Daewoo: DWLED-42FHD - sin audio por HDMI

Responder
josenico1
Moderador
Mensajes: 316
Registrado: 01 Ago 2018, 17:12
Ubicación: Argentina

Daewoo: DWLED-42FHD - sin audio por HDMI

Mensaje por josenico1 »

El TV LED Daewoo modelo DWLED-42FHD dice en el chasis: 40-MS08PA-MAB2HG

Falla: con el decodificador de DIRECTV no tiene audio por entrada HDMI 1, la imagen se ve normal.

El audio y la imagen anda bien por TV, viendo una película con un Pen Driver por entrada USB y con un DVD por entrada AV con ficha RCA sale todo normal.

El cliente probo el decodificador de DIRECTV en otro TV LED y sale normal imagen y sonido.

¿Que se puede hacer?

Saludos
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9882
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Daewoo: DWLED-42FHD - sin audio por HDMI

Mensaje por Martín »

Hola josenico1, la falla es en todas las entradas HDMI?, probaste con otro equipo por HDMI que no sea de DirecTV?
En algunos equipos me paso que no decodifican audio dolby.. hay que configurar los equipos dvd o decodificadores con la salida de audio ya decodificada (PCM).
josenico1
Moderador
Mensajes: 316
Registrado: 01 Ago 2018, 17:12
Ubicación: Argentina

Re: Daewoo: DWLED-42FHD - sin audio por HDMI

Mensaje por josenico1 »

El cliente me dijo que venía usando el decodificador de DIRECTV normalmente y apareció un día solo el video sin el audio, probo el decodificador en otro TV que tiene en su casa y funciona audio y video normalmente.

Probé todas las demás entradas pero no pude probar ninguna de las 3 entradas de HDMI ya que no tengo en el taller en estos momentos ningún reproductores Blu-ray, ni consola de videojuegos Play Station 4 ni Xbox 360 o alguna maquinaria para conectar a esa entrada.
Averiguare con mis conocidos de algún equipo para conectar a esa entrada HDMI a ver cómo anda el audio.

El procesador de audio y video es el U700: MSD6308RT y allí van las entradas de HDMI 1, HDMI 2, HDMI 3, entrada VGA, entrada YUV, entrada AV1, entrada USB1 y USB2, entrada del RJ45 y la entrada de FI 1 y FI 2 del sintonizador de TV y el procesador entrega el audio al auricular y por otros pines sale el audio estéreo al amplificador en la salida de audio U800: TPA3113D2, también sale el video en otro pin del procesador U700.

Quería saber si la salida de audio ya decodificada (PCM) solo produce problemas en las 3 fichas HDMI del TV pero no afecta a ninguna otra entrada del TV que sea con otras fichas diferentes.

Saludos
josenico1
Moderador
Mensajes: 316
Registrado: 01 Ago 2018, 17:12
Ubicación: Argentina

Re: Daewoo: DWLED-42FHD - sin audio por HDMI

Mensaje por josenico1 »

Pude dar con un receptor TV digital terrestre, otros le dicen decodificador de TV digital por aire (DTV) que tiene las fichas HDMI, RCA para AV y señal YUV, RG45, USB y conexión antena.

Lo conecte con un cable HDMI nuevo y los canales DTV que sintonizaba salió andando normal el video y el audio en el TV Daewoo de 42".

Le pedí al cliente que lleve su TV y lo pruebe con otro cable HDMI con su equipo decodificador de DIRECTV y me avise si aparece algún problema.

Saludos
Responder

Volver a “LED 42"”