RCA L48F50SLIM

Responder
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9881
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

RCA L48F50SLIM

Mensaje por Martín »

Imagen

Información Técnica:

Empresa: RCA
Modelo: L48F50SLIM
Matriz: KONKA
Control Remoto: RC-Y334 / 3588
MainBoard + PowerBoard: 35018994 <-- Link más información!

Cambiar la configuración en el menú de servicio, sin entender el funcionamiento, puede causar daños permanentes en tu televisor. Acceder a este menú sólo si está calificado y capacitado para hacer trabajos de reparación de televisores.

Modo Servicio / Modo Fábrica / (Factory/Service OSD Menus):
  • Encienda el TV.
  • Pulse boton "MENU".
  • Ingresar en secuencia 2->0->0->8 con el control remoto.
  • Factory/Service OSD Menus
  • Para salir pulsar "power off"
Manual de Usuario:
Manual_Usuario_L48F50SLIM <-- Link de Descarga!

Manual Service:
Manual_Service_L48F50SLIM.pdf
Panel Display:
  • 72000258YTK2
  • 72000510YTK2 (SAMSUNG LSC480HN05-K01 CELL)
    1920×1080, FHD, 60Hz, LVDS (2 ch, 10-bit).
Modelo Equivalente:
RCA L48T10SLIM

Imagen

Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9881
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[Version de Panel LCD] RCA L48F50SLIM

Mensaje por Martín »

El televisor RCA L48F50SLIM utiliza dos versiones de panel LCD:

- 72000510YTK2:
72000510YTK2.jpg
72000510YTK2_T-CON.jpg
72000510YTK2_LSC480HN05-K01.jpg
- 72000258YTK2: Pendiente
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9881
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[Firmware] RCA L48F50SLIM

Mensaje por Martín »

Firmware para RCA L48F50SLIM

Elementos necesarios:
- Dispositivo de almacenamiento USB (pendrive).
- PC con Winrar (ó Winzip) instalado.

Firmware
- Descargar firmware en el siguiente link SEGUN VERSIÓN de panel LCD:
L48F50SLIM_258YTK2_V1.0.43.zip
L48F50SLIM_510YTK2_V1.0.49.zip
Nota: Para realizar descargas en el foro hay que ser usuario premium:
Link --> Acceder a una cuenta Premium

Procedimiento:
Contenido Oculto
Esta web requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
gatv24
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2016, 23:30

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por gatv24 »

Hola Martin, el tv lo enchufo y enciende directamente es decir el led pasa de stby a estar encendido, muestra el logo RCA y se corta la imagen. El led sigue encendido (verde) y no apaga. Te comento esto porque lei que para actualizar el firmware el tv debe estar en stby. Como puedo hacer la actualizacion ?. Gracias
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9881
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por Martín »

Hola gatv24, proba de la siguiente manera,
- Conectar el dispositivo USB al puerto del equipo LED TV.
- Mantener presionada la tecla “POWER” y enchufar el TV. Mantener presionada la tecla hasta que aparezca la PANTALLA DE ACTUALIZACION.
- (Es posible que en algunos casos no aparezca la PANTALLA DE ACTUALIZACION pero se puede notar parpadear el led indicador de Stby)
gatv24
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2016, 23:30

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por gatv24 »

Hola Martin, gracias por responder. Hice como me dijiste pero no actualiza, tengo presionado power y al enchufar el tv mentiene la luz roja (stby) mas tiempo que antes pero luego pasa a verde y da un pantallazo gris sin el logo para quedar sin imagen y seguir luz verde.
Sera que no corresponde a la pantalla ? .Cuando abri la tapa trasera encontre una etiqueta que dice YTK2510 P/N:72000510YTK2
Yo le cargue el firmware 510YTK2
Avatar de Usuario
juan587
Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: 15 Mar 2017, 20:44
Ubicación: Buenos Aires

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por juan587 »

