TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Responder
CRISTIANISOLA
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 01 Oct 2016, 10:39
Ubicación: lima
Contactar:

TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Mensaje por CRISTIANISOLA »

Hola señores solicito informacion si alguien a tenido este problema que paso a detallar y me puede orientar y ayudar.
Recibo este tv y al conectarlo prende la luz de standby esperando la orden de encendido desde el power panel o desde el control remoto, al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga el display quedando totalmente negro y sin tensión en ninguna rama que alimenta las tiras led, las cuales son 6 ramas que reciben 38Vdc cuando prende y luego se cae esta tensión, al suceder esto noto que el led de encendido permanece en verde y como que se bloquea y no responde ni al control remoto ni a la botonera y para poder apagarlo debo desenchufarlo, ahora si lo enchufo y desenchufo varias veces logro que encienda rarisimo!!, tambien intente cargarle el firmware que descargue del foro pero no tuve suerte de ninguna de las maneras que se explica, ya que intente con el tv encendido ir al menú y luego actualización y cuando le doy ok se apaga y vuelta lo mismo, tambien probe desenchufando el tv y espere 30 segundos y lo enchufe con el botón de encendido presionado y intenta leer data y se oscurece y se bloquea, tambien note que las tensiones de 32Vdc que alimentan las tiras led del display se cae y la de 12Vdc también desaparece cuando no enciende pero las demas estan presente. alguna ayuda.
guante
Reparador
Mensajes: 60
Registrado: 22 Jul 2015, 18:00

Re: TV LED RCA L48T20SMART

Mensaje por guante »

Hola, definitivamente viene por el lado de los led, quizas alguno de ellos consuma demas o se apague por momentos haciendo que entre en proteccion, es comun en estos RCA super berretas, vas a tener que desarmar el panel y controlar los led uno por uno.

Comenta resultados
Saludos !
CRISTIANISOLA
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 01 Oct 2016, 10:39
Ubicación: lima
Contactar:

Re: TV LED RCA L48T20SMART

Mensaje por CRISTIANISOLA »

Hola guante muchas gracias por su participación hacia mi consulta.
le cuento que verdaderamente dudo de la placa del display de las tiras led pero no tengo certeza, ni logro definir etapa que falla, porque al realizar pruebas cada vez más me parece que no tengo ni idea de donde viene la falla, te cuento que al no poder abrir este tv para llegar a las tiras led interrumpi la ficha de interfaz entre la placa madre y las tiras led y cargue cada rama en forma independiente con resistencias de 1k ya que en el plano del tv dice que las 6 ramas de led consumen 40Vdc- 300mA (osea 50mA por rama y yo asi estaria entre los 40mA)
y de este modo creo o bien no se., y solo a mi se me ocurrio esto y no se si estoy acertado o errado, pero creo que no esta mal ya que muchas veces realizo este tipo de pruebas de carga o simular los circuitos, o dar tensión externa y logro dar con el problema pero en este caso me hace la misma falla. Así que no son las tiras led porque con las resistencias de carga estabilice el circuito y si esto fuera el problema el tv debería funcionar normalmente pero sin iluminación.
la cual podría también hacerlo en forma externa, pero bueno seguire viendo que sucede o si puedo conseguir el manual de despiese para llegar a las tiras led porque verdaderamente este chasi es complicado para su desarme y si realmente no estoy seguro de como desarmar no voy a correr riesgo de romper el display.
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 301
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: TV LED RCA L48T20SMART

Mensaje por catodico »

Hola! yo creo que deberías cargar de nuevo la nand flash, comprarla cargada o si tenes el grabador y el firmware mejor, pero deberías comenzar por la mas fácil, la SPI flASH N506 W25X80A, ya que mirando el diagrama no hay ningún canal que informe al micro que alguna tira de led este en corto o abierta, para ponerlo en modo sleep...el sensor de tiras leds abiertos/corto , ovp,ocp hasta donde yo veo, solo informa al N701 OZ9916, quien corta el proceso de excitación a los leds y apaga la fuente Step-up, pero no pone al micro en modo sleep,asi que el tv deberia encender y tener al menos audio. mirando asi a las apuradas por lo menos no encontré ninguna conexión que informe al micro de una falla en los leds, no se,alguna especie de hilo de power fail. asi que supongo que el problema lo tenes por otro lado, desde riple en la fuente general, algún regulador LDO que falla, aunque me inclino mas por las memorias flash con archivo dañados, de todos modos si os ves aluna señal que vaya de esta etapa al micro para informarle de alguna falla y ponerlo en modo sleep, trata de anular esa etapa desconectando ese hilo y poniendo una resistencia a masa o a vdd , según corresponda, para que el tv ssiga funcionando y asi te ayude a encontrar la etapa que anda mal, pero de no existir dicho canal que informe al micro ( como segun veo asi a simple vista) el tema no viene por ahi sino por una falla en los firmware, la fuente principal con voltajes incorrectos , o algun regulador ldo fallando.. saludos
Powerservicio
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9879
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: TV LED RCA L48T20SMART

Mensaje por Martín »

Atencion!! Yo tenia el mismo problema, probe con otra main y seguia haciendo lo mismo (se bloqueaba).. asi que problema de firmware o main no era.
Habri el panel.. remplace los led defectuoso y lo pude solucionar:
Link --> http://www.mundotecnico.info/viewtopic. ... 497#p14148
arenat
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: 04 Jun 2015, 07:37

Re: TV LED RCA L48T20SMART

Mensaje por arenat »

Por la forma que se queman son 300 ma por rama , da 6,5x,3 = 1,95W.
CRISTIANISOLA
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 01 Oct 2016, 10:39
Ubicación: lima
Contactar:

Re: TV LED RCA L48T20SMART

Mensaje por CRISTIANISOLA »

