donde tengo que modificar para que funcione con el GQ-5X.
gracias
eduardo048
Experto
Mensajes: 185
Registrado: 01 Oct 2017, 00:31

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por eduardo048 »

daniel559 escribió: 03 Feb 2021, 12:29
eduardo048 escribió: 28 Feb 2018, 16:49 q25989 aca subo el archivo, vas a notar que esta generado con total memoria 86d00000h, el rt809 lo toma bien y para el gq5x hay que modificar el txt de 88a7d800h a 86d00000h.
Grabe y funciono bien tiro 10 bit inconsistente.
Te comento que yo vi tres fallas que producen el reinicio, la mas común es la nand, otra es el micro se ve la placa recalentada de abajo tengo pendiente para esto ver si funciona con un resoldado y la otra es la onenand que se altera el software es donde esta el firmware hoy versión 1017, esto si probe cambiando de otra placa. Samsung tiene esta que dicen que es una nueva versión yo la probe y no me funcionó, cod. BN97-05288A
Este bin no tiene Smart cargado, el proceso es el siguiente grabar, colocar en tv si la onenand esta bien vas a tener un reinicio en unos segundos, si esta mal no reinicia y el tv puede encender pero te produce fallos de red o no carga Smart o reinicia continuamente, en este paso la onenand escribe sobre la nand podes verlo en un editor. Luego cargar Smart.
Cuando pueda voy a probar con otro bin igual pero con 88a7d800h para ver si el rt809 lo toma o da muchas inconsistencia.
Con un editor podes ver en este bin que hay muy poca data en comparación de lo que se consigue en internet, esto es bueno cuando tu programador no tiene como evitar bloques defectuosos, de esta manera se corre menos riesgo que datos caigan en bloques malos
Hola Eduardo donde tengo que modificar para que funcione con el GQ-5X.
gracias
Abri la solapa tools y en editar dispositivos modifica el txt fijate que valor tiene la capacidad de la memoria
daniel559
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 11 Abr 2017, 11:44

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por daniel559 »

eduardo048 escribió: 15 Feb 2021, 11:30
daniel559 escribió: 03 Feb 2021, 12:29
eduardo048 escribió: 28 Feb 2018, 16:49 q25989 aca subo el archivo, vas a notar que esta generado con total memoria 86d00000h, el rt809 lo toma bien y para el gq5x hay que modificar el txt de 88a7d800h a 86d00000h.
Grabe y funciono bien tiro 10 bit inconsistente.
Te comento que yo vi tres fallas que producen el reinicio, la mas común es la nand, otra es el micro se ve la placa recalentada de abajo tengo pendiente para esto ver si funciona con un resoldado y la otra es la onenand que se altera el software es donde esta el firmware hoy versión 1017, esto si probe cambiando de otra placa. Samsung tiene esta que dicen que es una nueva versión yo la probe y no me funcionó, cod. BN97-05288A
Este bin no tiene Smart cargado, el proceso es el siguiente grabar, colocar en tv si la onenand esta bien vas a tener un reinicio en unos segundos, si esta mal no reinicia y el tv puede encender pero te produce fallos de red o no carga Smart o reinicia continuamente, en este paso la onenand escribe sobre la nand podes verlo en un editor. Luego cargar Smart.
Cuando pueda voy a probar con otro bin igual pero con 88a7d800h para ver si el rt809 lo toma o da muchas inconsistencia.
Con un editor podes ver en este bin que hay muy poca data en comparación de lo que se consigue en internet, esto es bueno cuando tu programador no tiene como evitar bloques defectuosos, de esta manera se corre menos riesgo que datos caigan en bloques malos
Hola Eduardo donde tengo que modificar para que funcione con el GQ-5X.
gracias
Abri la solapa tools y en editar dispositivos modifica el txt fijate que valor tiene la capacidad de la memoria
Gracias eduardo048
ELRUSO2
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jul 2015, 17:31

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por ELRUSO2 »

Buenas estuve buscando como grabar esta memoria y Vi este video. Espero les sirva últimamente está difícil comprar todos los programadores y adaptadores porque en este país sale muy caro todo pero bueno espero les sirva :? Acá este es el link:
Avatar de Usuario
correocorreo
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: 26 Oct 2015, 18:48

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por correocorreo »

Hola gente , consulto si alguien pudo grabar las memorias Samsung de tv D5500 , yo he grabado varias y con el soft nuevo RT809H , dice omitir bloque malo y realinear , hasta ahi todo ok el tv arranca y no falla , el tema es que a los 3 meses todas !!! fallan y vuelven de reclamo ,mi experiencia fue poniendo memorias nuevas o usadas con pocos bloques malos , la verdad ya ni los tomo a los tv para evitar problemas , si alguien pudo solucionar avise .

