32pfl3007d cuadro rojo ESD key fail

Responder
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

32pfl3007d cuadro rojo ESD key fail

Mensaje por q25989 »

Hola a todos, llegó al taller uno de estos el cual lo agarro un rayo, quemando toda la fuente.
Después de repararla, el tele arranca normal imagen y sonido pero queda en un solo canal y ahí queda, no responde a más nada.
Como no tenía los datos de la nand (está trae la hydrix, no la Samsung). Opte por cargar el pendrive con el PKG del 32pfl4017g que trae la misma Main.
Después de cargar el archivo el tv funciona perfectamente pero me aparece un cuadradito rojo que dice "Esd key fail" y no lo puedo sacar.
Intenté actualizar el firmware pero no me pone error.
Entre al menú borre los errores, pero tampoco.
Le cargue un nvm.bin que tenía por ahí desde el menú de servicio, tampoco.
Alguno sabe o tiene los datos de la nand?
Acá en el foro un colega subió pero la Samsung.
Última edición por q25989 el 05 Oct 2019, 12:03, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 301
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: 32pfl3007d cuadro rojo ESD key error

Mensaje por catodico »

q25989 escribió: 03 Oct 2019, 20:27 Hola a todos, llegó al taller uno de estos el cual lo hagarro un rayo, quemando toda la fuente.
Después de repararla, el tele arranca normal imagen y sonido pero queda en un solo canal y ahí queda, no responde a más nada.
Como no tenía los datos de la nand (está trae la hydrix, no la Samsung). Opte por cargar el pendrive con el PKG del 32pfl4017g que trae la misma Main.
Después de cargar el archivo el tv funciona perfectamente pero me aparece un cuadradito rojo que dice "Esd key error" y no lo puedo sacar.
Intenté actualizar el firmware pero no me pone error.
Entre al menú borre los errores, pero tampoco.
Le cargue un nvm.bin que tenía por ahí desde el menú de servicio, tampoco.
Alguno sabe o tiene los datos de la nand?
Acá en el foro un colega subió pero la Samsung.

UP lo resolví, grabando la eeprom, mañana busco los datos de la misma, y si la encuentro lo subo
Powerservicio
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: 32pfl3007d cuadro rojo ESD key fail

Mensaje por q25989 »

Hola catodico, si lbaje tus datos de aca viewtopic.php?f=852&t=1660, son del 3017d los use regrabe la eeprom y me sigue saliendo el cartel.
El tele anda bien con el cartel y a los pocos minutos se paga solo, pasa a stby (se ve que lo hace por el error) ECD Key Fail
Aca: https://eletronicabr.com/forums/topic/1 ... -key-fail/ en un foro brasilero resolvieron el problema desde el menu de servicio con un tv en funcionamiento normal grabaron los archivos NVM copy y EDID copy upload from USB" a un pendrive (te graba una carpeta repair con los archivos necesarios) y despues con esos archivos en el pen lo conectaron al tv con el cartel rojo entraron al menu "062596-OK " vas a Down to usb y cargas los archivos en NVMcopy y EDID copy. y supestamente asi se resuelve.
Pero hay que hacer el procedimiento de carga de archivos con uno andando y no tengo.
Tengo guardado un archivo NVM pero el otro EDID no y no recuerdo si el nvm lo saque de uno andando o lo baje de internet.
Asi que no queda otra que tener los archivos de ambas memorias sdram y eeprom o tener estos dos archivos bajados desde el menu de servicio de un tv en funcionamiento normal y guardarlos en un pendrive y cargarlo en el tv con la lejenda.
Este inconveniente vino por utilizar el archivo pkg, el cual pertenece al modelo 32pfl4007g con version T922L 2.08, que es distinto a este 32pfl3007d con T911L_2.13, aunque utilizen mismo chasis, tiene algunas diferencias como por ejemplo este ultimo la main no trae conector de red.
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: 32pfl3007d cuadro rojo ESD key fail

Mensaje por q25989 »

Bueno pude sacar el cartel rojo con un pkg para el 3007d.