Hola muchachos muchas gracias a todos los que están colaborando yo me inclino por problema de bajo consumo o alto consumo de las tiras led, pero equívocamente calcule mal las resistencia de carga mañana voy a comprar de 1,2k por 1 vatio y voy a colocar 10 en paralelo y de esta forma engañar el sensado y estabilizar el consumo y si el tv arranca y no se bloquea y tengo sonido pero la pantalla negra el problema esta efectivamente en las tiras led., y esta pregunta va para martín usted comenta que ya a pasado por este problema y que probó actualizando el firmware y cambiando placa única y no se soluciono hasta que dio con la solución remplazando led en falla, consulto seria tan amable de explicarme el procedimiento para llegar a las tiras led porq no logro darme cuenta como hacer muchas gracias.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9879
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: TV LED RCA L48T20SMART

Mensaje por Martín »

La misma falla me paso con el modelo L48F50SLIM y son casi edenticos... para llegar a los led hay que desarmar todo el panel.. retirar el marco que por lo general tiene trabas, luego sacarl la lamina LCD que es lo mas delicado, despues los firltros hasta llegar a los led... suele tener unos piquitos plasticos para mantener las laminas y filtros en su lugar que hay que sacarlos a la fuerza.. la traba queda oculta.
CRISTIANISOLA
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 01 Oct 2016, 10:39
Ubicación: lima
Contactar:

Re: TV LED RCA L48T20SMART

Mensaje por CRISTIANISOLA »

Hola martin llevan la misma placa única estos modelos,, asi que la falla seguro es por lo que comentaste, entiende que el desarme se hace desde el frente del tv desde el lado del display y no desde a tras.
CRISTIANISOLA
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 01 Oct 2016, 10:39
Ubicación: lima
Contactar:

Re: TV LED RCA L48T20SMART

Mensaje por CRISTIANISOLA »

Bueno compañeros paso a comentarles que llegue a las tiras de led jaja gracias martin por la orientación, no es muy difícil pero hay que tener precaución y mucho cuidado, efectivamente lleva 6 tiras de led con 6 led por rama las cual probé con una fuente de impresora de 32Vdc 1A y el resultado es que encienden todas las ramas probando de una por vez, así que este problema viene por otro lado, pero la sorpresa es que cada rama consume entre 6 y 7 mA, pero su brillo es bueno así que voy a esperar que le llegue la placa única a radio victoria que me dijeron más o menos un mes para dar con la solución a no ser que sea el display el que produce la falla, pero lo raro es que el diagrama indica 300mA para el consumo de las tiras led?
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9879
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: TV LED RCA L48T20SMART

Mensaje por Martín »

Cristian los led son de 6V. Con un probador de led puede medir 5.4v y la tira de 6 leds mide 32.7V aproximadamente, es porque el probador de led usa menos corriente.
Cuando el TV esta funcionando con la fuente la corriente en los leds es mayor y la tension en los led es de 6.2V y la tira de 6 led mide 37.4V. En este caso es cuando se puede presentar la falla.
Yo utilizo el probador de led y tambien voy midiendo l tension que "cae" en el led o la tira completa. Hay veces que el led prende pero tiene una diferencia de voltaje con respecto a los otros y esto lo detecta el driver y lo apaga.
Conecta la main-fuente al panel y probalo... vas a notar que los led encienden con mucho mas brillo que con el probador de led.
guante
Reparador
Mensajes: 60
Registrado: 22 Jul 2015, 18:00

Re: TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Mensaje por guante »

Yo la verdad es que no tengo el probador de leds, no estoy seguro si verdaderamente es util porque no tuve nunca ninguno para probar, en mi caso realizo la prueba con fuente de laboratorio, seteando la tension de led y jugando con la limitacion de corriente asi veo como se comporta cada led individualmente con el mismo nivel de tension y corriente, ademas al limitarla estamos viendo cuanto voltaje consume directamente, tambien alimentando la tira completa y como dice martin, midiendo que caidas de tension tengo en cada elemento, hay veces en que te vuelven loco verdaderamente porque no producen fallas muy claras.

Espero le encuentres la vuelta, yo desconfio de que se trate un tema de main, sigo pensando de que se trata de problema con los led.

Saludos!
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 301
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: TV LED RCA L48T20SMART

Mensaje por catodico »

Philco+Rca.pdf
Antes de cambiar la main, probá con esto, por ahí tenés suerte,

Falla en TV LED RCA L48T20SMART y chasis similares,
Enciende, muestra el logo luego se apaga bloqueándose completamente,


