Consulta sobre programadores

Responder
Mati3009
Reparador
Mensajes: 86
Registrado: 09 Feb 2017, 10:55

Consulta sobre programadores

Mensaje por Mati3009 »

Hola, estoy por invertir en un programador para nand flash, entre los que hay en mercado me ofrecieron el willem gq-5x y el tl866cs con adaptador tsop 48.
La pregunta es la siguiente, se que el gq5x es solo para nand flash y se que el tl866cs para spi sirve seguro, lo que no sabe explicarme el vendedor es si realmente sirve para nand flash, por mas que tenga el adaptador.Puntualmente le consulte si servia para las memos de samsung k9gag08u0e y me dijo que revise la lista de modelos soportados y no la vi.
Alguien tiene idea si ese programador soporta dicho chip? soporta otros modelos de nand flash (atmel, eon, hynix, etc) para otras marcas de tv?
Hago esas preguntas porque la diferencia de precios entre ambos es muy significativa y preferiria asesorarme bien antes de meter la pata.desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9800
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Consulta sobre programadores

Mensaje por Martín »

Yo uso el TL86-PLUS: --> [Herramienta] TL86-PLUS: Programador Flash NAND TSOP 48/56 es igual al PROMAN.
Hasta ahora copie y grabe todas las marcas de memoria que nesecite.
Tambien las samsung.
emmanuelalejomunoz
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2016, 18:19
Ubicación: SAN LUIS, ARGENTINA

Re: Consulta sobre programadores

Mensaje por emmanuelalejomunoz »

yo estoy en el mismo dilema de compar unwillem gq5x o un tl 866 plus
algunos de otros foros dicen que el willem es mas lerdo y que no funciona tan bien
queria saber que piensan ustedes
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9800
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Consulta sobre programadores

Mensaje por Martín »

Yo tengo el tl 866 plus que equivalente al proman y no me puedo quejar. Casi todas las copias de nand que subi al foro las lei con el programador tl 866 plus.
Mati3009
Reparador
Mensajes: 86
Registrado: 09 Feb 2017, 10:55

Re: Consulta sobre programadores

Mensaje por Mati3009 »

Martín escribió: 21 Jun 2018, 13:35 Yo tengo el tl 866 plus que equivalente al proman y no me puedo quejar. Casi todas las copias de nand que subi al foro las lei con el programador tl 866 plus.
Martin. Te consulto ya que tenes el rt809h. Que funciones cumplen los puertos vga y hdmi? Lei en paginas de afuera que se puede programar mediante el protocolo de comunicacion de esos conectores. Pero no me quedo claro. Actualmente tengo el tnm5000 y la verdad es un fierro. Lee y graba lo que sea . pero estoy buscando una alternativa que me permita leer y grabar onboard las nand flash.
El tnm tiene un conector isp pero por lo que estuve averiguando aun no permite lectura/escritura en placa. Honestamente no probe por miedo a mandarme una macana. No se si alguien tiene experiencia tambien con este programador y su conector isp
Mi segunda alternativa era comprar un rt809h y laburar con ambos programadores, pero primero quisiera saber que ventajas tiene sobre el tnm ya que es un gasto importante.saludos
Mati3009
Reparador
Mensajes: 86
Registrado: 09 Feb 2017, 10:55

Re: Consulta sobre programadores

Mensaje por Mati3009 »

Algo que me olvide comentar es que hay un adaptador jtag y un modulo adaptador isp vga/hdmi para tnm5000 pero tampoco me queda muy en claro su uso. Si alguien me puede dar una pista seria de gran ayuda. Mas que nada lo que busco es programar emmc
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9800
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Consulta sobre programadores

Mensaje por Martín »

Mati, con el puerto VGA del RT809H se pueden leer las memoria SPI de los TVs, no lee memorias NAND.. o por lo menos no he podido en las pruebas que hice.
En algunos casos podes grabar por VGA.. si no tenes que sacar la memoria y grabarla con zocalo.
El puerto HDMI no lo probe.. pero vi videos donde hacen copias de memorias..
Tambien me arme un adaptador de VGA a USB3.0.. solo con los pines de Tx Rx para "leer" el bus de datos y saber que esta haciendo el TV.
Esta lectura de bus de datos tambien se puede hacer con un cable VGA -- VGA si la placa de TV tiene conectos VGA.
Algunos TV Philips tambien usan plug chiquito para comunicacion RxTx.. asi que me arme un cabl Plug a VGA.
El mayor uso que le doy al programador es para leer y grabar memorias emmc sin sacar la memoria, solo hay que soldar unos cables a la main. Otros programadores no tienen esta funcion.

Aca hay videos de ejemplo de uso --> https://www.youtube.com/channel/UCzpAcv ... Gbw/videos
enconexiondigital
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 17 Dic 2018, 09:36

Re: Consulta sobre programadores

Mensaje por enconexiondigital »

Mati3009 escribió: 12 Mar 2017, 22:27 Hola, estoy por invertir en un programador para nand flash, entre los que hay en mercado me ofrecieron el willem gq-5x y el tl866cs con adaptador tsop 48.
La pregunta es la siguiente, se que el gq5x es solo para nand flash y se que el tl866cs para spi sirve seguro, lo que no sabe explicarme el vendedor es si realmente sirve para nand flash, por mas que tenga el adaptador.Puntualmente le consulte si servia para las memos de samsung k9gag08u0e y me dijo que revise la lista de modelos soportados y no la vi.
Alguien tiene idea si ese programador soporta dicho chip? soporta otros modelos de nand flash (atmel, eon, hynix, etc) para otras marcas de tv?
Hago esas preguntas porque la diferencia de precios entre ambos es muy significativa y preferiria asesorarme bien antes de meter la pata.desde ya muchas gracias

hola yo tengo el TL866II Plus pero cuando intento seleccionar la memoria K9GAG08U0E no aparece en la lista. ud pudo solucionar ?
Mati3009
Reparador
Mensajes: 86
Registrado: 09 Feb 2017, 10:55

Re: Consulta sobre programadores

Mensaje por Mati3009 »

hola, yo compre el tnm5000, tiene esa memo incluida en la libreria y de hecho es uno de los mejores grabadores para esa memo por el manejo de bloques defectuosos, en tu caso no sabria decirte sobre el 866, ya que no lo conozco en cuanto a libreria y modo de trabajar.
Seguramente algun colega lo tenga y pueda darte informacion mas detallada
matrix1968
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jun 2021, 18:53
Ubicación: titolare

Re: Consulta sobre programadores

Mensaje por matrix1968 »

Buona sera.
Il problema nei programmatori, non è la lettura o scrittura del file, ma l estrazione delle chiavi univoque per ogni scheda.
pur leggengo un dump emmc si avra sempre il problema dell estrazioni chiavi, da ripristinare sul nuovo dump.
Un buon programmatore è UPFI
Responder

Volver a “PROGRAMADORES”