bajar corriente de los led tv tcl led40d3260fd

Responder
pedropedro
Reparador
Mensajes: 84
Registrado: 28 Abr 2016, 11:11

bajar corriente de los led tv tcl led40d3260fd

Mensaje por pedropedro »

hola colegas -alguien sabe como bajar la corriente de los led de este tv-el driver en cuestion es el ssl100sn-que no encuentro el datatech-si alguien sabe como hacerlo y puede pasar la data se lo agradesco mucho
Gaspar Valdez
Aprendiz
Mensajes: 40
Registrado: 22 Oct 2020, 17:45

Re: bajar corriente de los led tv tcl led40d3260fd

Mensaje por Gaspar Valdez »

Hola buenas a todos tengo este mismo tv y no puedo bajar la corriente de los led, en internet hay un vídeo de cómo engañar la protección y nada más, no tengo el plano de el inverter, si alguien sabe cómo hacerlo se agradece la info gracias saludos
Gaspar Valdez
Aprendiz
Mensajes: 40
Registrado: 22 Oct 2020, 17:45

Re: bajar corriente de los led tv tcl led40d3260fd

Mensaje por Gaspar Valdez »

Hola buenas a todos tengo este mismo tv y no puedo bajar la corriente de los led, en internet hay un vídeo de cómo engañar la protección y nada más, no tengo el plano de el inverter, si alguien sabe cómo hacerlo se agradece la info gracias saludos
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: bajar corriente de los led tv tcl led40d3260fd

Mensaje por q25989 »


Segun el video hay que aumentar las resistencias de sensado de corriente de los retornos de los leds
Gaspar Valdez
Aprendiz
Mensajes: 40
Registrado: 22 Oct 2020, 17:45

Re: bajar corriente de los led tv tcl led40d3260fd

Mensaje por Gaspar Valdez »

Gracias colega me fijo y comparto resultados saludos
Gaspar Valdez
Aprendiz
Mensajes: 40
Registrado: 22 Oct 2020, 17:45

Re: bajar corriente de los led tv tcl led40d3260fd

Mensaje por Gaspar Valdez »

El vídeo de Youtube es el mismo que refiero arriba, sería solo para engañar a la protección y no para bajar la corriente de los led, así es que sigue abierto el tema, de cómo poder bajar la corriente de los led en éste modelo de televisor tcl
Seguiremos buscando la solución saludos y se agradece a quién pueda aportar algún dato
restecnic
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2016, 10:36

Re: bajar corriente de los led tv tcl led40d3260fd

Mensaje por restecnic »

Hola en el video dice perfectamente como bajar el tension y corriente ,si subis el valor de las 4 r de 1,5 ohm a 2,2ohm a 3,3ohm .en mi caso deje 2,2ohm
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: bajar corriente de los led tv tcl led40d3260fd

Mensaje por q25989 »

Gaspar Valdez escribió: 19 Nov 2021, 15:10 El vídeo de Youtube es el mismo que refiero arriba, sería solo para engañar a la protección y no para bajar la corriente de los led, así es que sigue abierto el tema, de cómo poder bajar la corriente de los led en éste modelo de televisor tcl
Seguiremos buscando la solución saludos y se agradece a quién pueda aportar algún dato
Tenes una confucion en como funciona el driver led (probablemente por como lo plantea el colega del video).

Lo que hace el colega es variar las resistencias de retorno o sensado de los leds porque en su caso tiene dos tramos de la barra con unos leds en mal estado, pero ninguno totalmente abierto, sino este metodo no funcionaria.
Lo que el propone es aumentar las resistencias de retorno de los dos tramos afectados para tratar de igualar las tensiones (esta barra esta conformada por cuatro tramos, por eso cuatro resistencias de retorno).
Pero lo que realmente hacen esas 4 resistencias es sensar la corriente por cada retorno o tramo de barra y asi tratar que las corrientes sean iguales y constantes por los 4 tramos, pero al fallar uno o mas leds, el circuito se desbalancea produciendo el disparo de la proteccion.
Esto es porque la tension de alimentacion de los 4 tramos es la misma (un poco mas de +80v y por las resistencias de retorno es normalmente de 1 a 2.5v. Estas tensiones de 1v a 2.5v son proporcionales a la corriente que circula por cada tramo de la tira o los leds)
SI se pone en corto un led de un tramo y suponiendo que cada led es de 3v, la corriente por ese tramo va a aumentar ya que esta alimentado con los mismos +80v para los cuatro y esos 3v menos (porque el led se pone en corto) aparecen en la resistencia del retorno (por divisor de tension, ya que todo el circuito esta en serie) produciendo el disparo de la proteccion (porque supero los 2.5v estipulados como limite).
Entonces lo que hace el colega es tratar de compensar esa diferencia aumentando la resistencia de sensado del tramo afectado y asi volver a balancear el circuito.

(esto es asi porque en realidad hay 4 mosfet manejando los retornos, entonces al aumentar una resistencia, esta sensa con una corriente menor que las otras 3 haciendo que por el mosfet caigan los 3v de diferencia por el led en corto y asi se vuelve a balancear el circuito.)

Esto no es lo ideal, es una solucion a corto plazo ya que seguro que los otros leds van a ir fallando y denuevo va a volver a tener el mismo problema.
La solucion es cambiar todos los leds de la barra por nuevos y aumentar las 4 resistencias de retorno para hacerlos trabajar mas frios (o lo que es lo mismo a una corriente menor a la que trabajaba el tv originalmente)
Gaspar Valdez
Aprendiz
Mensajes: 40
Registrado: 22 Oct 2020, 17:45

Re: bajar corriente de los led tv tcl led40d3260fd

Mensaje por Gaspar Valdez »

Gracias por el aporte colega, a esas barras de leds que serían dos dividido e 2 secciones cada una le cambié la mayor cantidad de leds que pude ya que son muchos,y luego aumenté las resistencias que serían 4 según el valor que me daban mismo voltaje por tira a lo que las cuatro tiras me pedían resistencias iguales solo una me daba un valor de 2,7 ohms. Y las tres restantes de 3.3 ohms a lo que después de una prueba de vários días lo di por finalizado y lo entregue hace más de un mes. Así es que gracias por el aporte y saludos
Responder

Volver a “LED 40"”