sony KDL40R485A titila 6 veces led stby

Responder
Avatar de Usuario
Chanolu
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: 22 Dic 2016, 09:29

sony KDL40R485A titila 6 veces led stby

Mensaje por Chanolu »

Buenos días amigos del foro, les consulto por esta falla. Led Sony KDL-40R485A, al darle orden de power el led de standby rojo pasa a color verde, enciende con imagen y sonido normal y enseguida se apaga, pasando a standby led rojo, nuevamente se vuelve a encender solo aparece sonido e imagen normal y vuelve a repetir el proceso por tres veces, después queda el led de standby en rojo titilando 6 veces, y no vuelve a encender mas hasta que uno no lo desconecte de la linea.....
La falla me desorienta un poco ya que hay días que funciona perfecto sin ningún problema y al día siguiente genera la falla.
Cualquier información técnica sera de mucha ayuda y muy agradecido.
Muchas gracias
Saludos
Luciano Alberto .- Técnico Electrónico
siroloco
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2015, 16:04

Re: sony KDL40R485A titila 6 veces led stby

Mensaje por siroloco »

hola colega ha encontrado la falla? tengo el mismo problema
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: sony KDL40R485A titila 6 veces led stby

Mensaje por q25989 »

aca subo la tabla de errores de sony y segun esta el problema esta en el backlight
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Mauricio Ré
Principiante
Mensajes: 22
Registrado: 22 Mar 2016, 11:22

Re: sony KDL40R485A titila 6 veces led stby

Mensaje por Mauricio Ré »

Hola muchachos, tengo el mismo problema, alguien desarmó ya el panel para revisar los leds o encontró el problema? Gracias.
electronicasiracusa
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: 08 May 2018, 18:17

Re: sony KDL40R485A titila 6 veces led stby

Mensaje por electronicasiracusa »

tengo el mismo problema, al estar conectado a la red el standby del tv parpadea 6 veces, al desconectarlo de la red y conectarlo el tv enciende normal con imagen y sonido y se reinicia tres veces y luego sigue con el stanby parpadeando 6 veces, tengo dos tv de este mismo modelo y los dos presentan la misma falla, desarme el panel para llegar a los leds y me encontré con un led quemado, lo reemplace pero la falla persiste.
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: sony KDL40R485A titila 6 veces led stby

Mensaje por q25989 »

comproba los leds bien y fijate si el que cambiaste es de la misma tension que el original
Avatar de Usuario
chirivo
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 28 Ene 2019, 19:59
Ubicación: SANTA FE

Re: sony KDL40R485A titila 6 veces led stby

Mensaje por chirivo »

Hola colegas... me ingreso al taller un SONY 40" modelo KDL-40R485A presentando la misma falla que ustedes comentan en este foro. En principio desconfié de la placa main y ya estoy buscando info para su reemplazo, pero no estoy del todo seguro. Alguno supo como dar solución a dicha falla. Saludos
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: sony KDL40R485A titila 6 veces led stby

Mensaje por q25989 »

Hay que revizar los leds de la pantalla, medir tira por tira que midan todas iguales, despues ver el driver led que funcione bien y esten sus retornos balanceados, en donde tienen las resistencias de retorno de las tiras (resistencias mas grandes y de distinto color, medir la tension respecto a masa y deben dar los mas parecido posible) si hay un desbalance o exeso de consumo activa la proteccion, se apaga todo y queda parpadeando el led de stby con secuencia 6)
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 300
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: sony KDL40R485A titila 6 veces led stby

Mensaje por catodico »

Chanolu escribió: 25 Jul 2017, 09:13 Buenos días amigos del foro, les consulto por esta falla. Led Sony KDL-40R485A, al darle orden de power el led de standby rojo pasa a color verde, enciende con imagen y sonido normal y enseguida se apaga, pasando a standby led rojo, nuevamente se vuelve a encender solo aparece sonido e imagen normal y vuelve a repetir el proceso por tres veces, después queda el led de standby en rojo titilando 6 veces, y no vuelve a encender mas hasta que uno no lo desconecte de la linea.....
La falla me desorienta un poco ya que hay días que funciona perfecto sin ningún problema y al día siguiente genera la falla.
Cualquier información técnica sera de mucha ayuda y muy agradecido.
Muchas gracias
Saludos
Hola! iba a escribir un informe sobre este tv, pero ya hay un vídeo mas practico acá te dejo el link
Powerservicio
carlos785
Principiante
Mensajes: 22
Registrado: 21 Nov 2018, 14:27

Re: sony KDL40R485A titila 6 veces led stby

Mensaje por carlos785 »

Tenes informacion del integrado de los leds BD939ZFV..?
jonny3000
Aprendiz
Mensajes: 36
Registrado: 21 Jun 2019, 08:04

Re: sony KDL40R485A titila 6 veces led stby

Mensaje por jonny3000 »

Tal vez es medio tarde . Pero hice lo del titorial de YouTube mandando a masa el pin 31 del driver de.los.led . Con una resistencia de 01.ohms y salio funcionando..bien se terminó el.drama del.error 6
Alexis_313
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2021, 20:08
Ubicación: San Juan Argentina

Re: sony KDL40R485A titila 6 veces led stby

Mensaje por Alexis_313 »

Hola gente estoy terminando de revisar el mismo TV y el problema que tenía es que hacían falso contacto las regletas. Les hice puente a las fichas y ahora no volvió a fallar. Espero les sea de ultilidad ya que es una falla muy común en este tv. Saludos desde San Juan
AlexisAcosta
Responder

Volver a “KDL-40R”