**BUENOS DÍAS, COLEGAS.**
Les pido de su ayuda. A ver si alguien me puede tirar un centro con esta falla.
El TV entró por cambio de LED. Se realizó la reparación y se entregó al cliente. A los pocos días, el cliente me comenta que se veía una mancha en las orillas. Me lo trae, lo reviso y era la lámina blanca que va entre la chapa y los LED, que se había levantado y hacía sombra.
La acomodo, lo pruebo sin la pantalla y queda todo bien. Luego monto la pantalla, conecto el TV y al probarlo se ve una mitad de la imagen correctamente, mientras que la otra mitad presenta dos franjas de colores, como se ve en la foto.
Reviso la pantalla, limpio los flex y nada. Justo un colega de mi pueblo tenía una igual, pero marca Hisense, con la misma placa. Me presta su placa con los flex, la pruebo y el TV arranca perfectamente, mostrando la pantalla completa y sin fallas.
Vuelvo a colocar mi placa, pero utilizando los flex de él, y la falla vuelve a aparecer. Por lo tanto, entiendo que el problema debe venir de la placa main (monoplaca).
También probé colocando cinta en el flex y hace esas rayas que se ven en la imagen.
La verdad es que no sé qué revisar en la placa ni por dónde seguir. Me dejó completamente desconcertado este TV.
Si alguien me puede dar una mano o le pasó algo similar, se lo voy a agradecer mucho.
BGH B4318FH5 PANTALLA
-
ElectroMundo987
- Usuario
BGH B4318FH5 PANTALLA
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Acceda a una cuenta Premium para desbloquear este contenido.
Recursos técnicos
- Manuales de servicio
- Diagramas electrónicos
- Firmware
- Dumps de memoria
Identificate para acceder a los recursos del foro
Re: BGH B4318FH5 PANTALLA
Ese modelo trae la tcon incorporada en la main, pero por lo que se ve, parece problema de falso contacto en los conectores de tu main.
Como mencionas que probaste con otra main y anduvo bien.
Solo queda por ver el conector del lado afectado o el cable flex,
Si todo esto esta bien, probablemente vas a tener que revisar la tcon que esta incorporado en la main.
En una de esas cuando armaste no quedo bien el flex y se pudo averiar algo.
Como mencionas que probaste con otra main y anduvo bien.
Solo queda por ver el conector del lado afectado o el cable flex,
Si todo esto esta bien, probablemente vas a tener que revisar la tcon que esta incorporado en la main.
En una de esas cuando armaste no quedo bien el flex y se pudo averiar algo.