En este tv se presenta una falla característica que muchas veces hace dudar al técnico, entre si esta falla se encuentra en en la main propiamente dicha, en los sistema de protecciones, en la fuente,en la tira de leds, o en integrado driver de leds y sus asociados, una falla típica es que al encender el tv este llega a mostrar el logo RCA, y luego se apaga para quedar inoperante, desde el teclado y las botonera, (bloqueado) condición que de la cual sale SOLO si desenchufamos el equipo y volvemos a conectarlo a la red, para iniciar de nuevo con la misma falla, ( enciende, muestra el logo, y luego se apaga quedando totalmente bloqueado, solo enciende el piloto verde)
entonces entramos a dudar de la tira de leds, de le la fuente,del micro, de la main completa,de lo los archivos de la nand flash y la Spi flash, del cable de la fuente, de Cristina Fernández de Kirchner ,de los bolsos de lazaro baez .etc.etc. Ja!
Cuando tenemos los archivos de las Flash “100% seguros” y el grabador para recargarlos en la memoria, es fácil descartar una falla en el firmware, pero si no tenemos estos archivos ni el grabador, entonces nos quedamos con mas dudas que antes, y ni hablar si cuando cargamos los nuevos firmware la falla sigue igual, je!
muchos reparadores se vuelven loco con este chasis, y no es para menos. bueno paso a dar un procedimiento para ir descartando algunas cositas, comenzamos por el sistema de power fail de la fuente, de 12/24 voltios, esta fuente es la encargada de proveer los 24 voltios para el convertidor Boost que es el que alimenta a los leds del backlight, y los 12 vol para los convertidores y reguladores para el resto de la main, ya que el micro se alimenta directamente de N801 1.2V_VDDC quien toma la tensión 5.3Vsb de la fuente de Stby, que es otra fuente independiente,.. cuando conectamos el tv a la red, la fuente de Stby arranca directamente proporcionando los 5.3Vsb para el micro quien se alimenta a través de N801con 1.2V_VDDC. y también provee los 3.3Vstb a través de 8N803 para la Flash N506 MX25L1605. ( este informe se entendería mejor con el plano en la mano)
Ahora, vayamos a la fuente de 12/24 vol, cuando damos la orden de Pw-on el micro manda una tensión positiva a la base del transistor V952, y este conduce energizando el diodo del optocoplador “NB955A”, quien lleva a masa la base del transistor VB901 haciéndolo conducir, cuando VB901 conduce, pasa a su colector la tensión que se encuentra en el emisor del transistor VB902 ( que serán unos 17 o 18 voltios, tensión que siempre esta presente en la fuente de Staby) proporcionando asi en su colector,dos tensiones, una VCC_PFC para el C.i NF903 y arranque de la fuente PFC, y otra VCC_LLC para el C.INW920 para que arranque la fuente de 12/24 voltios, VB901 es básicamente una llave que prende y apaga la fuente de 12/24 volt y al PFC. A su vez esta llave esta gobernada por el optocoplador NB955A, entonces, si el diodo del optocoplador NB955A esta conduciendo, el optocoplador cierra la “llave VB901” arrancando el Pfc y la fuente 12/24 volt, y con esto el tv enciende normalmente, ahora bien, en paralelo con el diodo del NB955A se encuentra un TIRISTOR simulado por dos transistores (V951 y V954) , la compuerta de dicho “tiristor” seria la base de V954, si por alguna razon, V954 conduce,el mismo derivaría a masa a la base del transistor PNP V951, este ultimo conduciría saturando de nuevo a V954, quedando asi en una especie de bocle, y por estar ambos transistores saturados y en paralelo con el Ánodo del diodo del NB955a este diodo se apagaria ya que su anodo ahora se encuentra conectado a masa por medio de las junturas base emisor de los transistores ( V954 y V951) hora bien; Si se apaga o desenergiza, este diodo, la “llave VB901” se abre, y entonces tanto la fuente PFC como la de 12/24 se apagan también, quedando solo prendida la fuente de Stby, la orden de disparo a la “COMPUERTA” de este tirstor simulado por ( V954 y V951) puede llegar por varios lados. por ejemplo una es una posible sobretension en la linea de 12 o 24 voltios, si por alguna razón los 12 voltios superan los 13,6 voltios, los diodos VD957 B13V y VD959 1N4148 conducirian polarizando la base de V954 esto dispararía “el tiristor simulado” apagando la fuente..si lo 24 vol, superan los 27,6 voltios, los diodos VD953 B27V y VD955 1N4148 conducirían polarizando la base de V954 y también se apagaría la fuente, ( tengamos en cuenta que bajo estas condiciones la fuente de Staby siempre seguirá normalmente encendida) “este tiristor simulado” también puede ser disparado por el sensor de sobrecorriente (OCP) de la linea de 12 voltios, esta sobre corriente se sensa por el doble amplificador operacional LM358, la parte N956B está en configuración amplificador inversor, obteniéndose así una determinada tensión positiva en el terminal 7 cuando en su terminal 6 ( vin -) ingresa una tensión negativa. cuya tensión negativa que ingresa ,es proporcional a la caída de tensión sobre RW952, hay que decir que la tensión sensada sobre RW952 será mayor cuando mas grande sea la corriente que la recorre, ó sea cuando se incrementa el consumo de corriente por la rama de los 12 votios, el producto de dicha tensión sale por el terminal 7 del N956B , y por medio de VD951 se la aplica al terminal 2 (vin+) del N956A, quien está en configuración comparador de tensión, con una referencia fijada en su terminal 3 ( vin-) por medio del diodo programable N953. si por algún motivo aumenta la corriente en la rama de los 12 voltios, esto lo sensa el terminal 6 (vin-) del operacional N956B, quien por su salida tendrá una tensión proporcional a dicha variación, esta tensión la enviará por medio del diodo VD951 a la entrada 3(vin+) del N956A, si dicha tensión supera a la de referencia en el terminal 2 (vin-) del N956A aparecerá una tensión positiva en su salida ( pin1) que a través del diodo VD 952 y R969 llegará hasta la base de V954, quien accionará “el tiristor simulado” apagando de nuevo la fuente PFC y la de 12/24 vol...
tenga en cuenta esto del tiristor simulado)

Otro señal de activación para que se dispare este tiristor simulado por ( V954 y V951) llega desde la parte de los driver de leds, por medio del diodo VD958 y la R967 ( en el punto marcado como Pbar) Si por alguna razon se ponen en corto los leds, se abre una rama ó aumenta considerablemente su consumo, el N701 OZ9916 corta la excitación a los leds y apaga la fuente Boost, a la vez que por su terminal Status manda a masa a la compuerta de mosfet V713, y si dicho mosfet no conduce ( está al corte) la tensión BKLT_EN aparecerá en su drenaje, e irá directamente al punto “Pbar” esto lógicamente hará conducir al transistor V954, ( en otras palabras siempre que haya tensión en el Drenaje del mosfet V713,habrá tensión en el punto Pbar, y se activará V954) y recordemos que cada vez que dicho transistor conduce “ se activa el tiristor simulado” y se apaga la fuente, quedando solo encendida la de Staby.. Por lo que veo el terminal Status del N701 OZ9916 debe ser una salida del tipo ( Totem Pole, ó colertor abierto) , cuya resistencia pull-up en este caso es la R777 de 10 k que esta conectada a la VREFA, si por ejemplo esta resistencia se abre, o no està presente la tensión VREFA , en la compuerta del mosfet V713 habrá cero vol, quedando el mismo al corte y con esto aparecerá la tension BKLT_EN en el punto Pbar, apagando la fuente.. el circuito asociado al transistor V712 ( C718-VD711-C717-R773-R774) ofrece un retardo al sistema de protección hasta que se estabilicen las tensiones al enchufar el tv..

