MS08EP / MS08FP (40-MS08FP-MAC2HG)

Responder
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9882
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

MS08EP / MS08FP (40-MS08FP-MAC2HG)

Mensaje por Martín »

40-MS08FP-MAC2HG.jpg
Información Técnica - Main Board

Empresa: TCL
Modelo: MS08EP / MS08FP
PCB: 40-MS08FP-MAC2HG

Diagrama:
40-MS08FP-MAC2HG.pdf
Manual_Service_32HD_Chasis_MS08EP.pdf
Manual_Service_40FHD_Chasis_MS08EP.pdf
Manual_Service_43FHD_Chasis_MS08EP.pdf
NAND.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9882
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[Información de Service] MS08EP-LA

Mensaje por Martín »

1) Voltajes
Contenido Oculto
Esta web requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

2) Modo Servicio / Modo Fábrica / (Factory/Service OSD Menus)

- Cambiar la configuración en el menú de servicio sin entender el funcionamiento puede causar daños permanentes en tu televisor. Accede a este menú sólo si estás calificado y capacitado para hacer trabajos de reparación de televisores.

Menu Fábrica:
- Utilizando el control remoto, entre en "imagen", seleccione la opción contraste y presione la secuencia 9->7->3->5.

Menu Diseño:
- Utilizando el control remoto, entre en "imagen", seleccione la opción contraste y presione la secuencia 1->9->5->0.

Menu Servicio:
- Utilizando el control remoto, entre en "imagen", seleccione la opción contraste y presione la secuencia 9->7->0->5.


3) Configuración de PROJECT ID

Las placas main (FHD) puede ser seteadas entre sí, menos las (HD). Esto quiere decir que una placa de 42" puede ser "seteada" con los parametros de panel (PROJECT ID) de un modelo 48" y de esta manera servir como reemplazo. Tambien puede solucionar el problema al adquirir una placa como repuesto y al colocarla la imagen se ve "invertida" o fuera de escala, esto demuestra un seteo incorrecto. Para esto hay que conocer el PROJECT ID de cada modelo. Si colocamos Un "seteo" incorrectamente podemos quedar sin imagen!

Información en el foro:
En la descripción general de cada modelo, donde esta la información de placa main, fuente, control, etc., se detalla el PROJECT ID.
PROJECT_ID_01.jpg
Instructivo:
Contenido Oculto
Esta web requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

4) Memorias

U301: TC58NVG2S3ETA00 NAND Main Software
(V8-6328L14-LF1Vxxx)


5) Actualizacion de Firmware por USB

Nota: aqui realizamos una explicacion del proceso para instalar una actualizacion de firmware en esta placa main. No se provee el firmware. El firmware es unico para cada modelo de TV Smart y hay que descargarlo en la categoria de la marca y modelo que corresponda.

Elementos necesarios:
- Dispositivo de almacenamiento USB (pendrive).
- PC con Winrar (ó Winzip) instalado.
- Firmware.

Procedimiento:
Contenido Oculto
Esta web requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
marinformatica
Aprendiz
Mensajes: 33
Registrado: 25 Oct 2015, 13:07

Re: MS08EP-LA

Mensaje por marinformatica »

EN INTEGRADO DE LA FUENTE U801 ES UN N83H14-1138, alguien sabe si tiene reemplazo o donde puedo conseguirlo?
Avatar de Usuario
Chanolu
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: 22 Dic 2016, 09:29

Re: MS08EP-LA

Mensaje por Chanolu »

marinformatica escribió:EN INTEGRADO DE LA FUENTE U801 ES UN N83H14-1138, alguien sabe si tiene reemplazo o donde puedo conseguirlo?
Buenas tardes, el ic de fuente U801 es un RT7736, yo lo conseguí de Marcos Romano en Córdoba y anduvo bárbaro. Espero que les sea de utilidad...
Saludos
Luciano Alberto .- Técnico Electrónico
bbzz
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 03 Nov 2017, 12:45

Re: MS08EP-LA

Mensaje por bbzz »

Hola tengo esta placa con un RCA con un panel que no es de ahi y estoy tratando de hacerlo andar...

Fui probando varios projectID hasta que llegue a uno que hizo que me dejara de andar el control remoto...


