tcl l32e5390

Responder
Avatar de Usuario
telmo valente
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: 19 Sep 2017, 15:52

tcl l32e5390

Mensaje por telmo valente »

Hola a todos , ya hice todos los pasos y lei cuidadosamente cada foro y no consigo aun solucion .inclusive grabe la nand flash con el tnm5000 con los datos que subieron los colegas y sigo teniendo .logo tcl fijo con backlite apagado. cuando lo pongo a actualizar con pen drive el backlite prende, pero cuando termina de actualizar ..nada ...sigue igual ...si alguilen lo pudo solucionar espero su ayuda ...desde ya muchas gracias ..
Emisx07
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 10 Ago 2018, 02:05
Ubicación: Casilda

Re: tcl l32e5390

Mensaje por Emisx07 »

hola colega tengo el mismo problema con el mismo modelo...pudiste solucionarlo?? desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 301
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: tcl l32e5390

Mensaje por catodico »

Hola! probá grabando también la memoria SPI flash, que es la que contiene el archivo Boot , luego desconectá el cable que va hacia el pin numero 3 en el conector de entrada de la placa driver de led, "BL-ON"
Y al pin que te queda libre en la placa conectalo a 5 voltios con una R de 1K o a los 12 ó 24 con una R de 10K para que encienda el backlight, de esa forma podes seguir el procedimiento de actualización en pantalla, muchas veces al quedar la pantalla oscura, trabajas literalmente a ciegas je!
la idea es poder ver el proceso de actualizan, si el mismo se completa o te tira error en el camino, me ha posado que e la mitad de la actualización se quedaba colgado o me tiraba error , cosa que solucioné cambiando la memoria nand, aunque al grabar el software con el TNM5000 no me tiraba errores, se da por descartado que ya verificaste las tensiones que alimentan a las memorias Nand y SPI flash, y en especial la tensión de 1.2 que alimenta al micro,
Powerservicio
Emisx07
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 10 Ago 2018, 02:05
Ubicación: Casilda

Re: tcl l32e5390

Mensaje por Emisx07 »

Gracias catódico..igual me.exprese mal..tengo el mismo problema en cuanto a que no me inicia la actualización siguiendo en detalle todos los paso.. me queda en el logo TCL pero el back ligt si funciona... Solo no me.inicia la.actualizacion..me podrías pasar para grabarle la.memoria nand y los pasos a seguir.?. muchísimas gracias!
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9883
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: tcl l32e5390

Mensaje por Martín »

Hola Emisx07, es posible que tengas algun problema en alguna sub-fuente de la main.
Avatar de Usuario
telmo valente
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: 19 Sep 2017, 15:52

Re: tcl l32e5390

Mensaje por telmo valente »

buenas tardes ...sigo sin poder resolver el tema tcl l32e5390 medi tensiones y subtensiones ,...todo esta en orden probe dos o tres memorias y nada ....cuando actualizo arranca backlite y hace proceso completo pero al terminat , backlite apagado y logo tcl fijo...solicito ayuda a mis colegas ...desde ya muchas gracias!!
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 301
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: tcl l32e5390

Mensaje por catodico »

Hola! acá tenés los archivos y un pequeño informe, viewtopic.php?f=663&t=5691&p=17224&hili ... %2A#p17224

Es muy importante que la tensión de 1.2 voltios sea estable y libre de ripple, muchas veces esta fuente hace una caída de tensión cuando el micro intenta iniciar, porque este precisamente ahí , hace su mayor consumo, y en consecuencia el mimo no logra iniciar, en el informe tenés los datos de consumo del micro como para orientarte..saludos!
Powerservicio
Responder

Volver a “LED 32"”