TO-3201LE

Responder
jereval
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 03 Oct 2018, 15:31

TO-3201LE

Mensaje por jereval »

Hola, estuve vistando montones de paginas y no llegue a dar con la solucion, necesito en definitiva la secuencia para acceder al menu de servicio de este modelo, ya intente con varias secuencias de otros tonomac pero ninguna funciona y no encuentro la de este modelo en particular. Alguien de por aqui seria tan amable de proparcionarla?
Gracias de antemano.
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: TO-3201LE

Mensaje por q25989 »

Esta dificil esta placa main T ISDB309 21A para conceguir el modo service.
Aca en el foro hay datos de las spi del admiral y audinac que usan esta placa, pero debes ver el tema del panel, ya que segun la version de este, te queda invertida la imajen y al no poder entrar el menu service no podes resolverlo.
Que tiene el tuyo?, graba los datos de tu memoria y guardala en la cpu o mejor subila al foro asi queda (sirva o no) aveces extraes los datos y se los grabas a una memo nueva y el tv enciende.
Subo los datos del audinac y del admiral, Ademas subo el diagrama del TO-3201LC que similar al tuyo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
jereval
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 03 Oct 2018, 15:31

Re: TO-3201LE

Mensaje por jereval »

Gracias por la respuesta, soy bastante nuevo en esto y voy aprendiendo de a poco. Vivo en un lugar donde no se accede facilmente a un tecnico especializado en reparaciones de tv y los pocos q hay saben menos que yo (La ultima vez lleve a arreglar un tv y ademas de hacerme esperar 2 semanas por el presupuesto me dijeron q tenia quemada la placa main y que el arreglo me saldria casi el costo de un televisor nuevo, decidi no repararlo, lo traje a mi casa, lo abri e investigando descubri q tenia 3 capacitores hinchados, encargue los capacitores por internet, se los cambie y el televisor en cuestion todavia esta funcionando y por el precio de un paquete de golosinas)
Anecdota aparte, no busco hacer dinero con este arreglo, solo quiero arreglar este televisor para usarlo yo.

El televisor recibio una descarga electrica por la entrada HDMI y algo murio en la placa main. Investigando y debido a la escasez de repuestos, consegui una placa main de un televisor ken-brown (kb-3222-11), la coloque y el televisor enciende, los botones de volumen, menu, etc, estan todos mal pero el tv funciona, el unico problema (ademas de los botones mal y q el control remoto obviamente no funciona) es que al parecer esta mal seteado en el apartado de VESA o Jeida porque los colores se ven mal y al no funcionar el control remoto no tengo chances de entrar a ningun modo de servicio.

Ahora, hace unos dias, consegui la placa main de el modelo de televisor que va (justamente el TO-3201LE), otra vez, esta placa main funciona, soluciona el problema del control remoto, andan todos los botones perfectos, pero, la imagen esta invertida y sigue con el problema de VESA/Jeida.

Fin de la historia, comienzo con un par de preguntas:
Me estuve interiorizando en flasheo de eeprom y puedo conseguir las herramientas para hacer el trabajo y por consiguente necesitare el firmware correspondiente, eso no seria problema, pero me preocupa que luego de grabar un nuevo firmware el televisor continue con el problema de los colores. Hay algo mas que deberia testear para tratar de solucionar el problema de colores? o solo queda flashear firmwares y esperar dar en el clavo con alguno? (O que alguien conozca el modo service de este televisor y no tendria q flashear nada)
De ser la unica opcion el flasheo, pregunto si no seria mucha molestia luego de que ya consiga las herramientas para hacerlo, en solicitar unos minimos consejos para indentificar la memoria en cuestion a flashear para comenzar a hacerlo.

Desde ya gracias y disculpas por la super larga respuesta.
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 301
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: TO-3201LE

Mensaje por catodico »

Solo tenes que sacar la memoria eeprom de la placa quemada (original del tv), y ponérsela a la nueva placa, con eso se pasan los parámetros de ajustes de la placa original a la nueva, y listo!!
Claro, eso considerando que los datos de la memoria de la placa quemada no se hayan dañados por la descarga eléctrica...
Powerservicio
Responder

Volver a “LED 32"”