Saludos
eduardo048
Experto
Mensajes: 185
Registrado: 01 Oct 2017, 00:31

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por eduardo048 »

correocorreo escribió: 23 Mar 2021, 18:22 Hola gente , consulto si alguien pudo grabar las memorias Samsung de tv D5500 , yo he grabado varias y con el soft nuevo RT809H , dice omitir bloque malo y realinear , hasta ahi todo ok el tv arranca y no falla , el tema es que a los 3 meses todas !!! fallan y vuelven de reclamo ,mi experiencia fue poniendo memorias nuevas o usadas con pocos bloques malos , la verdad ya ni los tomo a los tv para evitar problemas , si alguien pudo solucionar avise .

Saludos
Con el tiempo memorias nuevas o usadas (que son mejores que las nuevas) repite la falla, pero no en ese tiempo, si es siempre la misma placa cambiala.
Avatar de Usuario
correocorreo
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: 26 Oct 2015, 18:48

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por correocorreo »

eduardo048 escribió: 25 Mar 2021, 11:03
correocorreo escribió: 23 Mar 2021, 18:22 Hola gente , consulto si alguien pudo grabar las memorias Samsung de tv D5500 , yo he grabado varias y con el soft nuevo RT809H , dice omitir bloque malo y realinear , hasta ahi todo ok el tv arranca y no falla , el tema es que a los 3 meses todas !!! fallan y vuelven de reclamo ,mi experiencia fue poniendo memorias nuevas o usadas con pocos bloques malos , la verdad ya ni los tomo a los tv para evitar problemas , si alguien pudo solucionar avise .

Saludos
Con el tiempo memorias nuevas o usadas (que son mejores que las nuevas) repite la falla, pero no en ese tiempo, si es siempre la misma placa cambiala.
Hola Eduardo gracias por responder , la falla me la hace con varias placas ,me dijeron va a fallar siempre porque el problema es el programador , que solo funcionan bien programadas con el tnm5000 , pero me parece raro hasta ahora no lo puedan solucionar , tal vez alguien encontró algún tipo de configuración que soluciona la falla .

Saludos
eduardo048
Experto
Mensajes: 185
Registrado: 01 Oct 2017, 00:31

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por eduardo048 »

correocorreo escribió: 28 Mar 2021, 12:52
eduardo048 escribió: 25 Mar 2021, 11:03
correocorreo escribió: 23 Mar 2021, 18:22 Hola gente , consulto si alguien pudo grabar las memorias Samsung de tv D5500 , yo he grabado varias y con el soft nuevo RT809H , dice omitir bloque malo y realinear , hasta ahi todo ok el tv arranca y no falla , el tema es que a los 3 meses todas !!! fallan y vuelven de reclamo ,mi experiencia fue poniendo memorias nuevas o usadas con pocos bloques malos , la verdad ya ni los tomo a los tv para evitar problemas , si alguien pudo solucionar avise .

Saludos
Con el tiempo memorias nuevas o usadas (que son mejores que las nuevas) repite la falla, pero no en ese tiempo, si es siempre la misma placa cambiala.
Hola Eduardo gracias por responder , la falla me la hace con varias placas ,me dijeron va a fallar siempre porque el problema es el programador , que solo funcionan bien programadas con el tnm5000 , pero me parece raro hasta ahora no lo puedan solucionar , tal vez alguien encontró algún tipo de configuración que soluciona la falla .

Saludos
Si son varias placa posiblemente el archivo que estas utilizando, y si vuelven a fallar pero dos años según lo que veo en mi taller, es un buen tv pero la main siempre falla por eso. Yo desde que actualizaron el rt809 con skip de bloque lo utilizo sin problema. Antes usaba el Gq5x y también bien, el tmn5000 no lo tengo y creo que quedo atrás del rt809
Avatar de Usuario
correocorreo
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: 26 Oct 2015, 18:48

Re: [Herramienta] RT809H: Programador EMMC Nand FLASH Universal

Mensaje por correocorreo »

Ok , voy a hacer el intento con otros datos de memoria , estos que tengo son sacados de una memoria nueva que compre la primera vez grabada hace años .

Saludos
Responder

Volver a “PROGRAMADORES”