chispset, northbridge y southbridge calienta mucho

Pida aquí información Técnica que no se encuentre en las Categorías/Foros
Responder
Andres2214
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jul 2019, 01:06

chispset, northbridge y southbridge calienta mucho

Mensaje por Andres2214 »

hola buenas noches.
mi pc se crashea. es un:
- mother: GA-990fxa UD5 ver 1.0
- mem : kingston 8 Gb 1866 Mhz
- video: ati radeon rx 560 ver 1.0 gigabyte
- fuente 900watts

mi micro que estaba funcionando perfectamente es un amd phenom II x4 965 (socket AM3)
con ese micro funcionaba 4 Gb de RAM 1333 Mhz. actualice la memoria por la de 8 Gb 1866 Mhz, pero por el micro solo operaba a 1600 Mhz la ram.
asi que compre un micro AMD fx8350 8 nucleos 4.0 Ghz black edition.
el equipo arranco perfectamente.
pero al momento de exigirle con juegos, a maxima resulocion, se empezo a crashear.
lo apagaba y volvia a encander luego de unos minutos y se crasheaba aleatoriamente, pero especialmente en juegos.
a lo que empece a monitorizar temperaturas. con diferentes programas. el micro jamas supero lo 63 grados (mas alla de que se que no es lo ideal).
el chipset del motherboard calentaba antes de crashearse hasta 68 grados y algunas veces con mucho menos (53 grados se apagaba)
al tacto se notaba que casi quemaba los disipadores del mother. pero el micro NO.
LE HICE TODO EL MANTENIMIENTO COMPLETO y siguio presentando el mismo problema. le agregue dos cooler mas y nada.
ya me habia dicho mi vendedor (el micro es usado) que calienta mucho ese micro y que necesitaba refrigeracion liquida. pero el micro NO CALIENTA, lo que calienta es el chipset de la motherboard.
a veces tambien se reiniciaba la pc.
ALGUNO PODRIA EXPLICARME SI PODRIA SER PROBLEMA DEL MICRO?? ES USADO!!! Y ESTOY SOSPECHANDO DEL MALFUNCIONAMIENTO DEL MISMO.

MUCHAS GRACIAS...
MatiasDLN
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2021, 20:58

Re: chispset, northbridge y southbridge calienta mucho

Mensaje por MatiasDLN »

Te recomiendo que Busques el bios correspondiente a ese procesador y lo instales, puede corregir muchos errores de voltajes, otro de los casos puede que halla una resistencia desvalorizada, debería de buscar el esquema y revisar cuál va al chipset y cambiarlo, pero el que distribuye voltajes a los chipset es el procesador así que iría por la bios primero
Responder

Volver a “SOLICITUD de Información Técnica”