Bajar voltaje de leds a smart Haier modelo LE65U6500DUA

Pida aquí información Técnica que no se encuentre en las Categorías/Foros
Responder
jilp
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: 06 Abr 2015, 09:30

Bajar voltaje de leds a smart Haier modelo LE65U6500DUA

Mensaje por jilp »

Buenas noches, me podían ayudar a bajar la tensión de led, este trabaja con cuatro grupos de cuatro tiras cada uno y cada tira lleva 9 led de 3 volt. Vi en otro post de hace 3 meses de alguien que quiso hacer lo mismo y terminó quemando el IC OCP8128 y los respectivos mosfet .Les comento que e cambiado los 144 leds debido a que en el período de prueba los que funcionaban empezaron a fallar, la fuente me está generando 123 volt para cada grupo de leds lo que me dá un voltaje de 3.41 volt para cada led, Si le colocara un led mas por tira me quedaría en 3.075 volt por cada uno pero aún así preferiría dejarlo por debajo de los 3 volt ¿ alguna otra sugerencia ?Imagen
Cristiang
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 19 Sep 2020, 20:10

Re: Bajar voltaje de leds a smart Haier modelo LE65U6500DUA

Mensaje por Cristiang »

Hola proba primero bajar la luz de fondo desde el menú
jilp
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: 06 Abr 2015, 09:30

Re: Bajar voltaje de leds a smart Haier modelo LE65U6500DUA

Mensaje por jilp »

Cristiang escribió: 21 Sep 2020, 15:26 Hola proba primero bajar la luz de fondo desde el menú
Buenas tardes, en estos momentos no puedo hacerlo ya que estoy haciendo una modificaciones en la etapa de backlight y no tengo la pantalla colocada. Te comento lo que hice hasta ahora. He modificado las resistencias de los cuatro mosfet bajando la tensión a 107 volt en cada grupo de tiras y lo que he notado es que por momentos las cuatro tiras que se quemaron inicialmente hacen un pequeño parpadeo cada tanto por lo que invertí la alimentacion de el segundo juego de tiras con el del primero logrando que se estabilice las que parpadeaban levemente pasando el defecto a la segundo juego de tiras, lo cual me indica, si no me equivoco, que una de las cuatro etapas de alimentación podría estar fallando ¿ ustedes que opinan ? Si fuese por muy baja tensión deberían parpadear todas ¿ no ? Debería cambiar el mosfet de esa etapa y de persistir el ic OPC 8128. Alguna nueva sugerencia ? Desde ya muchas gracias.
Cristiang
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 19 Sep 2020, 20:10

Re: Bajar voltaje de leds a smart Haier modelo LE65U6500DUA

Mensaje por Cristiang »

No puedo ver la imagen de los led, si podes subirla de nuevo, pero el problema está en los LED. Tenes probador de led??
jilp
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: 06 Abr 2015, 09:30

Re: Bajar voltaje de leds a smart Haier modelo LE65U6500DUA

Mensaje por jilp »

Cristiang escribió: 21 Sep 2020, 20:27 No puedo ver la imagen de los led, si podes subirla de nuevo, pero el problema está en los LED. Tenes probador de led??
Hola, si, tengo probador de led y te comento, cambié todos los led y en cuanto al parpadeo solo lo tengo en un grupo de leds y si cambio la alimentacion de un grupo por la de otro el que parpadeaba deja de hacerlo y lo hace el otro, si fuesen los led ¿ no debería seguir fallando por mas que invierta las alimentaciones ?
Responder

Volver a “SOLICITUD de Información Técnica”