Backlight DWLED43

Responder
fmcatalan
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 21 Nov 2016, 22:16

Backlight DWLED43

Mensaje por fmcatalan »

Buenas, hace unas semanas murió el backlight del tele.
Revisando el tele veo que la fuente cuando recibe la señal de encender el backlight entrega un pico de 30v y enseguida empieza a caer hasta los 4~5v y obviamente no encienden los LED.
Pedí una placa en Mercadolibre y cuando me llegó la cambio pero pasa lo mismo, los led no encienden y si mido la placa con leds conectados O en vacío sin los leds conectados, tengo un pequeño pico de 30v y luego cae a 5v y ahi queda.

Tengo tanta mala suerte que la placa que me mandaron está cagada también? O serán los LEDS? No tengo una fuente variable para probar, pero si pido una prestada, que voltaje tendría que tener para las 3 tiras de 8 leds que trae el tele? Con cuanto tendrían que encender? Yo los revisé y no noté ninguno quemado pero no miré mucho más porque ya me pareció extraño el comportamiento de la fuente cuando recibia la señal de encender el backlight...

Demás está decir que el resto anda bien. Si retroilumino con un reflector veo imagen sin problemas, osea, el panel y el resto de la electronica parece estar bien.

Espero me puedan ayudar! Saludos!
fmcatalan
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 21 Nov 2016, 22:16

Re: Backlight DWLED43

Mensaje por fmcatalan »

Uy qué lo parió...
Puede dar abierto si un solo led está cagado? O tengo que tener alguno en cada tira?
pedropedro
Reparador
Mensajes: 83
Registrado: 28 Abr 2016, 11:11

Re: Backlight DWLED43

Mensaje por pedropedro »

seguro son los led.y si uno esta abierto o con problemas no te va encender el baklay.
Responder

Volver a “LED 43"”