Hora bien, insistí mucho en esto del “tiristor simulado” por que todos sabemos que cuando se dispara un tiristor , por mas que la causa del disparo ya no esté, el mismo seguirá activo hasta tanto no se le desconecte la tensión de anodo/catodo, lo que equivale a desenchufar la tv en este caso.
tambien hice mencion que la fuente de 5.3volt Stby alimenta al miccro y a la Spi Flash, porque las tensiones para las memorias DDR3, la nand flash, y demas tensiones de apoyo para el micro se toman desde los 12 vol a traves de sus respectivos reguladores, y es por eso, que cuando se activa la protencion cortando la fuente 12/24, el micro se queda sin apoyo y no puede seguir con el programa, entonces se bloquea todo, teclado control etc, y la unica forma de reactivarlo es desenchufando la tv, para que el “tiristor simulado” se desactive y aparezcan de nuevo todas las tensiones correspondientes. bueno ahora que ya conocemos el sistema de protecciones, podemos desconectarlas de a unas y ver cual es el que apaga el tv dejándolo bloqueado, inclusive ya somos capaz de revisar si falla el propio sistema de protecion, que muchas veces es el que causa problemas,.

Por ejemplo yo tuve que reparar dos tv con estas fallas, uno con falla nel sistema de retardo y otro con el mosfet V712 quemado, sabiendo como funciona esta etapa. Podemos por ejemplo, desconectar el punto “pbar” y el tv podría funcionar normalmente con audio aunque no tenga los leds conectados, o le falte el N701 OZ9916, esto nos ayudaría a ver si el problema de que el tv encienda, aparezca el logo y luego se bloquee, es un problema de firmware o de hardware.. espero ayude este pequeño informe plagado de errores je!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Última edición por catodico el 09 Oct 2017, 14:29, editado 3 veces en total.
Powerservicio
CRISTIANISOLA
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 01 Oct 2016, 10:39
Ubicación: lima
Contactar:

Re: TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Mensaje por CRISTIANISOLA »

Gracias muchachos voy a seguir el tutorial de catódico que me parece excelente y luego comento.
Un fenómeno catodico lo felicito.
CRISTIANISOLA
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 01 Oct 2016, 10:39
Ubicación: lima
Contactar:

Re: TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Mensaje por CRISTIANISOLA »

Buenas tardes amigos, les cuento lo que he realizado segui los pasos del colega catódico al cual le agradezco mucho por su amplio y completo desarrollo y conocimientos.
deshabilite Pbar y El tv recuperó el funcionamiento ya no se bloquea enciende tengo sonido cambia de canales y demás el tema es que prenden los led muy tenues con una tensión de 24Vdc entonces que hice los alimente con fuente externa y el tv anda perfecto podría ser falla de n701 porque la tensión de v-boos es correcta y ya no se caen mas los +b12Vdc y los 32Vdc voy a seguir buscando qué es lo que hace activar v-954 y lo manda al corte y porque quitandolo del circuito recupera el funcionamiento pero el driver n-701 baja la tension de las tiras led y debo darle tensión por fuera para que funcione bien, es como que n-701 regula la intensidad de corriente a masa de cada rama de las tiras led, creo que cortando esas líneas y llevándolas directamente a masa se solucionaría el problema.
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 301
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Mensaje por catodico »

