SAMSUNG UN40F5000AG Quema reiteradas veces los LEDs

LED 40" Serie F
Responder
carlosvor
Aprendiz
Mensajes: 31
Registrado: 28 Dic 2015, 18:37

SAMSUNG UN40F5000AG Quema reiteradas veces los LEDs

Mensaje por carlosvor »

Hola gente, tengo éste tv en el taller, el cual lo reparo (cambio los led quemados), pero al cabo de unos meses vuelve por la misma falla.
En los samsung de 32" he podido hacer la reforma, incluso en philips, LG, etc, pero en éste no me doy cuenta de cómo hacerla, ya que no dispongo del diagrama de la fuente.
¿Alguno de ustedes pudo hacer una reforma a esta fuente?
Gracias.
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: SAMSUNG UN40F5000AG Quema reiteradas veces los LEDs

Mensaje por q25989 »

Fijate que en el conector de los leds especifica Led+ o Top+ y led- o top-. Tanto led- o top- es el retorno de los leds y si seguis esa pista llegas seguro a un mosfet que controla el brillo de los led y en su drenador hay una resistencia grande de 3W con valor (en samsung he visto que son entre 3 a 5ohms) esa resistencia es la que sensa la corrienteque circula por los leds y lo que tenes que hacer es duplicarle su valor o colocarle otra igual en serie.
En este tv de 40" puede que tenga dos retornos (led1- y led-2) y entonces tenes doble circuito de retorno o sea dos mosfet y dos resistencias, pero es lo mismo solo que debes aumentar su valor a ambas.
Otra cosa que ayuda a durar es bajar la luz de fondo desde el menu (de o a 20) ponelo en todos los modos (standar, cine, vivvido,etc) en 10 o 12 y asi bajas aun mas la iluminacion, pero debes bajar la corriente en la placa igual, ya que al encender el tv, los leds iluminan al max y despues baja segun el menu.
carlosvor
Aprendiz
Mensajes: 31
Registrado: 28 Dic 2015, 18:37

Re: SAMSUNG UN40F5000AG Quema reiteradas veces los LEDs

Mensaje por carlosvor »

ok, me fijo y luego comento. Lo quiero hacer por hardware, porque si no el cliente vuelve a ajustar por software y a la semana lo tengo de vuelta. Gracias
carlosvor
Aprendiz
Mensajes: 31
Registrado: 28 Dic 2015, 18:37

Re: SAMSUNG UN40F5000AG Quema reiteradas veces los LEDs

Mensaje por carlosvor »

En el conector de los leds, hay dos pines LED(-) y dos pines LED(+). Siguiendo esos caminos, me encuentro con dos resistencias de potencia de 3,6 ohm cada una. Lo que hice fué agregarle en serie una resistencia de 3,9 ohm a cada una. El tv encendió lo mas bien. Lo dejo probando y luego comento. Saludos
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: SAMSUNG UN40F5000AG Quema reiteradas veces los LEDs

Mensaje por q25989 »

Si esta bien (es como comente antes) lo que podias hacer es medir la tension de los leds antes y despues de poner la resistencia en serie y ahi ves cuanto bajo.
Tomas ese valor de tension y lo dividis por el numero de leds que corresponde a ese canal y ahi tenes la tension de cada led (si es de 3v ves que baja a 2.5 a 2.8v), ademas vas a palpar menor temperatura en ellos (esto te indica que efectivamente bajaste la potencia de iluminacion y la vida util de los leds se va a prolongar).
Lamentablemente esto nos pasa a todos, lo ideal es cambiar todos los leds por nuevos y originales, pero el costo y no conceguir leds de calidad no nos queda otra que hacer estas modificiones para que la tv dure y no regrese tan pronto.
carlosvor
Aprendiz
Mensajes: 31
Registrado: 28 Dic 2015, 18:37

Re: SAMSUNG UN40F5000AG Quema reiteradas veces los LEDs

Mensaje por carlosvor »

Funcionó a la perfección.
luispenalver
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2019, 23:52

Re: SAMSUNG UN40F5000AG Quema reiteradas veces los LEDs

Mensaje por luispenalver »

Consulta este modelo de TV tiene dos canales de retorno led por la cantidad de leds q tiene para dividir la potencia?
Responder

Volver a “UN40F”