Ese síntoma, puede deberse a algún led quemado, que al faltar el consumo se protege.
novaelec
Reparador
Mensajes: 56
Registrado: 28 Ene 2016, 18:57
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por novaelec »

El archivo L48F50SLIM_258YTK2_V1.0.43 funciono de diez en uno con panel YTK2510 que solo ponia el logo RCA, lo cargue teniendo apretado power hasta que empezó a cargarlo. Saludos.
ninocipo2015
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: 09 Dic 2015, 11:35

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por ninocipo2015 »

tengo un rca de este modelo pero con el panel YTK2510. cual de las 2 actualizaciones me recomienda?
aparece el logo y backlight se apaga y se nota que qda clavado en el logo rca en el display luego desaparece de a poco.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9881
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por Martín »

Usa este firmware --> L48F50SLIM_510YTK2_V1.0.49.zip
Tyco
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2017, 14:51

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por Tyco »

Buen dia, les hago una consulta, tengo este tele RCA L48F50SLIM con el mismo problema que gatv24, lo ha podido solucionar? Cuando lo enchufo inmediatamente se enciende, muestra el logo RCA y se apaga la pantalla quedando la luz de StandBy en verde sin poder apagarlo, solamente desenchufandolo, traté de actualizarle el Firmware (descargado de esta pagina) siguiendo los pasos de Martin pero no resulto, alguien seria tan amable de comentar si han podido solucionar esta falla. De Antemano Muchas Gracias...
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9881
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por Martín »

Es posible que esten ante una falla de panel (falla de leds) y por eso se apaga backlitgh.
ninocipo2015
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: 09 Dic 2015, 11:35

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por ninocipo2015 »

exactamente martin, yo desarme el panel y encontre una tira de leds quemada, la reeemplaze y anduvo perfecto
CLAUDIOERNESTOMOREY
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jul 2017, 20:50

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por CLAUDIOERNESTOMOREY »

Hola gente del grupo. Tengo un Led tv Rca con el mismo problema ya reemplazo las tiras de Led que estaban quemada y lo mismo no puedo cargar el software revisando la placa me encontré que una sola salida de los Led tiene tensión será que el micro está fallando
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9881
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por Martín »

El micro no esta fallando.. no hay relación entre el micro y la tira de led que no tiene tensión.. volve a revisar los led que por ese lado esta e problema.. o en el driver que controla los led.
carlo532
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2017, 19:37

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por carlo532 »

Hola gente. Tengo el mismo problema. Enciende, pasa a verde el stby , se ve el logo pero poco tiempo y cae a la pantalla negra mientas sigue el led verde encendido desarme la pantalla por que sopuse lo de los led quemados.

Encontre que en el momento que se ve el logo todos los led encienden al mismo tiempo y luego se apagan.
Puede ser problema de tension para los led?
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9881
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por Martín »

En este modelo fallan los led del panel.. es una falla comun.. apenas enciende muestra imagen pero a los segundos se apaga.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9881
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[Informe] RCA L48F50SLIM: Enciende, muestra el logo y se apaga backlight.

Mensaje por Martín »

Informe Técnico RCA L48F50SLIM

Falla:
El TV enciende, muestra el logo y se apaga el Backlight.
Luego no responde a teclado y control.
El led permanece en verde.
Hay que desenchufarlo para que se apague.

Solución:
Contenido Oculto
Esta web requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Costa
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ago 2017, 16:00

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por Costa »

Hola, escribo en respuesta a este post ya que yo tengo este televisor con un problema, lo que pasa es que el televisor enciende muestra el logo de RCA y luego se apaga la pantalla pero el led verde indicador de power continua prendido. Ya intente con el procedimiento de reinstalacion de Firmware pero al seguir los paso, luego de insertar el usb al televisor y mantener presionado el botón de encendido, la pantalla hace un destello y se apaga mientras que el led sigue prendido en verde. Agradecería mucho su repuesto y espero conseguir una solución, muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9881
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por Martín »

