RCA L40T20SMART: los leds encienden por un segundo y se apagan.n

Responder
Brianezequiel2020
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2020, 11:03

RCA L40T20SMART: los leds encienden por un segundo y se apagan.n

Mensaje por Brianezequiel2020 »

Buenas !! Tengo este modelo (l40t20smart) cambié todos los led pero encienden por un segundo y se apagan. Antes de comprar las tiras completas me gustaría saber si a alguien le paso. En la casa de repuestos me vendieron los led, (a ojo) los cambie todos pero encienden por un segundo y se apagan. La tensión para cada uno no es alta, 3.8v, son led de 6v. Cuando levante la protección ya no se apago pero quema los led. Quería comprar las tiras completas porque en la electronica me vendieron los led solo mirando el formato del led, y ni siquiera es idéntico. Estoy volviendo a empezar con la electronica lo ultimo que habia echo fue con lcd espero me ayuden.
q25989
Experto
Mensajes: 989
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: L40T20SMART

Mensaje por q25989 »

Porque no probas los leds que te vendieron por las dudas. :?:

Comproba la tension de alimentacion de los leds que te vendieron con el tester en diodos, si encienden con el tester, es porque son de 3v y no de 6v.
Si el tv trabaja con leds de 6v, y los leds que estas poniendo son de 3v se van a quemar.
Ademas si medis 3.8v en el momento que estan funcionando en el tv y los leds son realmente de 6v, seria imposible que enciendan siquiera con 3.8v.

Luego de cambiar todos los leds por los que van, igualmente debes bajar la corriente de alimentacion de estos para que dure la reparacion desde el driver led, usando el diagrama del tv o del integrado driver led.
En algunos casos identificando el pin iset aumentando la resistencia total a masa o en otros casos aumentando el valor de las resistencias de sensado de retorno -led al mosfet que los controla (normalmente varias resistencias de bajo valor y en paralelo) segun el diseño de cada tv.
Yamilshow
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 05 May 2021, 23:56

Re: RCA L40T20SMART: los leds encienden por un segundo y se apagan.n

Mensaje por Yamilshow »

Alguien que tenga el diagrama?
Responder

Volver a “LED 40"”