LG 42LN5400

LED 42" Serie LN
Responder
IoPo SounD
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2021, 16:36
Ubicación: Santiago del Estero - Argentina

LG 42LN5400

Mensaje por IoPo SounD »

Buenas Tardes! este es mi primer post en el foro y vengo a solicitar una ayuda con el siguiente problema con un televisor LG modelo 42LN5400 fuente LGP42-13PL1 main EAX6491 0705 (1.1) display T420HVN05.0
la falla que manifiesta es que cuando se enchufa el TV, enciende directamente (nose si es normal o tiene que encender en Stby) y al quedar sin señal de cable la pantalla comienza como a hacer una interferencia poniendose mas clara y mas oscura hasta apagarse solo y volverse a prender, hasta llegar un momento de prender llegar al logo y apagarse, si uno lo desenchufa y lo deja un rato, vuelve al principio . no solo lo hace sin cable, tambien con cable, usb y demas.
se midieron tensiones en main, y todas correctas aun cuando el TV comienza con las fallas pero lo que llamo la atencion es la alta temperatura que tiene el chip IC101 (el cual vino sin disipador extrañamente sin saber si es normal o no). solicitaria de primera instancia si podrian brindarme el control remoto que tiene este TV (ya que no lo trajo) y mas informacion sobre el main, que creo que no esta correcto que no lleve disipador.
Saludos a todo el foro!!!
carlitosgil
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2016, 09:32

Re: LG 42LN5400

Mensaje por carlitosgil »

IoPo SounD escribió: 10 Oct 2021, 03:08 gracias por la cordialidad de contestar tan apresuradamente, Saludos!!!
a mi me paso algo parecido y era problema de la fuente de poder le quite el bloqueo del chip con una resistencia a gnd no recuerdo que pin fue pero esa info la tengo por ahí . el chip de driver pero primero saca el chip y vuelve a soldarlo creo que es soldadura fría porque yo al volverlo a poner ya no se apagaba mas, también pensé que era el firmware que termine echando a perder la placa madre instalándole el software y como se apago el tv murio los datos de la nand flash.

Mi modelo es LG 55LN5400-SA_ eax6491 0704 (1.0).

Si te logro ayudar lo que comento. y si lograste encontrar el firmware o si puedes respaldar los datos de tu placa madre ,si pudieras subirla, ya que la que esta en el foro no me sirvió, dicen que esta mala otro colega el firmware, o quizás es otra versión quizás.

y me asegure y que me prestaron una placa parecida que no tiene nada que ver con el modelo que tengo el tv prendió y se volvía a apagar, y era al final la fuente de poder el problema.

nota: el chip es general es normal que se caliente mucho y es asi viene sin disipador quizás si la arreglas le logras poner uno

para quitar el bloqueo del chip drive bd9483 el colocar una resistencia de 10k al pin 16 y al otro extremo de la resistencia, a el gnd de la placa
IoPo SounD
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2021, 16:36
Ubicación: Santiago del Estero - Argentina

Re: LG 42LN5400

Mensaje por IoPo SounD »

carlitosgil escribió: 01 Nov 2021, 01:24
IoPo SounD escribió: 10 Oct 2021, 03:08 gracias por la cordialidad de contestar tan apresuradamente, Saludos!!!
a mi me paso algo parecido y era problema de la fuente de poder le quite el bloqueo del chip con una resistencia a gnd no recuerdo que pin fue pero esa info la tengo por ahí . el chip de driver pero primero saca el chip y vuelve a soldarlo creo que es soldadura fría porque yo al volverlo a poner ya no se apagaba mas, también pensé que era el firmware que termine echando a perder la placa madre instalándole el software y como se apago el tv murio los datos de la nand flash.

Mi modelo es LG 55LN5400-SA_ eax6491 0704 (1.0).

Si te logro ayudar lo que comento. y si lograste encontrar el firmware o si puedes respaldar los datos de tu placa madre ,si pudieras subirla, ya que la que esta en el foro no me sirvió, dicen que esta mala otro colega el firmware, o quizás es otra versión quizás.

y me asegure y que me prestaron una placa parecida que no tiene nada que ver con el modelo que tengo el tv prendió y se volvía a apagar, y era al final la fuente de poder el problema.

nota: el chip es general es normal que se caliente mucho y es asi viene sin disipador quizás si la arreglas le logras poner uno

para quitar el bloqueo del chip drive bd9483 el colocar una resistencia de 10k al pin 16 y al otro extremo de la resistencia, a el gnd de la placa

muchisimas gracias por contestar, ahora voy a probar eso que me sugieres y comento los resultados, tambien voy a ver si subo las fotos del main y fuente, Saludos!!!!
Responder

Volver a “42LN”