Hola Costa, acabo de publicar que la falla esta en los led del panel.
Yo tenia el mismo problema, probe con otra main y seguia haciendo lo mismo.. asi que problema de firmware o main no era.
Habri el panel.. remplace los led defectuoso y lo pude solucionar:
Link --> http://www.mundotecnico.info/viewtopic. ... 497#p14148
ninocipo2015
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: 09 Dic 2015, 11:35

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por ninocipo2015 »

les paso que al reemplazar el diodo led quemado, funcione perfecto, pero a los dias aparezca con otro led quemado y volver a reemplazarlo, y a los dias se queme otro led y asi.. ya me paso con 3 tvs de este modelo, remplazar los led quemados (normalmente uno solo) y que a la semana se queme nuevamente otro led. :?: :?:
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9881
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por Martín »

Si... me pasa con uno :( .. creo que voy a reemplazar todos los led.
Gabye380
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: 10 Oct 2017, 22:33

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por Gabye380 »

yo tengo el mismo problema q todos el tema q revise los leds y tenia uno quemado se lo cambien y ahora prenden todos pero se siguen apagando arme todo para tratar de instalar el firware pero no ay caso no q no se con certeza es si el leds q remplase es del mismo valor pero prende lo mas bien cuando me llego el lcd enchufaba y prendia la luz roja lo mas bien tocaba power y arrancaba y se apagaba ahora ya no prende la luz roja arranca de una con la verde ya no se q hacer jajaj y si compro la placa y me sigue haciendo lo mismo jajaja
electroshark
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2016, 20:24

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por electroshark »

Hola colegas,tengo este modelo de tv que quema continuamente los leds del backlight, viendo el diagrama del driver de leds noto que trabaja distinto de otros sistemas driver de leds,que componentes podria modificar para bajar 10 volt la tension de leds??, desde ya agradezco la ayuda..
tavoburgos96
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jul 2018, 08:45

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por tavoburgos96 »

Solucionado comparto mi experiencia :D .. de mi parte tuve el problema de que mostraba el logo RCA y se apagaba :ugeek: :ugeek: , Realice el cambio de un Led quemado y coloque uno funcionando lo arme y me daba el mismo problema :roll: :roll: . Pensé que tenia problema de firmware. Volví a desarmar el TV para corroborar que todo este en orden y me di cuenta que el led que había puesto era de 3V siendo que los originales eran de 6V. :idea: :idea: :idea: .. remplaze el led que habia puesto y coloque uno de 6V lo arme y quedo perfecto.. :D :D Saludos
novaelec
Reparador
Mensajes: 56
Registrado: 28 Ene 2016, 18:57
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por novaelec »

Para bajar la corriente de los led's quitar una de las resistencias que el integrado de control OZ9916 tienen en cada pata ISENS, en el caso de este equipo son las 19 24 26 28 30 y 32, lleva una de 2,7 otra de 2,2 y una de 1 ohm todas en paralelo. yo recomiendo quitar la de 1 ohm disminuye el brillo pero es un chasis difícil de desarmar y vale la pena no arriesgarse a que vuelva.
mauriciostampella
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jul 2017, 21:09

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por mauriciostampella »

Este modelo es particularmente mañoso, por Led abierto o Led en corto se protege. En la mayoría de los televisores cuando encuentro uno abierto simplemente lo puenteo momentáneamente para ver el resto y luego cambio lo necesario, cosa que acá no funciona. Hay que ir cambiando. Otro asunto para agregar es que en las tiras de Led konka conviene cambiar todos los leds.
juan_dario
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jul 2017, 08:39

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por juan_dario »

novaelec escribió: 24 Sep 2018, 20:39 Para bajar la corriente de los led's quitar una de las resistencias que el integrado de control OZ9916 tienen en cada pata ISENS, en el caso de este equipo son las 19 24 26 28 30 y 32, lleva una de 2,7 otra de 2,2 y una de 1 ohm todas en paralelo. yo recomiendo quitar la de 1 ohm disminuye el brillo pero es un chasis difícil de desarmar y vale la pena no arriesgarse a que vuelva.
Hola buen día, desconecte las resistencias y se proteje
marchelotv
Experto
Mensajes: 151
Registrado: 03 Mar 2016, 12:13