Hola! Bueno, en principio el convertidor Boost, ó elevador N701, no tiene la propiedad de bajar ninguna tensión mas allá del voltaje mínimo de entrada, (como en este caso los 24 vol proveniente de la fuente que llegan al ánodo de los diodos V701 y al drenaje del los mosfet V701/V702), lo que este convertidor boost sí hace, es que, a partir de un voltaje de entrada de referencia, generar un voltaje de salida mayor, voltaje de salida que esta previamente calculado por su diseño o configuración externa, ya que el OZ9916 puede llegar a elevar la tensión hasta los 90 voltios, según su configuración externa, lo que está pasando acà es que el N701 por algún motivo està cortando el funcionamiento del convertidor Boost.. en un momento tuve la duda si la fuente elevadora no funcionaba por tener por ejemplo ( abierto los mosfet V701/V702 ó dañado algunos de sus componente asociados) pero luego recordé que en un principio habías comentado que el tv encendía , que mostraba el Logo RCA y que luego se apagaba quedándose bloqueado. entonces para haber visto el logo el convertidor Boost  tuvo que funcionar en algún momento, ya que con solo los 24 voltios de la fuente, los diodos de las tiras se verían muy apagados o no directamente no encenderías (esto ultimo dependiendo su estados de agotamiento) entonce tenemos que ojo! "en principio" el convertidor Boost  funciona, pero que corta por algún motivo, ya sea por una tira abierta ó un SOBRECONSUMO por detectar uno o mas diodos leds en cortos. te aconsejo también revisar el divisor de tensión conformado por las R 718 y R 719, ya que de ahí sale la referencia para el control del N701, pero por lo que vas redactando , yo me juego por un daño en las tiras de led, yo estoy casi seguro, que tenes algún diodo en corto en la tira de led, o alguna tira abierta, esto ultimo haria que el sensor de sobretension interno del N701 lo detecte y anule la fuente convertidor Boost, quedando solo presente los 24 voltios de entrada de la fuente de alimentación, y luego mandando a un estado bajo al terminal 8 (STATUS) activando la protección del sistema. el tema no es tan complicado, podes hacer un par de pruebas mas, no es lo mismo probar la tira de led con una fuente externa o con el probador de tiras, ya que estos últimos lo hacen a corrientes menores, y los diodos pueden fallar recién cuando están exigidos a corrientes mayores, que seria el caso cuando están funcionando con las tensiones exigencias normales del tv. ahora que sabemos anular la protección e identificar de que etapa viene la orden de apagado , es mas fácil aislar el sector defectuoso, así que te recomiendo hacer esta prueba, ya que el televisor no se apaga mas, ( no se bloquea) lo ponemos en Stby, luego damos la orden de encendido e inmediatamente medimos la tensión en el punto TP_BL_LED+, ahí deberíamos medir unos 40 voltios, al menos hasta que se apague la fuente V-boost, si antes de apagarse medís mas de esa tensión; no sé (unos 47/48 voltios) estos significa que algún diodo de la tira se abrió cortando la cadena de la tira correspondiente, y que entonces al bajarle el consumo , la fuente se pasó de tensión. esta sobretension le llega al terminal 36 del N701 por medio del divisor de tensión R718/719, y el mismo tratará de llevarla a los valores preestablecidos, pero si se escapa del rango, dá la orden de apagar el convertidor Boost, a la ves que manda a masa el terminal 8 STATUS para apagar todo el sistema, (CLARO AHORA NO SE VA A APAGAR EL TV, ) porque antes ya hemos desconectado el Punto Pbar, así que podemos seguir midiendo algunas cositas mas con el tv encendido. Si el convertidor Boost se apaga o corta, podemos sospechar de algún diodo leds fallando en la cadena, ABRIÉNDOSE en su punto mas critico de trabajo...
BUENO ahora vamos por la prueba de sobreconsumo, ( diodos en corto) la podemos detectar así, con el tv en staby, ponemos la punta positiva del tester en los puntos de retornos de los led en en conector XS701 , “2-4-6-8-10-12” marcado como LED -1-2-3-4-5-6, ( la verdad es que no recuerdo cuantos leds lleva por cada tira, deberían ser unos 6) entonces la tensión en los puntos antes mencionados depende de: ( el brillo con el que este ajustado el tv en ese momento, de la tensión del convertidor Boost  , del estados de agotamiento de cada diodo o su estado general, de la cantidad de diodos en serie y sus voltajes de funcionalismo, y particularmente del instrumento de medición, ya que al haber una tensión punzante de alta frecuencia a veces una onda cuadrada y otras no tanto algunos tester que no son de calidad miden cualquier cosa, yo lo mido con osciloscopio) volviendo al tema, con la punta colocada en el retorno de la tira (1) pin dos del conector XS701, damos power con el control remot, y medimos esa tensión , anotamos ese valor, y si nos da tiempo medimos el siguiente retorno, sino apagamos el tv y hacemos lo mismo con cada uno de los retornos , pines 2-4-6-8-10-12 del conector Xs701, y anotamos esos valore...
Mas allá de lo que midas, las tensiones deberían ser muy similares o iguales, si por ejemplo encontrás una tensión mas alta que las otras, por ejemplo 6 voltios mas, es porque seguro algún diodo de esa tira esta en corto, así que identificando la tira, desarmas el panel, y problema resuelto, en principio en esos puntos se deberían medir la tensión del convertidor Boost  menos la suma de las caidas de tensiones de trabajo de cada diodo, aunque ese voltaje a medir depende de la resistencia de retorno a masa ( resistencias conectadas a los terminales ISENS del n701) y la resistencia Drenaje/fuente dada por la conducción del mosfet interno del N701, cuya resistencia varia por la excitación, de la conformación del Pwm prefijado en el diseño y del brillo al que esté ajustado el tv en el momento de la prueba. bueno haciéndola cortita , me juego por una falla en la cadena de leds,.con eso ya tenes una herramienta mas para hacer una prueba dinámica sin sacar el display, igual hay muchas cosas mas que hacen posible a la misma falla y síntoma, pero en reparaciones practicas, vamos mas a lo probable que a lo posible, y lo mas probable es que te este fallando alguna tira de leds,

Nota! Así como hiciste la prueba con la fuente externa, y viste el tv funcionando “perfectamente” difícilmente puedas ver a través de la pantalla uno o mas diodos en corto, porque los filtros y los difusores de luz internos se encargarían de iluminar la zona sombreada que dejó el led apagado o en corto. me inclino mas por diodos en cortos , porque de haber uno abierto, se apagaría la cadena afectada y entonces, ahi sí podrías haber visto la sombra, ya que la sombra que dejaría una tira apaga seria mucho mas notable que si solo se apagara un led por estar en corto, pero este dato lo tiro así al pasar , " a ojo desnudo" porque tendría que tener el tv en mis manos para dar un diagnostico mas acertado.. bueno espero ayude este informe, a vos y a otros colegas, abrazo
Powerservicio
CRISTIANISOLA
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 01 Oct 2016, 10:39
Ubicación: lima
Contactar:

Re: TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Mensaje por CRISTIANISOLA »

