inverter noblex 32lc820h

Responder
jorgealberto
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: 19 Mar 2018, 16:45

inverter noblex 32lc820h

Mensaje por jorgealberto »

estimados colegas tengo este tv que lo enchufo y tengo luz de estanby (roja) lo enciendo con remoto y el led
pasa a verde ,se nota que encienden las lamparas un segundo y se apaga el led va nuevamente a (rojo)
se nota un encendido pobre , en el momento que encienden estan los 24v bien .
si desconecto la ficha que ba al inverter el tv no se apaga y tiene sonido
mi consulta es como hacer para saber si es alguna lampara mala o algun trafo (lleva 4)que pueda estar en corto
me interesaria saber como medirlos en vacio por que de la forma que yo los mido no me miden iguales .desde ya muchas gracias
HOUSE TECNICA
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2018, 12:20

Re: inverter noblex 32lc820h

Mensaje por HOUSE TECNICA »

Atte.:
Aquì obtiene el manual
https://www.electronica-pt.com/esquema/ ... e6l-29866/

Es bastante antiguo, puede ser que se estè protegiendo por agotamiento de làmpara. Por un mal sensado de la corriente de salida del inverter y hasta por tener los contactos de las làmparas carbonizados.
Cuide de observar con lupa los elementos que forman el feedback para controlar la tensiòn de làmparas, ((va desde la salida hacia el integrado controlador)) busque especialmente fisuras en soldaduras y con màs cuidado,que no haya capacitores multicapa en SMD que estèn deformados o expandidos.
Antes de abrir pantalla, puede intentar invertir los conectores de un paralelo de làmparas enchufàndolo en la otra salida de la placa inverter, siempre cuidando la polaridad.

Buena suerte. Hàganos saber como sigue eso.
jorgealberto
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: 19 Mar 2018, 16:45

Re: inverter noblex 32lc820h

Mensaje por jorgealberto »

estimado house tecnica : resulta que cuando yo lo destapo lo primero que mido son los 300v del primario y que
cuando lo activo con power esa tension de 300v tiene que subir a 390v mas o menos ,pero seguramente cuando
comenzaba a trabajar el inverter se caia la tension a 220v entonces procedi a cambiar el filtro principal que se
veia bueno de aspecto pero no hera asi ,le puse uno nuevo de 150mf por 450v y ahora tengo la tension correcta
392v funcionando perfecto muchas gracias por la informacion brindada y hasta la proxima
Responder

Volver a “LCD 32"”