BGH BL3209S

Responder
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9881
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

BGH BL3209S

Mensaje por Martín »

BL3209S.jpg
Información Técnica:

Empresa: BGH
Modelo: BL3209S
Chasis: MTK8222
Matriz: HISENSE
Placa Main: RSAG7.820.1637 <-- Link más información!
Placa Fuente: RSAG7.820.1377 <-- Link más información!
Control Remoto: ER-31951B / 3567

Cambiar la configuración en el menú de servicio sin entender el funcionamiento puede causar daños permanentes en tu televisor. Accede a este menú sólo si estás calificado y capacitado para hacer trabajos de reparación de televisores.

Modo Servicio:
Para ingresar al menú de service:
  • Encienda el TV.
  • Pulse boton Menu.
  • Selecione Sound -> Balance
  • Cuando Balance = "0"; ingrece 0->5->3->2 en secuencia.
  • Si no funciona probar con 1->9->6->9 en secuencia
Para salir del menú de service, apagar desde el control remoto.
Luego de realizar una actualización de firmware se recomienda hacer un
reseteo desde el menú de service:
VALORES DE FAB.->FACTORY RESET-> CLEAR UNPROTECTLY

Manual de Usuario:
Manual_Usuario_BL3209S

Manual Service:
Manual Service BL3209S.pdf
Panel Display:
Ver manual de service para relizar intercambio de panel.

AUO T315XW02 VS: <-- Link más información!
1366x768 HD 60HZ LVDS (1 ch, 8-bit) LVDS-30P1C8B-020D

LG.Display LC320WXN-SBD1
LC320WXN-SBD1.pdf
LG LC320WXN-SCA1: <-- Link más información!
1366x768 HD 60Hz LVDS (1 ch, 8-bit) LVDS-30P1C8B-020K 12.0V

Modelo Equivalente:
TELEFUNKEN TKL3297S

Imagen

Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Última edición por Martín el 18 Jul 2015, 21:59, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9881
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[Informe] BGH BL3209S: Bloqueado, leyenda "AGIN".

Mensaje por Martín »

INFORME PARA TECNICOS

Síntoma:
El LCD esta "Bloqueado", no responde al teclado y tiene una leyenda en pantalla "AGIN".

Solución:
viewtopic.php?f=622&t=251
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9881
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[Datos de Memoria] BGH BL3209S

Mensaje por Martín »

Datos de Memoria BGH BL3209S
BL3209S_U17-MX25L3205.zip
BL3209S_RSAG7.820.1637_AUO-T315XW02-VS.zip
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
tranqui67
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2017, 20:22

Re: BGH BL3209S

Mensaje por tranqui67 »

Hola, que tal? QUerría actualizar el firmware de una TV BGH BL3209S y llegue hasta este foro, pero no puedo bajarme el archivo que publican.
Podrían por favro indicarme dónde lo bajo?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9881
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: BGH BL3209S

Mensaje por Martín »

Hola tranqui67, los datos de memoria no son actualizaciones de software, son copias de le memoria que tiene los datos de sofware. Estos datos se graban en la memoria de la placa main y se usa un programador spi flash.

Para realizar descargas en el foro hay que ser usuario premium:
Link --> app.php/page/CuentaPremium
Avatar de Usuario
Chanolu
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: 22 Dic 2016, 09:29

Re: BGH BL3209S

Mensaje por Chanolu »

Hola que tal quería hacer mi aporte con respecto de la fuente del BGH BL3209S, yo tenia el síntoma que no se activaban las sub fuentes de 12v y 24v , el tv tenia standby y cuando se le daba power pasaba el led rojo a ponerse azul y no encendía, el problema lo tenia en la fuente, estaba dañado el mosfet V805 (FQPF10N60) , lo reemplace por un MDF11N60 , el mosfet en cuestión no estaba totalmente en corto pero las mediciones de sus junturas eran totalmente erróneas , al tv lo había alcanzado una descarga eléctrica en una tormenta ...espero serles útil con mi aporte saludos Luciano
Luciano Alberto .- Técnico Electrónico
nesfra
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 22 Mar 2018, 17:46

