arruiné un panel por limpiarlo

Pida aquí información Técnica que no se encuentre en las Categorías/Foros
Responder
Avatar de Usuario
MaxxxPower
Reparador
Mensajes: 76
Registrado: 27 Abr 2017, 22:20
Ubicación: Lanús

arruiné un panel por limpiarlo

Mensaje por MaxxxPower »

Hola, se me ensució un panel al desarmarlo del lado de atras, y como siempre los limpio de frente con alcohol, lo limpié con alcohol isopropilico, pero al encender en la parte que lo limpié se ve rojo, se ve que debe tener algún filtro y lo arruiné. Habrá alguna forma de reparar eso? :?
q25989
Experto
Mensajes: 989
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: arruiné un panel por limpiarlo

Mensaje por q25989 »

Yo uso alcohol+agua (50/50) en spray al igual que a los vidrios, pongo el tv en pocicion horizontal "por las dudas que no se chorree nada".
Aplico la solucion "sobre un paño de algodon" nunca directo al panel y lo voy frotando sobre el panel hasta que sale la grasitud y queda limpio. Teniendo mucho cuidado de no hacer presion sobre este.
El alcohol isopropilico no es recomendable como ningun solvente, la capa superior del panel es un filtro de luz plastico el cual puede reaccionar.
Hay un video de nuñes tutoriales donde cambia este filtro de un panel el cual le dio mucho el sol y lo defromo.
Habria que ver si lo que te paso a vos es por el alcohol o hiciste demasiada presion sobre el panel.
Avatar de Usuario
MaxxxPower
Reparador
Mensajes: 76
Registrado: 27 Abr 2017, 22:20
Ubicación: Lanús

Re: arruiné un panel por limpiarlo

Mensaje por MaxxxPower »

Hola, yo lo arruiné por limpiarlo por atrás, no de frente, parece que ese panel lleva un filtro que está como pintado y se salió con el alcohol, si lo miro a trasluz se ve que está la mancha roja. estuve haciendo pruebas con otros paneles que tengo rotos y no les pasa nada, aparentemente los otros tienen una protección plástica de atrás también.
Por suerte era un panel mío, si era de un cliente estaba en un gran problema.
Siempre usé alcohol isopropilico y nunca tuve problemas con ningún panel, pero a partir de ahora no lo voy a usar nunca mas, y jamás limpiar los paneles del lado de atrás, hay que tener mucho cuidado de que no se ensucie
q25989
Experto
Mensajes: 989
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: arruiné un panel por limpiarlo

Mensaje por q25989 »

Haa, no habia entendido bien.
Si yo del lado de atras nunca lo limpie con ningun producto liquido, lo que uso para limpiar esto si queda alguna suciedad pegada es un pincel que se utiliza para maquillaje, tiene las cerdas super finas y me funciona muy bien para esto.
Responder

Volver a “SOLICITUD de Información Técnica”