UN39FH5005GCTC sin imagen solo audio..

Responder
Avatar de Usuario
ligus
Reparador
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2015, 22:34

UN39FH5005GCTC sin imagen solo audio..

Mensaje por ligus »

Buenas tardes!! me llego este Tv con la falla que al encenderlo tiene audio pero la pantalla permanece negra.. leyendo encontre que esta falla la general leds en corto o abiertos.. revisando la fuente que es una
L40GF_ESM
(BN44-00666E)
(PSLF930G06A)
encontre el Q9101C D9N40 con fugas y en la placa se nota un recalentamiento.. este mosfet de tipo SMD se podrá cambiar por uno de caracteristicas comunes de los que van soldados del otro lado de la placa y me podrian decir o pasar algun tutorial de como desarmar este tv para llegar a los leds ..
En el conector CNL802 que creo se conectan los leds del backlight dice 1-D+//2-D+//3-S1-//4-S2+//5-NC//6-S2-//7-S3+//8-D-//9-D- y en la ficha que conecta tiene tres pares de cables, me podrian decir en cuales podria probar las tiras de leds sin desarmar el resto del tv..
Agradezco su atención y espero me ayuden.. Que pasen un Buen Día!!
eduardo048
Experto
Mensajes: 182
Registrado: 01 Oct 2017, 00:31

Re: UN39FH5005GCTC sin imagen solo audio..

Mensaje por eduardo048 »

este modelo tiene tres tiras conectadas en serie cada par debe corresponder a una tira, mosfet similar tiene que funcionar, no es difícil desarmar solo hay que hacerlo con cuidado sobre todo en los flex, y al armar que el panel asiente bien centrado al marco para no romperlo, te puede costar un poco desprender los led porque estas tiras son de aluminio, para desoldarlos si no tenes otra herramienta te recomiendo calentar con aire caliente del lado del aluminio
Avatar de Usuario
ligus
Reparador
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2015, 22:34

Re: UN39FH5005GCTC sin imagen solo audio..

Mensaje por ligus »

Mil gracias eduardo048 por tú pronta respuesta, mañana será el día del desarme.. me queda una duda.. si para trabajar en la placa de fuente por ejm para abrir el LCD lo pongo pantalla abajo.. para desarmar el backlight tengo que ponerlo pantalla arriba? O lo pongo pantalla abajo y sacar primero placas y después el resto hasta llegar al backlight?? Agradezco me pasen sus experiencias las cuales no poseo todavía, desde ya muchas gracias...
Saludos :|
eduardo048
Experto
Mensajes: 182
Registrado: 01 Oct 2017, 00:31

Re: UN39FH5005GCTC sin imagen solo audio..

Mensaje por eduardo048 »

No es necesario sacar las placas yo lo hago con pantalla arriba
Avatar de Usuario
ligus
Reparador
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2015, 22:34

Re: UN39FH5005GCTC sin imagen solo audio..

Mensaje por ligus »

Todo es práctica!! Muchísimas gracias eduardo048 por tú valiosa colaboración.. hoy desarme el TV LED, este es mi segundo desarme de backlight pero este modelo de Tv no presenta muchas dificultades siempre teniendo las precauciones en flex y panel. Le encontré tres leds fallados, uno abierto y dos en cortó.. los cambie y probé la fuente sin cambiarle el D9N40 y funcionó perfecto. Ahora está en prueba. Nuevamente gracias eduardo048 y les deseo un Feliz Fin de Semana a todos :lol:
Responder

Volver a “UN39FH”