FENOMENAL CUANTO SE APRENDE CADA DIA Y CUANTO LO FELICITO CATODICO, por tanta eficiencia y sabiduria.
Vuelvo a desarmar todo y encuentro que la última tira de led no enciende, son 6 led por tiras la última del lado derecho el led de arriba no enciende, esta abierto le coloque una R de 1k para ver que sucede y al probar encendió la tira junto con las demás que ya encendían pero se apagaban al instante, ahora enciende con brillo fuerte pero al instante baja el brillo y apenas se divisa que están todos las 6 tiras y los 36 led encendidos, con 24Vdc por rama, seguramente porque la r de carga o simulación para el led abierto que utilice no tiene el consumo mismo del led y el regulador baja la intensidad de corriente o pierde el refuerzo para darle la tensión necesaria por eso cae a 24.
Le comento que ya pedí led smd de 3,5 x 3,5 (6vol por 2 vatios) y que todavía no realice lo que me detallo en el ultimo msj, ya mañana con más lucidez voy a realizar todas sus acotaciones de su parte mencionadas, ya que lo tengo andando de maravilla pero como comente jaja pero ya lo voy a normalizar un KAPO CATODICO. Seguramente todo el problema venga de ese led que estaba en su último momento hasta que murio porque en primera instancia encendían todos o bien me pareció y nunca me di cuenta que ese estaba apagado pero no creo porque si no la tira completa debería apagar pero bue seguramente estaba produciendo una anomalía hasta que se abrió.
CRISTIANISOLA
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 01 Oct 2016, 10:39
Ubicación: lima
Contactar:

Re: TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Mensaje por CRISTIANISOLA »

Hola amigos buenos días quiero comentar que estoy a la espera de los diodos smd para el reemplazo de uno de ellos abierto y ver qué sucede después, pero paso a comentarles algo que me e dado cuenta y visto, especialmente al Sr: catodico., mirando el plano electronico que baje del foro noto diferencia entre el bloque de protección led y los componentes de mi placa, en mi placa falta r774/r773/v712/c718 además de que según el plano v713 debería ser un mosfet de canal n con su patente o nomenclatura 2n7002 y el colocado es un transistor npn, que está sucediendo acá o este tv viene de otro lado y alguien cambió esto y quito los faltantes o esta placa es una versión distinta, este circuito creo si mal no comprendo me conduce a masa el pin 8 status del n701 convertidor dc/dc bloqueando el encendido de las tiras led que es lo que me esta sucediendo si bien el tv no se bloquea más ya que tengo deshabilitado v954 inhibiendo protección para que no se caigan las tensiones de 24 y 12Vdc, se me bloquea el convertidor dc/dc quitando el refuerzo de tensión y dejando las tiras led con la tensión de fuente de 24Vd encendiendo muy tenues que apenas se divisan quitando el display, que me dicen normalizo el circuito según plano y veo que sucede o espero el led y luego pruebo.
CRISTIANISOLA
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 01 Oct 2016, 10:39
Ubicación: lima
Contactar:

Re: TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Mensaje por CRISTIANISOLA »

Queridos amigos quiero contarles que solucione el problema y el tv anda perfecto, gracias a todos especialmente al doctor catodico con el cual dios quiera alguna vez pueda compartir un asado, verdaderamente muchas gracias por su clase tiempo y desarrollo tecnológico sobre el seguimiento de un problema en un circuito electrónico complejo como es una placa única donde dos ojos son pocos muchas veces, exitos gigante electronico, efectivamente el problema era un diodo led smd. saludos a todossssssssssssssssssss.
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 301
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Mensaje por catodico »

CRISTIANISOLA escribió:Queridos amigos quiero contarles que solucione el problema y el tv anda perfecto, gracias a todos especialmente al doctor catodico con el cual dios quiera alguna vez pueda compartir un asado, verdaderamente muchas gracias por su clase tiempo y desarrollo tecnológico sobre el seguimiento de un problema en un circuito electrónico complejo como es una placa única donde dos ojos son pocos muchas veces, exitos gigante electronico, efectivamente el problema era un diodo led smd. saludos a todossssssssssssssssssss.
ATENCIÓN!! Se come asado y se toma vino, gratis a domicilio, responsabilidad, alta experiencia y disponibilidad horarios.. Je!!
Me alegro mucho que hayas tenido éxito en esta reparación, sobre todo porque al menos yo aprendí mucho al hacer el informe sobre este chasis para darte una mano, y nada mejor que reparar aprendiendo, hay muchas personas que quieren una solución, del tipo (cambiar R3 y C431) tipo una receta de cocina que le digan directamente el problema sin el menor esfuerzo se su parte.. Para mi es una enorme satisfacción haber apartado mi granito de arena, que seguramente a otros colegas también les servirá como método de trabajo.. Saludos!!
Powerservicio
CRISTIANISOLA
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 01 Oct 2016, 10:39
Ubicación: lima
Contactar:

Re: TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Mensaje por CRISTIANISOLA »

Ningún problema amigo, tomo vino y del bueno pero solo en la comida si no la patrona se me enoja. gran verdad con lo de la receta de cocina lo sigo felicitando catodico.
digitalsur
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ene 2018, 19:31

Re: TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Mensaje por digitalsur »

Consulta, alguien me puede decir el valor de la resistencia R770, YA QUE ES SMD y esta quemada, no se ve el valor.
El led hace la falla mencionada enciende el led rojo, lo prendo y pasa a verde y no hace mas nada.
La tira de los led están todas bien.
Así que calculo que el tema esta por acá, en el manual de service no encontré el valor.
Saludos y gracias
digitalsur
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ene 2018, 19:31

Re: TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Mensaje por digitalsur »

SOLUCIONADO, ERA EL CAPACITOR C712 EN SEMI CORTO.

Ponía el Vcc de integrado a masa y quemaba la resistencia R770.

La falla: no prendía display y se ponía el led en verde.

