Sanyo LCD32XH4 se queda sin imagen.

Responder
Avatar de Usuario
ligus
Reparador
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2015, 22:34

Sanyo LCD32XH4 se queda sin imagen.

Mensaje por ligus »

Estimados colegas los molesto porque me llego un tv Sanyo LCD32XH4 que al enchufar enciende el led en color rojo y al darle Power con el control pasa a color verde y se puede ver imagen por aproximadamente dos (2) segundos y desaparece quedando la pantalla negra apagandose el backlight, les aclaro que el sonido continua al igual que el led sigue de color verde. He tomado tensiones en la fuente, los 5v estan fijos al igual que los 32v, en cambio en los 12v al dar power y verse la imagen mide 11,8v y al quedar oscura la pantalla queda en 11,3v. En lo referente a los 24v al darle power sube 25,5v y al encender el backlight baja a 23,5v y al quedar la pantalla negra queda en 24,7v. Le cambie el L6599 y el LM393, los diodos zener ZD1, ZD2 y el ZD3 sin ninguna solución también he repasado toda soldadura sospechosa.
Me he leido un excelente training sobre este modelo hecho por APAE pero no consigo encontrar el o los culpables de esta falla. Colegas les solicito su colaboración sobre este tv LCD32XH4 con chassis UH2-L por favor les pido me compartan sus experiencias o consejos para encarar la reparacion de este TV. Otra cosa que hice fue probar con probador de lamparas ccfl cada una de las lamparas y encendieron todas.
Bueno a la espera de sus respuestas les deseo un Espectacular mes de Diciembre. Saludos..
Jose Luis Carpi
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ene 2016, 18:30

Re: Sanyo LCD32XH4 se queda sin imagen.

Mensaje por Jose Luis Carpi »

Hola colega. Probá cambiar el C655 de 470 pf / 2Kv en placa de fuente. Saludos

Si no es ese el problema, comentá que integrado excitador de backlight lleva. quizás se le pueda variar el umbral del OVP para que no corte con el actual consumo de las lamparas CCFL.
Avatar de Usuario
ligus
Reparador
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2015, 22:34

Re: Sanyo LCD32XH4 se queda sin imagen.

Mensaje por ligus »

Muchas gracias José Luis Carpi por responder.. te cuento que leyendo otros comentarios encontre lo del C655 de 470pf y lo cambie porque estaba rajadito pero no obtuve solución, con respecto al excitador del backlight podria ser el OZ964SN que se encuentra en la placa de los inverter . el otro integrado que me queda de la placa fuente es el L6563 aparte del L6599 y el LM393. Espero sea lo que me preguntas.. Que tengas un Buen Dia!! :geek:
Avatar de Usuario
ligus
Reparador
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2015, 22:34

Re: Sanyo LCD32XH4 se queda sin imagen.

Mensaje por ligus »

Muchachos paso a contarles que pasó con el LCD. Saque la placa de los inverters en búsqueda de posibles malas soldaduras.. durante está tarea mire los electroliticos de 270uf x50v. que luego de haber medido con el capachek y darme buenas lecturas observe que su cubierta plástica estaba recalentada, por las dudas cambie los 6 electroliticos por 330uf x 50v. y al armar todo de nuevo funcionó perfectamente. Podría ser que la falta de buenos capacitores provocará que al encender las ccfl el voltaje de 24v que en un principio media 25.5v bajase a 23.5 y esto provocaba una protección apagando el backlight.. Que opinan ustedes??
Muchas gracias a todos!! Saludos
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9800
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Sanyo LCD32XH4 se queda sin imagen.

Mensaje por Martín »

Yo creo que el problema son los cap... Pero igual tene varios dias el TV en prueba.
Jose Luis Carpi
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ene 2016, 18:30

Re: Sanyo LCD32XH4 se queda sin imagen.

Mensaje por Jose Luis Carpi »

Opino como Martín. Saludos
Responder

Volver a “LCD32”