[Solucionado] RCA L32NXSMART al actualizar se bloqueo imagen

Responder
genesis
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 03 Oct 2016, 19:58

[Solucionado] RCA L32NXSMART al actualizar se bloqueo imagen

Mensaje por genesis »

Hola, antes que nada es la primera vez que consulto sobre un tema y la verdad no se si lo estoy haciendo bien o no. La consulta es la siguiente:
entró a mi taller un TVC RCA L32NXSMART cuyo problema era la falta de sincronismo horizontal con cualquiera de las fuentes (cable, USB o HDMI)
solo el OSD se mostraba bien, lo primero que intento es actualizar el firmware el cual bajo de esta pagina y procedo segun las indicaciones, al
seguir los pasos indicados el TV comienza a cambiar de color la pantalla alternando rojo verde azul blanco negro sin detenerse (nunca mostro info de
que este actualizando) sin embargo el led del pen drive parpadea indicando que algo esta pasando. lo dejo hasta que termine sin saber que pasa ya que
solo muestra cambios de color en la imagen y luego de un tiempo termina por apagarse, al encenderlo solo muestra los cambios de color en la imagen. Si
alguien sabe como puedo recuperar la imagen se lo agradeceria. Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9882
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: RCA L32NXSMART al actualizar se bloqueo imagen

Mensaje por Martín »

Hola genesis, cual firmware utilizaste para actualizar??
genesis
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 03 Oct 2016, 19:58

Re: RCA L32NXSMART al actualizar se bloqueo imagen

Mensaje por genesis »

Hola Martin, utilice la version MT56E1-LA_V314, al intentar instalar esta actualizacion aparecio el problema, despues mas adelante en la pagina vi que habia otra version mas nueva ( MT56E1-LA_V324) que tambien intente instalar sin tener resultados. Saludos
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9882
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: RCA L32NXSMART al actualizar se bloqueo imagen

Mensaje por Martín »

Es el modelo L32NXSMART..?? pregunto poque RCA tiene otros modelo muy parecidos.. sin la X, con FS al final.. etc.

Para mi tenes cambiado el Projet ID.
Proba el control remoto ingresar la secuencia 062598+MENU+026

Yo hoy tengo que hacer unas actualizaciones y pruebo los firmware.
genesis
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 03 Oct 2016, 19:58

Re: RCA L32NXSMART al actualizar se bloqueo imagen

Mensaje por genesis »

Hola Martin, si es el modelo L32NXSMART el problema aparecio apenas realice el paso 6 de la actualizacion (6. Mantener precionado el botón POWER del TV y conectarlo a la red electrica.) ahi automaticamente comenzo a cambiar de colores la imagen y no mostro nunca mas info en la pantalla (si queres puedo subir un video de lo que hace).
Lo que no comente es que cambia de canales y sube y baja el volumen, esto lo se porque el audio es normal. Tambien te informo que realice el paso que me sugeris y no provoco ningun cambio. Saludos
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9882
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: RCA L32NXSMART al actualizar se bloqueo imagen

Mensaje por Martín »

Tenes cambiado el projet ID.. Te responde al control??
Intenta de nuevo la secuencia 062598 MENU 026 (RCA)
otra alternativa es 062598 MENU 002 (TCL)
la secuencia hay que hacerla rapido.

Tenes algun programador RT809F o RT809H??
genesis
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 03 Oct 2016, 19:58

Re: RCA L32NXSMART al actualizar se bloqueo imagen

Mensaje por genesis »

Hola Martin, te comento, respondió a la secuencia 062598Menu026, la culpa era mia ya que apretaba mal el menu en el control, creia que era la tecla con el engranaje y era una con lineas horizontales, el TV se normalizo. El Project ID ya se corrigio automaticamente o tengo que entrar a modo service y corregirlo? de ser asi cual seria para este modelo?. Tambien se corrigio el tema de los sincronismos por ahora, aunque el dueño ahora me dice que cuando lo hizo por primera vez no lo uso por unos dias y arranco normalmente, lo usó unas semanas y volvió a aparecer el problema y de ahi nunca mas se corrigio. Es por eso que lo trajo al taller. Lo tendre en prueba por unos dias a ver que pasa. Muchas gracias. Saludos
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9882
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: RCA L32NXSMART al actualizar se bloqueo imagen

Mensaje por Martín »

Que bueno que se soluciono.. yo tambien hice pruebas y estaba haciendo lo mismo que vos con el control.. ahora voy a probar con la tecla que vos decis.
Pense que tenia mal el informe. El projet id para tu TV es el 26. Estaria correcto como quedo.
Comproba que este con la ultima actualizacion que subi al foro --> viewtopic.php?f=865&t=4368#p18914
Responder

Volver a “LED 32"”