Saludos
voltio
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 31 Mar 2016, 11:43
Ubicación: Pergamino (Bs.As)

Re: TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Mensaje por voltio »

buenas tardes colegas, tengo en el taller un L48T20 , el cual enciende y se apaga , se ve el logo y se apaga.
Desarme el panel y con el probador de tiras led probe todas las tiras, dando todas bien e iguales en tension y mA.
Revise todo y ya no se que puede ser esta falla, ustedes y otros foros coinciden en que pueden ser algunos leds mal , sin embargo yo ya los medi y los descarte.
No pude sacar la proteccion porque no lo entendi bien y no queria hacer un mal mayor.
Bueno a la espera de alguna sugerencia , les envio un abrazo cordial
eduardo048
Experto
Mensajes: 182
Registrado: 01 Oct 2017, 00:31

Re: TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Mensaje por eduardo048 »

voltio escribió:buenas tardes colegas, tengo en el taller un L48T20 , el cual enciende y se apaga , se ve el logo y se apaga.
Desarme el panel y con el probador de tiras led probe todas las tiras, dando todas bien e iguales en tension y mA.
Revise todo y ya no se que puede ser esta falla, ustedes y otros foros coinciden en que pueden ser algunos leds mal , sin embargo yo ya los medi y los descarte.
No pude sacar la proteccion porque no lo entendi bien y no queria hacer un mal mayor.
Bueno a la espera de alguna sugerencia , les envio un abrazo cordial
.

si lo tenes desarmado sin el panel encendelo, si falla algun led lo vas a ver, los led de tv estan regulados de 150 ma a mas de 300ma por esto pueden presentar falla con la fuente del tv y no con el probador.
voltio
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 31 Mar 2016, 11:43
Ubicación: Pergamino (Bs.As)

Re: TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Mensaje por voltio »

Ya le puse la pantalla de nuevo.
voltio
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 31 Mar 2016, 11:43
Ubicación: Pergamino (Bs.As)

Re: TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Mensaje por voltio »

esa prueba la hice pero se apaga tan rapido que no logro bien bien si alguno alumbra menos , y no me di cuenta de fotografiar o filmar.
nomada066
Reparador
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2016, 09:46

Re: TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Mensaje por nomada066 »

Hola chicos! cuento mi experiencia con este LCD. Hay dos modelos de placas, la mia es esta viewtopic.php?t=1055.
Pensè que eran los led porque funcionaba bien 15 minutos y se apagaba. Desarmo el panel y pruebo las tiras led y perfecta, despues uno por uno, en donde veo un destello inusual, lo levanto y pongo nuevo porque se que es el que falla; pero nada. Vuelvo a cerrar de nuevo y hago la prueba que dice uno de los colegas, tambien me daba bien todo. La solucion fue actualizar el software con el Pen y de ahí no se apago mas. Lo tengo probando hace horas y ninguna falla. Lo que si hice despues fue bajar un poco la retroiluminacion en el menu.
nomada066
Reparador
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2016, 09:46

Re: TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Mensaje por nomada066 »

EDITO
volvio a fallar desoues de varias horas. Se podra anular la proteccion? estuve intentabdo y no pude.
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 301
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Mensaje por catodico »

nomada066 escribió: 24 Jul 2018, 18:49 EDITO
volvio a fallar desoues de varias horas. Se podra anular la proteccion? estuve intentabdo y no pude.
Hola! si te tomas el trabajo de leer todo el informe que está en esta misma ventana, vas a ver la forma de desconectar los sistema de protecciones, y así poder visualizar de dónde viene la falla.. saludos!
Powerservicio
nomada066
Reparador
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2016, 09:46

Re: TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Mensaje por nomada066 »

Hola Catodico, lo lei todo e hice paso por paso para desconectar la proteccion y no funciono. Está la proteccion Totem pool que bloquea el stand by deenergizando la fuente principal, la saque directamente y deberia de haber funcionado y no lo hizo. Despues me fije en uno de los optoacopladores que alimentaba dicha duente y puentie para alimentarla directamente, pero tenia tensiones y aun asi no arrancaba. Despues de tanto experimentar el cliente se llevo el LCD :cry:
luisaco
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: 04 Mar 2016, 11:50
Ubicación: pehuajo

Re: TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Mensaje por luisaco »

yo tengo un led l48t10 me podrian decir como l desconectar el punto “pbar lei todo el post y no entendi ,,me pueden ser mas simple ya que no soy un profecional gracias
Agenteoficial
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 20 May 2018, 00:51
Ubicación: Neuquén

Re: TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Mensaje por Agenteoficial »

Hola amigos, saben tengo el mismo problema, cambie el IC y sigo sin poder encender los led. Con probador casero encienden todos, incluso con fuente de impresora de 32v encienden todos. El consumo es estable, con el probador casero la tira consume 28,8 mA y con fuente de impresora consume 18mA es lógico. Desconecte pBar para encender y con la fuente de 32 enciendo los led, tengo sonido e imagen. Pero al conectar pBar solo hace un destello de la pantalla (no de led) y queda bloqueado. Reinstale firmware, probé sacando algunas resistencia de 2,2 y nada. Podría alguien darme una mano?
Agenteoficial
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 20 May 2018, 00:51
Ubicación: Neuquén

Re: TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Mensaje por Agenteoficial »

ya resolvi, tenia C712 en corto y R770 desvalorizado
PEPE1011
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: 27 Jul 2015, 15:47

Re: TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Mensaje por PEPE1011 »

luisaco escribió: 05 Oct 2018, 15:29 yo tengo un led l48t10 me podrian decir como l desconectar el punto “pbar lei todo el post y no entendi ,,me pueden ser mas simple ya que no soy un profecional gracias
Hola, deje esto para la gente que estudia y se capacita, invirtiendo tiempo y dinero en ello. Si no sabe que hacer no haga nada. Luego es peor. Gracias
marchelotv
Experto
Mensajes: 151
Registrado: 03 Mar 2016, 12:13

