Anoto significado de la palabra OEM

josenico1
Moderador
Mensajes: 316
Registrado: 01 Ago 2018, 17:12
Ubicación: Argentina

Anoto significado de la palabra OEM

Mensaje por josenico1 »

Según Wikipedia el termino OEM:
Se denomina fabricante de equipo original (en inglés: Original Equipment Manufacturer, siglas: OEM, literalmente «fabricante de equipamiento original») a la empresa que manufactura productos que luego son comprados por otra y vendidos al por menor bajo la marca de la empresa compradora (a veces conocida como empresa reenvasadora).

Las siglas OEM comúnmente hacen referencia a la empresa fabricante del producto original; por ejemplo, si Acme Manufacturing Co. fabrica cables de alimentación que se usan en ordenadores IBM, Acme es el OEM, y el cable es un producto OEM (o también llamado «producto genérico»). En ocasiones hay productos OEM en venta directamente al público; se caracterizan por no venir con los envoltorios o cajas propios de la venta al público sino con los de distribución a minoristas, y tienen un precio más barato.

También se puede aplicar el nombre de OEM a todo el proceso de subcontratación de la fabricación de los productos de una empresa. Se da cada vez más en las grandes multinacionales que dejan de producir ellas mismas sus equipos o bienes y los encargan a terceros. Estos los fabrican con los colores, formas, logos, etc. específicos de cada compañía, con lo que el cliente final siempre verá un producto de la marca que está comprando, como si lo hubiera fabricado la empresa o compañía original.

Las empresas OEM pueden incluso fabricar el mismo producto para diferentes marcas, e incluso competencia, creando el mismo de manera personalizada. Es un fenómeno cada vez más extendido en todos los ámbitos de la producción, sobre todo en equipos industriales, textiles, informáticos, automóviles, etcétera.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El administrador de mundotecnico.info me dijo:
Hola José, en un momento tenía muchos diagramas de fuentes con fabricantes desconocidos... las fuentes eran instaladas en marcas como Philips pero no fabricadas por Philips.. lo doy como ejemplo... esa misma fuente también era usado por otras marcas.. al no conocer el fabricante use el termino OEM.
A medida que fui conociendo los fabricantes originales los fui acomodando en la Web según la empresa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos
Responder

Volver a “PowerBoard”