Ya probe reinstalando el firmware, se "updatea" pero sigue igual
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9882
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: MS08EP-LA

Mensaje por Martín »

La mayoria de los modelos que usan esta main MS08EP-LA usan el control RC199E

Imagen
bbzz
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 03 Nov 2017, 12:45

Re: MS08EP-LA

Mensaje por bbzz »

Martín escribió:La mayoria de los modelos que usan esta main MS08EP-LA usan el control RC199E

Imagen
ya hice funcionar el control, probe con el firmware de rca, tcl... y no me dio resultado, despues probe con el de daewoo y empezo a funcionar nuevamente

estoy queriendo usar un display de un philips, pero no estoy logrando hacerlo andar correctamente
Si en el projectID pongo un modelo de 32 se ve como "drogado", pero si pongo que es FULLHD 40" o 42" se ve bien pero como si fuese una bandera

Habra algun firmware con mas compatibilidad con displays?
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9882
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: MS08EP-LA

Mensaje por Martín »

Te puedo ayudar.. pero me tenes que decir cual es el panel de Philips que queres usar.
Lo importante es saber que matriz LCD vas a usar.
Esto es importante para saber que configuraciones de pines tiene la lamina y si es compateble a nivel hardware con el cable LVDS y la main.
Es pposible que te este faltando configurar bien los pines LVDS.
Solamnte cambiando el firmware no vas a lograr adaptarlo a cualquier panel.
bbzz
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 03 Nov 2017, 12:45

Re: MS08EP-LA

Mensaje por bbzz »

Martín escribió:Te puedo ayudar.. pero me tenes que decir cual es el panel de Philips que queres usar.
Lo importante es saber que matriz LCD vas a usar.
Esto es importante para saber que configuraciones de pines tiene la lamina y si es compateble a nivel hardware con el cable LVDS y la main.
Es pposible que te este faltando configurar bien los pines LVDS.
Solamnte cambiando el firmware no vas a lograr adaptarlo a cualquier panel.

El panel es de este philips, https://mundotecnico.info/viewtopic.php?f=1215&t=2447

Con el projectID de 32" se ve como drogado, y en 40" o 42" se ve correctamente la imagen pero mal acomodada


Configurado con projectID de 32"
Imagen
Imagen

PEEEROOOO cuando abro el menu de configuracion del TV, raramente se empieza a ver bien hasta que se cierra dicho menu

Imagen



Y cuando uso projectID de 40" o 42" se ve de esta manera (habia un projectid que no se veia invertido como ahi)
Imagen



Panel que quiero usar (es de un 32PHG5000/77)
Imagen
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9882
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: MS08EP-LA

Mensaje por Martín »

Necesito una imagen del codigo de la lamina LCD:
Imagen de Ejemplo:
IMG_4.JPG
IMG_2.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
bbzz
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 03 Nov 2017, 12:45

Re: MS08EP-LA

Mensaje por bbzz »

Toqueteando el menu de servicio, cambie un parametro de LVDS y ahora no se visualiza los menus...

Prende el televisor, se ve el logo de RCA y despues empieza a mostrar colores (azul, rojo, blanco, negro) y los menus no abren...

Lo que toque fue "LVDS STEP"
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9882
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: MS08EP-LA

Mensaje por Martín »

Cuando digo que hay que configurar el LVDS me refiero a que es posible que tengas que modificar algun pin del cable LVDS para que te funcione. Esto se hace conociendo que Matriz LCD usa el Panel y buscando el datasheet. Teniendo el datasheet se puede comparar con el datasheet del panel original y ver las diferencias.
bbzz
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 03 Nov 2017, 12:45

Re: MS08EP-LA

Mensaje por bbzz »

Martín escribió:Cuando digo que hay que configurar el LVDS me refiero a que es posible que tengas que modificar algun pin del cable LVDS para que te funcione. Esto se hace conociendo que Matriz LCD usa el Panel y buscando el datasheet. Teniendo el datasheet se puede comparar con el datasheet del panel original y ver las diferencias.
Si comprendi lo que quisiste decirme, ahora el televisor quedo dando colores a lo loco sin poder entrar al menu de servicio para cambiar eso que toque... y ni cambiando el firmware se reestablece
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9882
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: MS08EP-LA

Mensaje por Martín »

Tenes programador de memoria NAND??
Aca hay una copia de la memoria de un TV hyundai que usa la misma main
link --> viewtopic.php?f=1428&t=1130#p13700
Te puede ayudar a revivir la placa
bbzz
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 03 Nov 2017, 12:45

Re: MS08EP-LA

Mensaje por bbzz »

Martín escribió:Tenes programador de memoria NAND??
Aca hay una copia de la memoria de un TV hyundai que usa la misma main
link --> viewtopic.php?f=1428&t=1130#p13700
Te puede ayudar a revivir la placa
no, no tengo programador de nand... cual es la que deberia de conseguir que sea compatible?
marlon_tx
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 28 Mar 2019, 21:18

Re: MS08EP / MS08FP (40-MS08FP-MAC2HG)