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por marchelotv »

me paso lo mismo,le cambie 2 led quemados y lo deje funcionando perfectamente con todo el panel iluminando 10 minutos para probar,después le hice la reforma de quitar las R de 2.7homs para bajar la corriente del Back Line y al conectarlo ya se protege todo el tiempo (ENCIENDEN TODOS LOS LED UN INSTANTE Y SE APAGA) quedando el led de Stand By en verde) ahora controle todas las tiras y miden bien y no encuentro el motivo por el cual se protege
alguien tendrá alguna sugerencia?
[email protected]
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: 21 May 2019, 22:10

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por [email protected] »

marchelotv escribió: 30 Ene 2020, 13:04 me paso lo mismo,le cambie 2 led quemados y lo deje funcionando perfectamente con todo el panel iluminando 10 minutos para probar,después le hice la reforma de quitar las R de 2.7homs para bajar la corriente del Back Line y al conectarlo ya se protege todo el tiempo (ENCIENDEN TODOS LOS LED UN INSTANTE Y SE APAGA) quedando el led de Stand By en verde) ahora controle todas las tiras y miden bien y no encuentro el motivo por el cual se protege
alguien tendrá alguna sugerencia?
colega xq quieren bajar el voltaje de manera fiisica si pueden bajar la retro iluminacion desde el menu?
marchelotv
Experto
Mensajes: 151
Registrado: 03 Mar 2016, 12:13

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por marchelotv »

solo pretendo bajar la corriente de forma física para mayor seguridad,ya que por mas que se le aconseje al usuario que bajando la retro iluminación desde el menú se va a prolongar la vida útil de los led me a pasado en reiteradas ocasiones que vuelven con el mismo problema y con la iluminación de fondo al máximo,pero te aseguran que (nadie lo toco)
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por q25989 »

En el manual de servicio que esta aca en el foro para descargar,podes ver la formula :

Iled_max_amp(mA)=Vadim(mV)/6*RISEN(Ω)

Tenes resistencias de retorno en cada linea de leds, sacas o aumentas sus valores para bajar la corriente por los leds, o aumentas la tension "Vadim", esta tension es la que (segun la formula)
juanca_x8
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 08 Dic 2016, 18:20

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por juanca_x8 »

novaelec escribió: 24 Sep 2018, 20:39 Para bajar la corriente de los led's quitar una de las resistencias que el integrado de control OZ9916 tienen en cada pata ISENS, en el caso de este equipo son las 19 24 26 28 30 y 32, lleva una de 2,7 otra de 2,2 y una de 1 ohm todas en paralelo. yo recomiendo quitar la de 1 ohm disminuye el brillo pero es un chasis difícil de desarmar y vale la pena no arriesgarse a que vuelva.
Que tal colega, le consulto hay que sacar todas las de 1 ohm? o solo una? porque yo saqué una nomás y se protegió, y antes me prendía lo más bien... gracias desde ya...
novaelec
Reparador
Mensajes: 56
Registrado: 28 Ene 2016, 18:57
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por novaelec »

juanca_x8 escribió: 17 May 2020, 19:56
novaelec escribió: 24 Sep 2018, 20:39 Para bajar la corriente de los led's quitar una de las resistencias que el integrado de control OZ9916 tienen en cada pata ISENS, en el caso de este equipo son las 19 24 26 28 30 y 32, lleva una de 2,7 otra de 2,2 y una de 1 ohm todas en paralelo. yo recomiendo quitar la de 1 ohm disminuye el brillo pero es un chasis difícil de desarmar y vale la pena no arriesgarse a que vuelva.
Que tal colega, le consulto hay que sacar todas las de 1 ohm? o solo una? porque yo saqué una nomás y se protegió, y antes me prendía lo más bien... gracias desde ya...
Si amigo juanca, hay que sacar todas las de 1ohm.
juanca_x8
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 08 Dic 2016, 18:20