Re: BGH BL3209S

Mensaje por nesfra »

hola martin busco info de este lcd bgh me enciende solo luz azul, nada mas, soy socio premium, quise descargar una info y no pude porque no tengo permiso, puede ser? gracias
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: BGH BL3209S

Mensaje por q25989 »

este tv cuando lo energizas, debe prednder el led rojo pasa a azul y despues queda en rojo nuevamente (prueba del sistema).
Si queda en azul: es porque no paso la prueba y por mi experiencia seguramente falto alguna tension de la fuente medilas alguna corta o falta, debes ver el pfc que su tension este por arriba de 380) si esta por debajo hace que la fuente principal corte)
Y la otra falla es el firmware corrupto (aca debes tener todas las tenciones de la fuente y la de los reguladores de la main de forma correcta y el micro no deja de trabajar debido a un adato mal en la spi) se regraba con datos correctos "que coincidan y tengan el mismo modelo de panel".
AdrianMV994
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ago 2017, 11:49

Re: BGH BL3209S

Mensaje por AdrianMV994 »

Buenas, tengo un problema con ésta TV. La tv emite continuamente el voltaje de 5V Stby. Cuando enchufo la tv a la red electrica el led pasa brevemente de rojo a azul y en ese breve instante tengo todos los voltajes OK (24V, 12V, 5V stb y 5V_M) pero luego de que la luz vuelva a ponerse roja en la linea de 24V sólo quedan 2V constantes, en la linea de 12v y 5V_M no hay voltaje. Pero sigue estando presente el 5V Stby ( y las subfuentes que dependen de 5v STB) . Agradecería cualquier ayuda
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: BGH BL3209S

Mensaje por q25989 »

Eso que describis esta bien que lo haga en el momento de enchufar el tv a la linea (hace una prueba del sistema y carga el firmware) y si todo esta normal, vuelve a stby luz roja en espera de la orden de encendido ya sea por teclado o remoto. Al pasar a stby es normal que la unica tension sea la de 5v de stby, todo lo demas debe estar en 0v. Asi funcionan estas fuentes.

Si le das ON, ahi el led debe pasar nuevamente a azul y hacer los pasos de encendido donde van apareciendo las distintas tensiones en secuencia.
Primero enciende el pfc elevando la tension del capacitor principal (C809) que pasa de unos 320v a 385v, luego prende la fuente prinipal que entrega los 24v, despues aparecen los 12v gracias a N811 y 5v que salen de V813.

Tambien estan las protecciones como:
OVP: proteccion de sobre tension, circuito formado por un par de transistores donde dos zener "VD820 y VD822" sensan los 24v y 12v, si por algun motivo una de estas tensiones se pasan de nivel "15v para 12 y 27v par los 24" activan el circiuto ovp apagando la fuente y pasando nuevamente a stby.
En el primario hay varias resistencias smd de alto valor que sirven de sensado de tension del pfc r804-805-806=620k, estas resistencias aveces se desvalorizan o el pegamento que esta por debajo se detriora haciendo que su valor baje, si las desoldas, limpias el pegamento que queda en la placa, las controlas con el tester y si estan bien las volves a soldar.

Si le das arranque, aparecen todas las tensiones?, el pfc esta en aprox. 385v durante el encendido?, los capacitores C832=C833=22uf/50v los cambiaste?

Te recomiendo que bajes el diagrama y controles todo esto que te indico.

Lo ideal con estas fuentes es probarlas fuera del tv, cargando los 24v con dos lamparas de 12v en serie o una resistencia acorde, los 12v con una lamparita de 12v/5w alcanza y los 5v con un motorcito de dvd sirve, forzas el encendido puentiendo el pin12= stb con los 5v_s=pin10-11.
Para cargar al pfc podes usar dos lamparas incandescentes de 20w (heladera o microondas) en serie para que soporten los 385v sin quemarse, soldas la serie sobre los terminales del capacitor principal C809.
De esta manera podes ver a simple vista que la fuente esta funcionando de manera normal, sin comprometer los demas componentes como la main o el inverter.
AdrianMV994
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ago 2017, 11:49

Re: BGH BL3209S

Mensaje por AdrianMV994 »

