TV LG - tiene manchas blancas

Pida aquí información Técnica que no se encuentre en las Categorías/Foros
Responder
Maty led
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jun 2020, 12:10

TV LG - tiene manchas blancas

Mensaje por Maty led »

Hola buenas tardes, llevo hace poco reparando TV de led y quisiera saber algunos Tip o ayuda por ya me encontré con varios LG y Samsung que tienen la clásica falla de led quemado y lentes de los led sueltos y al cambiar los led y poner el lente siempre el resultado final en la pantalla se ven manchas, trato de todas las maneras posibles de ajustar la lente para que no queden partes blancas manchadas pero es imposible.
Me dijo un colega amigo pásale fibra indeleble negra al contorno del led, lo hice algo mejora pero así y todo algunas manchas se ven y a veces de esa manera se tapa el brillo del led y la pantalla queda algo oscura.
Otro colega me dijo usa polarizado de auto, pero nunca entendí como ni donde se pone eso y el colega que me dijo esto dice que escucho que usan eso a veces.
¿Alguien podría darme una mano?
Gracias
josenico1
Moderador
Mensajes: 316
Registrado: 01 Ago 2018, 17:12
Ubicación: Argentina

Re: TV LG - tiene manchas blancas

Mensaje por josenico1 »

Anota el modelo del TV LG.

Saludos
eduardo048
Experto
Mensajes: 182
Registrado: 01 Oct 2017, 00:31

Re: TV LG - tiene manchas blancas

Mensaje por eduardo048 »

Hola, Samsung no vi ese problema,lg si son los que traen los difusores dr.2 dr.3, se deforman con la temperatura del led, se puede mejorar pero siempre se va a notar la mancha, podes probar recortando una lamina polarizada de otro tv y colocar pegado arriba del difusor, de a dos girarlos entre si.
Maty led
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jun 2020, 12:10

Re: TV LG: 47lb5800 - tiene manchas blancas

Mensaje por Maty led »

Hola gracias por sus respuestas. es una TV marca LG modelo 47lb5800.
Usa los lentes grandecitos, veo ahora si puedo subir foto pero no sé cómo hacerlo y tampoco entendí eso del polarizado.
¿se puede usar polarizado de auto?
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: TV LG: 47lb5800 - tiene manchas blancas

Mensaje por q25989 »

Maty led escribió: 03 Jul 2020, 12:19 Hola gracias por sus respuestas. es una TV marca LG modelo 47lb5800.
Usa los lentes grandecitos, veo ahora si puedo subir foto pero no sé cómo hacerlo y tampoco entendí eso del polarizado.
¿se puede usar polarizado de auto?
No, lo que el compañero se refiere es a los filtros que traen los tv como el que estas reparando, despues de sacar el panel lcd tenes unas capas finas (capas polarizadas) y una mas gruesa(resistencia y luz difusa).
La gruesa le da rigides y dispersa mejor la luz de los led sobre el panel (luz difusa, va primero sobre los leds) las otras finas son polarizadas (segun como las coloques polarizan la luz que las atraviesa,van sobre la gruesa y van de una sola manera si las colocas alreves puede verse mal la imajen).

Entonces lo que el compañero te comenta es, que una ves pegado el difusor (lupa redonda) y te da una aureola blanca, es porque:

1) el led no quedo bien soldado (torsido o decentrado)

2) el difusor esta deformado y hay que cambiarlo por otro

3) si no tenes otro difusor para reemplazar, se puede mejorar mucho colocando un recorte de esas capas finas polarizadas, la recortas de un tamaño parecido al difusor y se la pegas arriba fijate de que lado ya que es una capa polarizada y depende que que lado la ilumines es como va a dejar pasar la luz, podes darlo vuelta, girarlo o colocale otro arriba haciendo el mismo procedimiento, hasta que te quede lo mejor posible. Recorda de usar poquito adesivo en algun borde para fijarlo (no uses mucho ya que se va a notar en la imajen).

Para probar como queda solo basta con colocar la capa guresa por ensima y te das cuenta enceguida como va a quedar antes de colocar el panel lcd y armar todo.
Espero se entienda y te sirva.
Responder

Volver a “SOLICITUD de Información Técnica”