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por juanca_x8 »

novaelec escribió: 22 May 2020, 19:42
juanca_x8 escribió: 17 May 2020, 19:56
novaelec escribió: 24 Sep 2018, 20:39 Para bajar la corriente de los led's quitar una de las resistencias que el integrado de control OZ9916 tienen en cada pata ISENS, en el caso de este equipo son las 19 24 26 28 30 y 32, lleva una de 2,7 otra de 2,2 y una de 1 ohm todas en paralelo. yo recomiendo quitar la de 1 ohm disminuye el brillo pero es un chasis difícil de desarmar y vale la pena no arriesgarse a que vuelva.
Que tal colega, le consulto hay que sacar todas las de 1 ohm? o solo una? porque yo saqué una nomás y se protegió, y antes me prendía lo más bien... gracias desde ya...
Si amigo juanca, hay que sacar todas las de 1ohm.
Si gracias, me jugué ese día y saque de cada ramal y quedó...
pelacables200
Reparador
Mensajes: 51
Registrado: 03 Abr 2018, 20:15

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por pelacables200 »

Ola señores; A este TV le pasa que a veces funciona asta 4 horas seguidas y se protege, a veces 15 minutos y se protege, el stand-by queda en rojo y no enciende mas lo desconecto de la 220 linea y después de una hora mas o menos puedo encenderlo y hace lo mismo Atención me llego otro TV RCA mod L48T20SMart con la falla distinta Aparece el logo y se apago no llega a encender toda la pantalla y queda el led stand-by en verde pero no enciende de ninguna forma, manual o control; Le puse la placa de el L48F50SLIM y funciona 1 hora o a veces 15 minutos como en su chasis original en esta placa calienta bastante el micro que no le podes mantener los dedos encima. En cap elect de primario 392v funcionando en stand-by 323v En BDW951 33,1v y en BDB951 tiene 4,7v Escucho todas la ideas, consejos y enseñanzas EL PELA
Nahuetec
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: 20 Feb 2019, 22:19

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por Nahuetec »

novaelec escribió: 24 Sep 2018, 20:39 Para bajar la corriente de los led's quitar una de las resistencias que el integrado de control OZ9916 tienen en cada pata ISENS, en el caso de este equipo son las 19 24 26 28 30 y 32, lleva una de 2,7 otra de 2,2 y una de 1 ohm todas en paralelo. yo recomiendo quitar la de 1 ohm disminuye el brillo pero es un chasis difícil de desarmar y vale la pena no arriesgarse a que vuelva.


hola colega , ahi le saque las resistencias como dijiste arranca bien pero a los segundos empieza a hacer un leve parpadeo . a alguno le paso?
Nahuetec
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: 20 Feb 2019, 22:19

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por Nahuetec »

creo que ya lo solucione , le saque la de 2.7 y le puse 2.2 , quedaron 2 resistencia de 2.2 , medí con el tester y me de 1.3 !!!

pd: sacandole la resistencia de 1ohm queda en 1.5ohm o 1.6ohm , eso hace que el voltaje descienda a 34.4 o 34.5 v , se ve que estaba al limite y hacia un leve parpadeo, con la modificacion de 2 resitencia de 2.2 quedo en 35.2 o 35.3v ! espero les sirva ! por ahora funciona bien y se le fue el parpadeo.
Nahuetec
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: 20 Feb 2019, 22:19

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por Nahuetec »

Nahuetec escribió: 21 Sep 2020, 18:21 creo que ya lo solucione , le saque la de 2.7 y le puse 2.2 , quedaron 2 resistencia de 2.2 , medí con el tester y me de 1.3 !!!