Hola ,te comento que realicé la prueba y todos los voltajes estaban OK simulando la orden de encendido y poniendo cargas en la linea de 12v y 24v. Así que con ello descarto que la fuente tenga algún problema. Lo que me llama la atención es que por momentos cortos en la linea de 24v , pero del lado del Flyback. Porque intenté alimentarlo con una fuente externa y mi fuente externa se proteje, con las otras linea (12V , 5v , 5vstb ) no ocurre eso. Pero lo raro es que otras veces que lo alimento no figura corto, también lo probé con un multimeto analógico en la linea de 24V y noto una baja resistencia polarizando en directa el multimetro, pero en inversa la resistencia es muy alta. Hay alguna forma de hacer funcionar el backligth con una fuente externa ?
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: BGH BL3209S

Mensaje por q25989 »

si es igual como la fuente, debes poner 5v en bl-on o lcd/on/off=pin12 y en el dimer o BRI=pin11. No me acuerdo si este modelo en bri lleva siosi un pwm o enciende al max con tension de 5v. Porque hay inverters que si o si en bri o dimer va conectado un tren de pulsos y no una continua, pero podes probar si enciende listo.
Tenes que alimentar con 24v el inverter, pero la fuente externa que sea de 5A como min, ya que en el arranque come mucha corriente, con fuentes de 3a no creo que encienda.
AdrianMV994
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ago 2017, 11:49

Re: BGH BL3209S

Mensaje por AdrianMV994 »

Te comento que hice esa prueba , y alimentando con 5v mediante una resistencia al PIN BRI y PIN LCD/ON OFF y por último simulando la orden de encendido la fuente se activó, y se encendió el Blackligth perfectamente. Así que confirmo que tengo averiada la MAIN BOARD. Mi consulta ahora es , puedo alimentar la MAIN Board con 12V y 5V externos para ver si se enciende y tengo respuesta, o podria haber un daño. O de que otra forma puedo intentar ver la averia en la MAIN BOARD ? Te comento que alimenté con una fuente externa las lineas de 12V, 5VM y 5Vstb ( de a una por vez) para ver los consumos y descartar cortos, con eso no encontré ningún consumo que haga suponer de un corto.
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: BGH BL3209S

Mensaje por q25989 »

Como poder podes, no hay problema, pero sigo sin entender que hace el tele, cuando le das on intenta encender?
AdrianMV994
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ago 2017, 11:49

Re: BGH BL3209S

Mensaje por AdrianMV994 »

Antes que nada gracias por tu ayuda , la tv no hace absolutamente nada al darle la orden de encendido, sigue en STBY y el led en todo momento queda en rojo ( como si no se hubiera dado la orden de encendido). Me puse verificar los voltajes de las subfuentes en la main alimentando las lineas principales con una fuente externa, en la linea de 5v me percate que la subfuente de 3.3v no estaba funcionando afectando a la subfuente que de ella dependen. Para continuar con las pruebas alimente la linea de 3,3v con una fuente externa y ahí tuve el voltaje de 1.2V. La prueba siguiente que hice fue conectar toda la tv (MAIN con la FUENTE) y alimentar la linea de 3,3v con una fuente externa para ver si con eso la tv encendia, pero tampoco tengo respuesta ante eso.
AdrianMV994
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ago 2017, 11:49

Re: BGH BL3209S

Mensaje por AdrianMV994 »

Comento las ultimas pruebas que hice, en la salida del U4 tengo 0.3V cuando deberia de tener 3.3V en todo momento (inclusive en STBY) , según el diagrama de distribución de voltajes los 5v que entran para alimentar a ese regulador viene de los 5v STBY , verifiqué y tengo presentes esos 5V en la entrada del regulador U4, no encontré cortos en esa linea, además le apliqué el detector de fallas cuando le inyecté voltaje y no se notaba componente que se descongele más rapido. Cuando lo alimente notaba un consumo de 200mA con la fuente.

