LGP32D-12CH1 V OUT bajo

Pida aquí información Técnica que no se encuentre en las Categorías/Foros
Responder
LAGARTO
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2019, 12:29

LGP32D-12CH1 V OUT bajo

Mensaje por LAGARTO »

Hola, les cuento que llego a mis manos la fuente del titulo, con unos cuantos faltantes (cuarteta, electroliticos, ic, rectificadores, etc).
Con horas de internet y mucha paciencia consegui los valores originales de todo, menos de la R 108 (smd), vinculada a la pata 5 (DRV) del IC 201 (SSC3S111) y en paralelo con el diodo 104.
Le asigne un valor de 100 ohms que saque del datasheet de un IC 1S311 .
Enchufe la fuente y funciona perfecto, estable en sus voltajes, pero me da 9v clavados en vez de los 13,2v requeridos.
Mi consulta es si alguien tiene el valor de esa R 108 y si puede ser la causa del problema o tengo que buscar por otro lado.
Soy muy nuevo en esto de intentar reparar TVs pero muy viejo (50) como para renegar mucho! ;)
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: LGP32D-12CH1 V OUT bajo

Mensaje por q25989 »

Con un fuente variable externa conectada a la salida de 13v(lado secundario), vas subiendo la tension de la fuente y con el tester en ohm conectado entre colector y emisor del transitor del opto (lado primario) podes ver cuando actua el zener programable (U2 ver imagen adjunta) haciendo que baje la resistencia abruptamente cuando llega a la tension de regulacion del secundario.
Asi podes comprobar el correcto funcionamiento de todo el secundario de la fuente y su correcto funcionamiento en cuanto al sistema de regulacion de tension.
Si ve que regula en 9v puede que tengas un problema en el zener programable (este normalmente trabaja con tension de referencia de 2.5v, pero tambien hay otro modelo de 1.8v) o algun componente asociado a este.

"Toda esta prueba se realiza sin conectar la placa fuente al enchufe y el capacitor tanque principal descargado"

El 1s311 en la pata drive tenes 2 resistencias y un diodo (que van al gate del mosfet) la resistencia que esta en serie con el diodo es menor a la que esta en paralelo:
la resistencia en serie con el diodo conectada al anodo de este es de 22ohm (ver imajen adjunta) y la resistencia que esta en paralelo con el diodo y la resistencia es de 100ohm.
No son criticos estos valores pueden variarse un poco, siempre que se respete los valores limites y que la resistencia asociada al diodo es de menor valor a la que va conectada directamente al gate del mosfet.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
LAGARTO
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2019, 12:29

Re: LGP32D-12CH1 V OUT bajo

Mensaje por LAGARTO »

muchísimas gracias por tu respuesta, muy claro el concepto. La R en serie con el diodo es de 18 ohms asi que no creo que este ahi el problema. Voy a conseguir los zener y los voy a reemplazar, y tambien los electroliticos 208, 209 y 210 que estan a la salida de la placa, y previo haré la prueba con la fuente variable.
Te vuelvo a agradecer
Ni bien resuelva el problema estaré comentando la causa, pero voy a tardar unos 10 dias, ya que estoy a 100 km de cualquier casa de venta de componentes y por el momento tengo muy poco yo.
Responder

Volver a “SOLICITUD de Información Técnica”