pd: sacandole la resistencia de 1ohm queda en 1.5ohm o 1.6ohm , eso hace que el voltaje descienda a 34.4 o 34.5 v , se ve que estaba al limite y hacia un leve parpadeo, con la modificacion de 2 resitencia de 2.2 quedo en 35.2 o 35.3v ! espero les sirva ! por ahora funciona bien y se le fue el parpadeo.


malas noticias , aguanto una hora ! y volvio el parpadeo , medi y habia 34.8 , por que estaria bajando el votaje tan progresivamente ?
francorivass
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 05 Dic 2015, 13:36

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por francorivass »

Hola Camaradas.
Una consulta ¿Alguno tuvo uno de estos televisores que solo enciende el LED rojo y de ahí en más no hace absolutamente nada?
por más que intenté todos los métodos leídos por aquí para cargar el firmware, no lo consigo.
Leo sus comentarios, muchas gracias
germanbj
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jul 2018, 16:25

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por germanbj »

Nahuetec escribió: 21 Sep 2020, 18:21 creo que ya lo solucione , le saque la de 2.7 y le puse 2.2 , quedaron 2 resistencia de 2.2 , medí con el tester y me de 1.3 !!!

pd: sacandole la resistencia de 1ohm queda en 1.5ohm o 1.6ohm , eso hace que el voltaje descienda a 34.4 o 34.5 v , se ve que estaba al limite y hacia un leve parpadeo, con la modificacion de 2 resitencia de 2.2 quedo en 35.2 o 35.3v ! espero les sirva ! por ahora funciona bien y se le fue el parpadeo.
buenas te consulto todas las r de 2,7 debó remplazar por 2,2 oh me podrías indicar cuales desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
TecnicosRCH
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 08 Feb 2019, 09:42

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por TecnicosRCH »

Nahuetec escribió: 21 Sep 2020, 18:21 creo que ya lo solucione , le saque la de 2.7 y le puse 2.2 , quedaron 2 resistencia de 2.2 , medí con el tester y me de 1.3 !!!

pd: sacandole la resistencia de 1ohm queda en 1.5ohm o 1.6ohm , eso hace que el voltaje descienda a 34.4 o 34.5 v , se ve que estaba al limite y hacia un leve parpadeo, con la modificacion de 2 resitencia de 2.2 quedo en 35.2 o 35.3v ! espero les sirva ! por ahora funciona bien y se le fue el parpadeo.
Disculpa no se te entiende bien, tiene esta configuración en cada una de las 6 salidas:
1 - Resistencia = 2R2 = 2.2 Ohm
1 - Resistencia = 2R7 = 2.7 Ohm
1 - Resistencia = 1R0 = 1 Ohm

Vos dejaste funcionando bien con:
1 - Resistencia = 2R2 = 2.2 Ohm
REMPLAZASTE 1 - Resistencia = 2R7 por 1 - Resistencia = 2R2 = 2.2 Ohm
SACASTE - 1 - Resistencia = 1R0 = 1 Ohm

Quedando:
2 - Resistencias = 2R2 = 2.2 Ohm.

Modificaste algo más?
Avatar de Usuario
TecnicosRCH
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 08 Feb 2019, 09:42

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por TecnicosRCH »

TecnicosRCH escribió: 19 Oct 2021, 19:39
Nahuetec escribió: 21 Sep 2020, 18:21 creo que ya lo solucione , le saque la de 2.7 y le puse 2.2 , quedaron 2 resistencia de 2.2 , medí con el tester y me de 1.3 !!!

pd: sacandole la resistencia de 1ohm queda en 1.5ohm o 1.6ohm , eso hace que el voltaje descienda a 34.4 o 34.5 v , se ve que estaba al limite y hacia un leve parpadeo, con la modificacion de 2 resitencia de 2.2 quedo en 35.2 o 35.3v ! espero les sirva ! por ahora funciona bien y se le fue el parpadeo.
Disculpa no se te entiende bien, tiene esta configuración en cada una de las 6 salidas:
1 - Resistencia = 2R2 = 2.2 Ohm
1 - Resistencia = 2R7 = 2.7 Ohm
1 - Resistencia = 1R0 = 1 Ohm