Mensaje por marlon_tx »

hola, soy novato con este tipo de main, trato de adaptar un panel a una main hkpro chasis 40-ms08fp-mac2hg anteriormente ya habia adaptado main chinas a paneles chinos distintos, lo clasico de la imagen invertida e imagen solarisada pero con esta main me encuentro que no existen los parametros mirror ni tampoco para configurar el tipo de panel... la opcion proyecto aun no logro entender bien como funciona.

si alguno de ustedes que estan mas experimentados me pudieran orientar, una disculpa y gracias de antemano.
alanoide97
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2019, 23:02

Re: MS08EP / MS08FP (40-MS08FP-MAC2HG)

Mensaje por alanoide97 »

Buenas compañeros, saludos desde México, me registre para pedirles ayuda en un detalle.
Accidentalmente entre al modo de warm up en una TCL de 55" con esta placa, y ya no supe cómo salir. Solo cicla entre colores con el número de la placa, el ID de panel (6) y tiempo de encendido.
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9882
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[Modo Warm Up] MS08EP / MS08FP (40-MS08FP-MAC2HG): Panel muestras colores cambiantes de manera intermitente

Mensaje por Martín »

Activar modo Warm Up

Nota: El modo Warm Up es utilizado para chequear visualmente los pixeles del panel como también para una prueba de vida.
Consiste en la reproducción de colores plenos en el panel por tiempos determinados.

1- Encender el TV.
2- Presionar del Control Remoto la tecla “MENU”.
3- Presionar “OK” sobre Imagen.
4- Situar el cursor sobre Contraste y presionar las teclas numéricas consecutivamente 1, 9, 5, 0.
5- En el instante, se abrirá el menú de Service.

Nota: Para conservar el menú de Service, se recomienda activar “Factory Hotkey” desde el mismo menú.

6- Situar el cursor en la opción Factory Menu.
7- Presionar “OK”.
8- Situar el cursor en la opción Factory Hotkey.
9- Presionar la flecha “Derecha” y dejar la opción “ACT”
10- Presionar la flecha “Abajo” y en la opción “WARM UP” dejar la opción “ACT”.
11- La pantalla comenzara a mostrar colores en el panel.


Desctivar modo Warm Up.

1- Encender el TV.
2- Si el panel muestras colores cambiantes de manera intermitente y un cartel en el vértice izquierdo inferior entonces el modo Warm Up está activado.
Nota: Solo desde el teclado del TV se puede deshabilitar el modo WARM UP.
3- Presionar la tecla “POWER ON/MENU” desde el teclado del TV.
4- El TV queda con el Factory Hotkey encendido.
Ver instructivo “Como desactivar el modo service / Factory Hotkey”.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9882
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[Desactivar modo service / Factory Hotkey] MS08EP / MS08FP (40-MS08FP-MAC2HG)

Mensaje por Martín »

Desactivar modo service

1- Encender el TV.
2- Verificar que se vea el cartel en la parte inferior izquierda de la pantalla.
Si esta activado, debe de mostrarse intermitente en el vértice inferior izquierdo.
Sino el modo service ya esta desactivado.
3- Presione la tecla “RETURN”.
4- En el instante, se abrirá el menú de Service.
5- Presionar la flecha “Derecha”.
6- Situar el cursor en la opción Factory Menu.
7- Presionar “OK”.
8- Situar el cursor en la opción Factory Hotkey.
9- Presionar la flecha “Derecha” y dejar la opción de “Factory Hotkey” en “DES”.
10- Presionar “EXIT” para salir.
gabriel629022
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2015, 22:00

Re: MS08EP / MS08FP (40-MS08FP-MAC2HG)

Mensaje por gabriel629022 »

me paso con estas placas chinas que le puse un panel del tonomac 32-4413 CHasis de display (chimei innolux v320bj3-xc01) y me salia invertida la imagen de todos los proyectos ID que tiene son todos iguales osea hay solo 3 modelos diferentes pero niguno da vuelta la imagen tiene 2 modelos de paneles FHD y los otros son HD que lo unico que cambia el el logo de inicio.. hasta actualice el firmware pon pen drive y salen los mismo ID.. todas las pruebas las hice con el tv160 y corrobore todos los ID.. asiq no reniegen en querer hacerla girar porq no gira al menos con el display que les dije nos vemoss...
Avatar de Usuario
MaxxxPower
Reparador
Mensajes: 76
Registrado: 27 Abr 2017, 22:20
Ubicación: Lanús

Re: MS08EP / MS08FP (40-MS08FP-MAC2HG)

Mensaje por MaxxxPower »

SINTOMA: funciona unos minutos y se apaga, cuanto mas calor hace mas rapido se apaga
SOLUCION: cambiar capacitor C260 de 10µf que está arriba del puerto HDMI
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
juanca_x8
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 08 Dic 2016, 18:20

Re: MS08EP-LA

Mensaje por juanca_x8 »

bbzz escribió: 04 Nov 2017, 17:54
Martín escribió:Te puedo ayudar.. pero me tenes que decir cual es el panel de Philips que queres usar.
Lo importante es saber que matriz LCD vas a usar.
Esto es importante para saber que configuraciones de pines tiene la lamina y si es compateble a nivel hardware con el cable LVDS y la main.
Es pposible que te este faltando configurar bien los pines LVDS.
Solamnte cambiando el firmware no vas a lograr adaptarlo a cualquier panel.

