Problema de imagen LCD RCA

Responder
_Lisandro
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 29 Oct 2017, 13:40

Problema de imagen LCD RCA

Mensaje por _Lisandro »

Hola Martín,

Tengo un televisor LCD RCA, modelo L42E9FULLHD, el cual comenzó a tener problemas con la imagen. La misma dejó de mostrar la mitad derecha.
Lo desarmé y realicé una limpieza de los conectores de la placa que controla la imagen de ambas mitades (si no me equivoco, se la conoce como T-CON), junto con los contactos del flex. Lo probé y comenzó a funcionar, pero luego de varios días, volvió el problema.
Volví a desarmarlo e intercambié los flexs, para descartar que no estuviese dañado, pero el problema continúa.
Observé también que con un pequeño golpe en la parte superior/central trasera del televisor, la imagen se reestablece, pero es una solución de pocos días.

Te pido si me podes orientar con el tema. Adjunto algunas imágenes del mismo.
Aguardo tu pronta ayuda.
Muchas gracias, Lisandro.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: Problema de imagen LCD RCA

Mensaje por q25989 »

Es muy probable que tengas problemas de falsos contactos en algun flex de la pantalla (son los driver de la pantalla no los dos de la tcom) habria que desarmar la pantalla y revizar los contacotos que vienen pegados, hacer presion en cada uno de ellos para ver si se reestablese la imajen. Una ves encontrado, se le puede poner un material asilante y esponjoso como una goma eva o similar para que haga presion con la chapa que recubre la pantalla (el marco metalico que la contiene).
Esto es orientativo deduciendo de lo que esplicas.
Responder

Volver a “LCD 42"”