Tonomac: TO-4-2942FT - sin video ni audio

Pida aquí información Técnica que no se encuentre en las Categorías/Foros
Responder
José Maidana
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: 21 Sep 2015, 11:35

Tonomac: TO-4-2942FT - sin video ni audio

Mensaje por José Maidana »

Estimados colegas la misma es para saludarlos a todos los miembros del foro como a todos los técnicos!!!
paso mi consulta con respecto a un TV marca Tonomac to-4-2942ft con chasis px20084, falla por primera vez entro con problema del Sintonizador, se sustituyó tema solucionado!!!
En menos de una semana viene de vuelta al taller por RF sin Audio ni Vídeo por entrada de vídeo solo audio, con los caracteres OSD en pantalla perfecto, desactivo pantalla azul quedo a oscura levanto el Screen se ilumina con líneas de retraso sin raster lluvia nada!!!
como primera medida controlo el Sintonizador: 5v - 33v - 8v - bien!!!
luego constato tensión de vídeo perfecto, controlo los amplificadores de vídeo ok!!!
controlo pistas desde entrada de FI hasta el integrado de croma pasando por transistor 2sc1674, paso por el cristal resonador llegando al micro jungla perfecto sin pistas interrumpidas!!!
luego re-grabo la Eeprom pero sigue sin cambios, sustituyo el CD4052 sigue lo mismo!!!
voy para lado del fly back tomo tensión en el pin 8 del mismo, correspondiente al ABL ahí me encuentro que tendría que salir +8v por R462 - 463 tan solo tengo 2,8v el mismo va a la placa del TRC a CRT GND !!!
quedando a la espera de una ayuda sugerencia por donde seguir.
Les doy de antemano muchas gracias a todos!!!

Saludos Cordiales.
Atte. José
josenico1
Moderador
Mensajes: 316
Registrado: 01 Ago 2018, 17:12
Ubicación: Argentina

Re: Tonomac: TO-4-2942FT - sin video ni audio

Mensaje por josenico1 »

Anota que solución le diste al TV.
Saludos
Responder

Volver a “SOLICITUD de Información Técnica”