Sony xbr-55x705d sin backlight

Pida aquí información Técnica que no se encuentre en las Categorías/Foros
Responder
NDPServicioTecnico
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2021, 20:36

Sony xbr-55x705d sin backlight

Mensaje por NDPServicioTecnico »

Buenas noches a todos, les comento que estoy reparando un Sony xbr55x705d paso a detallar cómo viene la reparación:
En principio el TV me llegó al taller sin encender, hice las pruebas correspondientes a la fuente y las tenciones estában correctas por lo tanto el problema estaba en la placa main. Reemplace la placa main por la de un 49x705d la cual coloque y en TV no encendío quedabo parpadeando intermitentemente el led verde y ámbar, llegue a la conclusión de que esa falla era por qué la placa t-com del 49 era diferente a la del 55 así que le actualice el firmware por medio de un pendrive, después de hacer todo el proceso el TV enciende el led blanco intermitentemente y luego queda parpadeando el led rojo (series de 6 destellos) supuesta falla en el backlight.
Conectando las tiras de led con el probador encienden, no se ve ningún sector en mal estado y el consumo es estable.
Con el probador encendido se llega a ver el logo de la marca al encender y que el sistema operativo Android comienza a cargar, luego el proceso se corta y pasa a modo protección quedando el led de standby parpadeando.
Al ser bastantes especiales los Sony no sé si estoy obviando algo o simplemente es una falla de fuente en la etapa del driver del backlight que el TV tiene aparte del problema original que era la main. Alguna sugerencia?
Guti1235
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2019, 17:53

Re: Sony xbr-55x705d sin backlight

Mensaje por Guti1235 »

Hola colega como solucionaste este problema talcual me paso lo mismo q a vos
Responder

Volver a “SOLICITUD de Información Técnica”