Vos dejaste funcionando bien con:
1 - Resistencia = 2R2 = 2.2 Ohm
REMPLAZASTE 1 - Resistencia = 2R7 por 1 - Resistencia = 2R2 = 2.2 Ohm
SACASTE - 1 - Resistencia = 1R0 = 1 Ohm

Quedando:
2 - Resistencias = 2R2 = 2.2 Ohm.

Modificaste algo más?
Paso a autoresponderme, al final para que todo funcione bien use led de 6vol 2watt para remplazar, al entrar el tv en modo a prueba saque todas las resistencias y dejé solo 1 en cada salida de 2.2 Ohm quedando con una salida de 33,5 vol o 35,3 vol (no recuerdo) finales del pico de voltaje que entrega de 57vol.
Además saque la resistencia que R781 compensa PWMFF y dejé abierto sin resistencia, Igual entraba en stanby y se me dio armar las conexiones del cableado a las tiras led, ahí me di cuenta que es falso contacto de los conectores y eso puede generar incluso que los led se quemen... así que remplace cada cable de extremo a extremo sin conectores de por medio sino que soldado todo, es engorroso y lleva tiempo pero salió andando sin problemas y espero no vuelva por 2, 3 o más años.
Como dato extra en VSEN (pata 35) del IC N701 - OZ9916, me quedó un voltaje de 1,9 vol.
Para no entrar en protección tiene que cumplirse ----->>>>> VSEN (pata 35) del IC N701 - OZ9916 ------->>>>> (>3V or <0.1V)
A MI ME QUEDÓ ANDANDO IGUAL....

Saludos gente.
yonit0x
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 23 May 2019, 17:02

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por yonit0x »

Hola buenas noches quería hacer una consulta tengo el mismo tv pero mí fallo es el siguiente el TV se mantiene estático en standby con el led rojo aunque lo precione no hace nada . Tomé mediciones y tengo
12v en vdw954
33v vdw951
5v vdb 951
3.3 en n803

Después en ninguna otra subfuente tengo voltages
Desde ya agradezco si me pueden dar una ayuda soy novato en las reparaciones muchas gracias
juanca_x8
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 08 Dic 2016, 18:20

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por juanca_x8 »

yonit0x escribió: 22 May 2023, 23:21 Hola buenas noches quería hacer una consulta tengo el mismo tv pero mí fallo es el siguiente el TV se mantiene estático en standby con el led rojo aunque lo precione no hace nada . Tomé mediciones y tengo
12v en vdw954
33v vdw951
5v vdb 951
3.3 en n803

Después en ninguna otra subfuente tengo voltages
Desde ya agradezco si me pueden dar una ayuda soy novato en las reparaciones muchas gracias
Hola pudo dar con la solucion?
Estebanmgn
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 03 Feb 2024, 19:10

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por Estebanmgn »

Buenas tardes, que tal? Tengo un problema que es el display roto (en un viaje de traslado de la tele creo que se le hizo algo de presión)
Por ningún lado encuentro alguien que repare la tv o cambie el display. Algún lugar que sepan que pueden hacerlo?
ilastricovich
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 28 Dic 2016, 17:04

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por ilastricovich »

Aporto mi pequeño granito de arena....para saber si es problema de leds o de firmware , puentear drenaje y surtidor del V713, al hacerlo eliminamos la proteccion , entonces el tv enciende , se pagan los leds lo mismo, con la diferencia que si responde al control remoto. con esto sabemos con seguridad que el firmware no es.
yonit0x
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 23 May 2019, 17:02

Re: RCA L48F50SLIM

Mensaje por yonit0x »

gracias por el aporte genial eso lo que decis
Responder

Volver a “LED 48"”