El panel es de este philips, https://mundotecnico.info/viewtopic.php?f=1215&t=2447

Con el projectID de 32" se ve como drogado, y en 40" o 42" se ve correctamente la imagen pero mal acomodada


Configurado con projectID de 32"
Imagen
Imagen

PEEEROOOO cuando abro el menu de configuracion del TV, raramente se empieza a ver bien hasta que se cierra dicho menu

Imagen



Y cuando uso projectID de 40" o 42" se ve de esta manera (habia un projectid que no se veia invertido como ahi)
Imagen



Panel que quiero usar (es de un 32PHG5000/77)
Imagen
Hola como lo solucionaste? me pasa lo mismo al cambiar el panel, en mi caso no puse uno de philips sino otro modelo. Saludos
m2k606
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2020, 07:21

Re: MS08EP / MS08FP (40-MS08FP-MAC2HG)

Mensaje por m2k606 »

Hola. Alguien tendra el manual service
Manual_Service_40FHD_Chasis_MS08EP.pdf
Los 3 que estan aca no corresponde al modelo de 40 sino al de 32.-

Gracias!
nomada066
Reparador
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2016, 09:46

Re: MS08EP / MS08FP (40-MS08FP-MAC2HG)

Mensaje por nomada066 »

Hola! dejo una experencia con el display LVF430LGDO E1 V38 con la placa T-CON 6870C-0532A
Falla: imagen gris o blanca.
Solucion: Tapar con una cinta el sector marcado en la foto.
Observaciones: Se midio las tensiones de la t-con y estaban en cero, dando la falsa sensacion que era la placa. Puse otra y me la tiraba abajo igual. Desconecte un lateral del display y las tensiones volvieron, era la pantalla.
Las tensiones VGL y VDD estaban en corto, las anule y funciono :?: , volvio la imagen.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
novaelec
Reparador
Mensajes: 56
Registrado: 28 Ene 2016, 18:57
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: MS08EP / MS08FP (40-MS08FP-MAC2HG)

Mensaje por novaelec »

El integrado de fuente U801 (RT7736) puede reemplazarse directamente por el OB2273.
ARPERGOLINI
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2019, 14:48

Re: MS08EP / MS08FP (40-MS08FP-MAC2HG)

Mensaje por ARPERGOLINI »

BUENAS TARDES!! ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR PORQUE LA FUENTE DE ESTE TV NO ME ARRANCA? LE CAMBIE EL IC DEL A FUENTE, EL TRANSISTOR, EL OPTOACOPLADOR, EL MOSFET! Y LA FUENTE ME QUEDA OSILANDO ENTRE 5 Y 18 V. EL IC DE LA FUENTE QUE PUSE ES 00=10E ..SUPESTAMENTE ES EL REEMPLAZO DEL RT7736. NO ENCUENTRO MANERA DE ESTABILIZAR LA FUENTE! INCLUSO CAMBIE EL ZENER DE 22V.
EN EL SECUNDARIO DE LA FUENTE LE PONGO LOS 12V Y TENGO STANBY.
MUCHAS GRACIAS.
Repair It
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 06 Oct 2022, 15:35

Re: MS08EP / MS08FP (40-MS08FP-MAC2HG)

Mensaje por Repair It »

Hola colegas, tengo un problema con el modelo en cuestion - DWLED-40FHDS
Le cambié las tiras led, el equipo enciende bien todo normal incluso hasta unos días todo bien. Pero hay momentos donde el equipo al encender no prende el backlight y se quede así sin brillo. Que puede llegar a ser? Ya que las tiras son nuevas y cuando funciona el tv bien, se ve bastante normal el backlight.
Gracias colegas. Si alguien sabe algo que me pueda ayudar o quizás le sucedió lo mismo y lo resolvió sería de gran ayuda. ;)
Spike1945
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2020, 14:54

Re: MS08EP / MS08FP (40-MS08FP-MAC2HG)

Mensaje por Spike1945 »

hola necesito ayuda la placa esta muerto. los capacitores cargan voltaje pero no tengo stand by tampoco tengo el ud90
Responder

Volver a “CHASIS / MAINBOARD”