PHILIPS 32PFL3403/77

Responder
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9882
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

PHILIPS 32PFL3403/77

Mensaje por Martín »

32PFL3403_77.jpg
Imagen
Imagen
Información Técnica:

Empresa: PHILIPS
Modelo: 32PFL3403/77 - 32PFL3403/78
Chasis: LC8.1L-LA
Control Remoto: 3539 / 013960

Manual Service:
LC8.1L-LA_EN 3122 785 17911.pdf <-- Link de Descarga!
LC8.1L-LA_4806 727 17360.pdf <-- Link de Descarga!

Panel Display: Pendiente
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

[Solucionado] PHILIPS 32PFL3403/77 no prende

Mensaje por q25989 »

El tv prende el led de stby, cuando le das on se escucha el rele pero el tv no prende y el led queda tildando.
subo archivo txt con la solucion y el diagrama de la fuente Delta DPS-182CP
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
raul1884
Aprendiz
Mensajes: 42
Registrado: 18 Nov 2015, 12:10

Re: PHILIPS 32PFL3403/77

Mensaje por raul1884 »

Hola.
tengo un tv de estos en el taller. La falla que presenta es la siguiente:
al conectar a la red el led piloto enciende, presiono power , el led se apaga pero no enciende la fuente.
la fuente tiene los 3,3 volts de stby. pero el pin on/off no cambia de estado.
si lo conecto a masa la fuente enciende y da todos los voltajes de forma normal.
sospecho del firmware. alguien lo tendrá para grabar y probar?
charly1000_ba
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2018, 09:49

PHILIPS 32PFL3403/77 [Solucionado a medias]

Mensaje por charly1000_ba »

¡Hola! Quiero compartir con ustedes una experiencia con este televisor.
Chasis LC8.1L-LA.
Al conectarlo, enciende el led rojo de stand-by. Si se presiona el botón de POWER, el led se apaga, pero no pasa nada más. Si se lo desenchufa, el led vuelve a encender en rojo; pasa siempre lo mismo.
Me bajé los manuales de service de este aparato que están acá en este sitio, por lo que decía, el problema podría llegar a estar en la memoria NVM (EEPROM) 7L23, en este caso marcada como 24C64WP.
Probé con colocar una memoria 24C64 que tenía en el taller, supuestamente virgen. Una vez colocada, al enchufarlo, encendía inmediatamente el led blanco, se escucha pegar un relé, el led blanco permanece encendido por unos segundos, luego se apaga y enciende el led rojo, parpadeando.
Es el parpadeo que muestra los errores en los televisores Philips, en este caso parpadea 6 veces, justamente es el error que corresponde a una falla de la memora NVM. Así que ahora hay una diferencia con respecto al estado anterior del televisor, pasó de encender solamente el led rojo, a mostrar un error.
En el propio manual de service hay un procedimiento que hay que hacer cuando se cambia esta memoria, para inicializarla.
El procedimiento se hace de la siguiente manera:
con el televisor desenchufado, se coloca la memoria nueva, se hace un cortocircuito en los terminales marcados SDM (en un rectangulito cerca de la esquina superior izquierda de la placa), se mantiene presionado el botón CH+ de la botonera propia del televisor, y se enchufa el aparato.
Se escucha pegar un relé, y se enciende el led blanco de funcionamiento; unos segundos después pude ver que encendió el backlight Ahí se suelta el botón de CH+. Luego hay que deshacer el cortocircuito de los terminales SDM.
Pues bien, hice el procedimiento, y no dio resultado, el led rojo seguía parpadeando al final del procedimiento. Lo repetí varias veces, de maneras ligeramente distintas, pero sin resultado positivo.
Así que decidí cambiar directamente la placa main. Conseguí una placa nueva, cosa rara para estos modelos, y al colocarla, funcionó inmediatamente, pero no la llegué a probar con imagen.
Con la reparación asegurada, volví con la placa original, porque me parecía que la podía hacer funcionar. Le saqué la memoria EEPROM que le había puesto, y le coloqué otra. Hice el procedimiento, y sorprendentemente, funcionó, el led blanco quedó prendido.
En la pantalla se veía un menú de configuración inicial del televisor, como cuando se lo enchufa por primera vez. No lo pude ver bien, porque tenía la placa en el aire; lo desenchufé, y cuando lo prendí nuevamente ese menú ya no estaba.
Bien, ahora el televisor prendía. y acá viene la parte de [solucionado a medias] del título.
Le conecté televisión por cable, y la imagen no era buena, estaba como algo "quemada" o solarizada, en zonas relativamente brillantes, relativamente extensas. Pensé que la pantalla estaba mal. Entré en el menú del usuario, y en submenú "imagen avanzada", "Contraste+" lo puse en NO (estaba en si), y "Active Control" también lo puse en No (también estaba en SI).
Con esto pude lograr una imagen bastante normal, pero un pelín oscura y como con falta de definición. Con el control de "Picture Mode" del control remoto, al pasar entre los ajuste predefinidos de Juegos- Deportes- Estándar- Usuario- etc, aparece un cartelito en la pantalla que indica el consumo del aparato en ese modo, luego de un par de segundos desaparece. En todos los modos el consumo indicado es el mismo, 10%.
Hasta acá la experiencia de cambiar la memoria NVM (EEPROM) 7L23 24C64.
Termino con la aventura.
Volví a colocar la placa nueva, y con esta placa, la imagen es completamente normal, en el submenu "imagen Avanzada" en "contraste+" y "active control" tanto en Si como en NO en ambos ajustes. También la indicación del consumo que aparece en pantalla es distinta cuando se cambia de "picture mode", por ejemplo en "deportes" crece hasta el 97%. Con la imagen correcta, funcionando bien en todas las entradas, la reparación estaba lista.
En fin, la placa original, a la que le cambié la memoria 24C64 quedó con ese defecto en la imagen que no pude solucionar, ya que el cliente quería su aparato.
Espero que esta suerte de experiencia medianamente positiva le sirva a alguien, y si alguno sabe por qué pudiera ser que mi placa se ve rara, que cuente el secreto...
Responder

Volver a “LCD 32"”