En donde sí encontré corto fue en el D62 y todo los componentes que estan en paralelo con el mismo, lo raro es que si me entrega los 1.2V

Estuve repasando soldaduras y ahora me encuentro con casi todos los voltajes en la Main ( tengo 12V , 5VStb y 5V_M , pero aún no los 3,3v) y la placa Inverter (los 24V) pero nada en la T-CON Board. Como no encontré corto en la linea de 3,3V asumo que seria el regulador el que falla, espero poder conseguirlo. Lo que me extraña es que en el PIN ON/OFF tengo 5V constantes (sin dar ninguna orden de encendido, ya descarté corto entre STBY y PW_ON) , y tambien que al alimentar de manera externa la la linea 3,3 no encienda la TV.
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: BGH BL3209S

Mensaje por q25989 »

este es el diagrama en bloques de las alimentaciones, las tensiones tienen un orden, si le inyectas los 3v3 directamente no va a arrancar.

Los 5v stby estan vinculados por un diodo D187 y bobina FB64 a los +5v_on, de esta manera cuando aparesen los +5v_on se hacen cargo del consumo y liberan al stby.

Pero como bien decis las otras tensiones que dependen 5vstby deben estar, asi que controla todas, si alguna falta, puede ser el regulador o hay un exeso de consumo que lo hace cortar.
Para ver si es el regulador solo, debes liberar su salida y ver si aparece la tension seteada.
Si aparese la tension, el reg anda bien y hay problema de consumo, sino habra que controlar todos los componentes vinculados hasta el propio regulador.
Los +3v3 son generados por u4=G962 regulador de 2a y estos +3v3 generan AV1.2 y de ahi al micro.
Proba con cualquier regulador que tengas por ahi de 3v3 para probar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
AdrianMV994
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ago 2017, 11:49

Re: BGH BL3209S

Mensaje por AdrianMV994 »

Buenas, comento las últimas pruebas, me percaté que solo por momentos tenia los 3.3V con el regulador original en la MAIN , entonces decidí quitar el regulador y como no lo conseguía coloqué una fuente step down regulada a 3.3V. Y pude notar algo particular, cuando los 3.3V no estan funcionando, la Fuente entrega todos los voltajes faltantes (24V, 12V, y 5V_M y todas las subfuentes de ellas). Pero cuando coloco el Step Down en la linea de 3,3V desaparecen el resto de los voltajes y sólo funcionan las subfuentes de 3,3V y 5V STBY. Creo que lo que me resta es intentar grabar la SPI como prueba, y si no funciona directamente apuntar al MICRO. Acepto cualquier tipo de sugerencias.
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: BGH BL3209S

Mensaje por q25989 »

claro cuando hace la prueba, aparecen un instante las tensiones despues queda solo 5v-stby y las que dependen de esta, eso seria normal, Si la main no da la orden de encendido, si podes tratar de regrabar los datos de la spi.
Hacete un backup de los tuyos por las dudas. "fijate que modelo de panel tenes porque vino con varios distintos y cambia el firmware"
Jars604
Principiante
Mensajes: 22
Registrado: 25 Abr 2018, 17:19

Re: BGH BL3209S

Mensaje por Jars604 »

Hola colegas me entró este tv, el bl3209s, la falla es la siguiente el tv tiene el LED rojo constante. Saque la fuente y la probé con lámparas de 5w y tengo todas las tensiones los 5, 12 y 24.
Dato curioso es que el tv al enchufarlo arranca con todas las tensiones, pero tiene el LED rojo fijo. No responde a ninguna orden. No hace el cambio de rojo a azul. Que podrá ser?? yo apunto a la Main. Saludos
norbertog
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 19 Sep 2020, 19:02

Re: BGH BL3209S

Mensaje por norbertog »

si probastes la fuente y las tensiones estan ok,probastes el inverter afuera alimentando con 24v y 5vcon fuente de laboratorio con buen amperaje y esta bien ,el problema esta en la main
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: BGH BL3209S

Mensaje por q25989 »

Ahi tenes el diagrama en bloque de la distribucion de tensiones, seguilo y verifica si estan presentes en tu main, mas arriba ya habia puesto algo de esto, otra cosa que podes hacer es regrabar la memoria spi (verifica que coincida el modelo del panel) hace un backup antes de los datos originales.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Responder

Volver a “LCD 32"”