Re: TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Mensaje por marchelotv »

buenas tardes,tengo este TV LED RCA L48T20SMART que llego al taller sin encender y con 2 LED quemados,el cliente dice que es la tercera vez que le pasa esto y mi consulta es "como bajar la corriente de el back line"??
hudson
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: 09 Abr 2017, 14:14
Ubicación: HUDSON - BS AS
Contactar:

Re: TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Mensaje por hudson »

Hola colegas, consulta (para no abrir otro tema del mismo TV), a alguien se le presento uno de estos L48T20SMART que al conectarlo a 220v una de las tiras se ilumina y se apaga, y luego al encenderlo desde la botonera, enciende nuevamente esa tira sola primero y luego todas las demas, pero se protege y entra en bloqueo? aclaro que justo tengo 2 tv iguales (una vino por led/s quemado) y probe la placa unica de dicha tv en la que se prende la tira sola, y funcionan perfecto todas las tiras sin bloquearse y responde a apagado etc... hice medidas de resistencias, mosfet, diodos etc, comparando tambien placa con placa y no hay componentes con mediciones distintas, levante la r967 y ya no se protege, pero quedan apenas iluminados los leds, salvo la tira esa q se prende sola (ya intercambie la tira de lugar, y no es la tira, sino la LINEA) revise tambien que no este sulfatado o pelado el cable de dicha linea...
estoy pensando en resolver, colocando fuente de 32v 2000mah, con un relay de 5v -- que me active los 220v de la fuente de 32v al encender la tv, para dejar todo adentro y con 1 solo cable de 220v, lo unico que no va a tener para variar la retroiluminacion.. con el tester de tiras led los alimenta con 33v a cada tira, asi que se va a ver un poco con menos brillo, pero podria quedar.. es de un conocido la TV.
GMDSERVICE
ova1968
Aprendiz
Mensajes: 32
Registrado: 01 Feb 2016, 18:16

Re: TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Mensaje por ova1968 »

me pasa lo mismo que al enchufarlo una tira prende sola y luego se apaga, al darle power prende primero esa y luego las otras en cuestion de milisegundos, le saque la protección y no se apaga, pero esa linea (digo linea porque cambio la tira y hace lo mismo) esa linea suministra mas voltaje que las otras 5, alguien tendra una idea???
[email protected]
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2020, 03:02

Re: TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Mensaje por [email protected] »

voltio escribió: 23 Mar 2018, 18:06 esa prueba la hice pero se apaga tan rapido que no logro bien bien si alguno alumbra menos , y no me di cuenta de fotografiar o filmar.

Mi experiencia de hoy 18/05/2020, despues de leer todo el post desconectar aquí y medir allá, resolví medir uno por uno los led (no con el probador), lo alimenté directamente con mi fuente de prueba a 6.4v y detecté que había 3 led que el consumo variaba de 150 a 230 miliamperes, le puse ese voltage por 10 segundos y comenzaban a parpadear solo esos, el resto podía estar hasta mas de 30 segundos con ese voltage y se mantenían constante. SUSTITUI ESOS LED Y LA TELE QUEDÓ LISTA. Mi tele es la misma placa que se muestra en el post, solo que aquí en chile viene con otra Marca, aquí es la Marca IRT Modelo: LED4801FHD. Y la falla es la que todos Mencionan, le das al boton de encendido y muestra el Logo por medio segundo aproximadamente y de ahi se apaga y se bloquea el sistema.
DJMEMORIGINALMSN
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2020, 17:32

Re: TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Mensaje por DJMEMORIGINALMSN »

Hola que tal amigo. Me podrias decir como hiciste para sacar el marco externo en este tele, no logro poder sacarlo, necesito sacar el panel y todo, necesito acceder a las regletas leds ya que diagnostiqué que hay 6 ramas, de las cuales 4 funcionan correctamente y hay 2 con problemas y necesito chequear todas las regletas
kokii2205
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2015, 23:17

Re: TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Mensaje por kokii2205 »

Hola muchachos, tengo este tv en el taller, encontré un transitor de protección de v951 en corto, lo reemplaveu, y también el zener de 6.8v de la fuente de stand by con fuga. La fuente ha encendido pero tengo 2volt a la salida, en vez de los 5. Si le conecto 5volt externos el led de stand by prende, las tensiones se 3.3 y 1.5 ok también, por lo qe los reguladores están bien. No logro medir los 18volt qe.menciona catódico qe facilitan el encendido de las otras dos fuentes. Alguna ayuda por sonde seguir?
ghandisistemas
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: 26 Feb 2019, 16:24

Re: TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Mensaje por ghandisistemas »

Agrego informacion para desabilitar la proteccion, hay que poner un R de 1K a masa en el pin 41 del OZ9916, se puede poner entre R722 (del lado que va al OZ9916) y masa.
Con esto se anula la proteccion y se pueden probar los leds, luego de dejar el backligth funcionando, es recomendable retirar esta resistencia.
6131full
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ene 2017, 16:05

Re: TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Mensaje por 6131full »

digitalsur escribió: 07 Feb 2018, 10:05 Consulta, alguien me puede decir el valor de la resistencia R770, YA QUE ES SMD y esta quemada, no se ve el valor.
El led hace la falla mencionada enciende el led rojo, lo prendo y pasa a verde y no hace mas nada.
La tira de los led estan todas bien.
Así que calculo que el tema esta por acá, en el manual de service no encontre el valor.
Saludos y gracias
Hola
La R770:10 ohm
Juaniviale
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2023, 09:15

Re: TV LED RCA L48T20SMART: al darse encendido el tv presenta el logo rca y se apaga

Mensaje por Juaniviale »

Hola buenos días , sabrían decirme cuáles son los led que lleva la tira del L48t20smart ?
Se que son de 6v pero todavía no lo saque y quiero ir comprándolo , si son simétricos o tienen negativo grande y de cuantos w , gracias de antemano
Responder

Volver a “LED 48"”