Pero lo que no pude reparar es que funciona ok durante unos min y se apaga, pasa a stby solo.

Le cambie los cap de la fuente 330uf/16 y 470uf/16v de la linea de 5v que saben fallar, actulice el firmware con el ultimo de la pagina de philips, regrabe la eeprom con los datos que tenia antes y con los subidos del 3017d pero se sigue apagando y siempre al mismo tiempo como si estuviera programado (en el menu esta todo apagado automatico y demas en off), este problema ya lo habia visto y tuve que cambiar la main, pero renegue tanto que me niego a volver hacerlo tiene que andar.

Lo que si vi es que en la tapa posterior figura el codigo del panel en el cuadradito 153, pero si hago el procedimiento 062598+home+153, se queda sin imajen, probe el 152 y 154 pero con el unico que me funciona es con el 150. Es raro ya que la tapa dice 153 pero como saber si esta correcto.
Los codigos de error estan todos en 0.

En la carpeta repair esta un archivo de texto con los pasos a seguir si nos quedamos sin imajen para los dos paneles de 32" y el de 42", los archivos nvm edid y mas, ademas subo un pdf donde podran bajar un monton de archivos pkg de philips de un monton de modelos (son brasileros pero funcionan igual)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Última edición por q25989 el 07 Oct 2019, 09:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 301
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: 32pfl3007d cuadro rojo ESD key fail

Mensaje por catodico »

Hola! Yo solucioné todos estos mismos problemas, con los siguientes archivos..espero te sean útiles , saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Powerservicio
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: 32pfl3007d cuadro rojo ESD key fail

Mensaje por q25989 »

Gracias Catodico siempre al pie del cañon¡¡.

Bueno gracias al archivo de la eeprom OK Benteveo dejo de apagarse solo. Grabe la memo y el tv arranco sin imajen (debido a que los datos son para el panel con cable lvds flex plano y el mio es con cable trensado, Distintos paneles) hice el procedimiento 065298-home-150 y volvio la imajen.
Lo que vi de distinto a simple vista es los iconos del menu, con estos datos tienen mas cantidad de iconos que con los que yo tenia tenia y ademas "ver tv" estaba repetido y sin el dibujo del tv.

En resumen:

Al recuperar el tv con el archivo pkg debe ser para el modelo que estamos reparando para que no aparesca el cartel rojo.
(anteriormente deje un archivo pdf donde tiene un link donde pueden bajar un monton de pkg para distintos modelos de philips)

Si se apaga solo y o no tenga el menu completo, regrabar la eeprom con el archivo perteneciente al modelo que estamos reparando.
(para este modelo 32pdf3007d va el archivo subido por el colega catodico "tv philips 3007 eeprom ok benteveo")
Si arranca sin imajen: 062598-menu-"150" panel cable trensado "154" panel cable flex (paneles de 32")
"en la tapa posterior hay un cuadradito con el numero de tres cifras que refiere al tipo de panel" pero en mi caso particular decia 153 y no me funciono.

No probe de dejar los datos eeprom anteriores con el defecto y cargar los archivos nvm, edid, de la carpeta repair para ver si con un pendrive se pueda reparar igual, calculo que debe andar. Te ahorras el programador y sacar la eeprom.

p.d: ya actualize la carpeta repair que subi al foro con los datos del tv funcionando correctamente.
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 301
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: 32pfl3007d cuadro rojo ESD key fail

Mensaje por catodico »

q25989 escribió: 07 Oct 2019, 10:08 Gracias Catodico siempre al pie del cañon¡¡.

Bueno gracias al archivo de la eeprom OK Benteveo dejo de apagarse solo. Grabe la memo y el tv arranco sin imajen (debido a que los datos son para el panel con cable lvds flex plano y el mio es con cable trensado, Distintos paneles) hice el procedimiento 065298-home-150 y volvio la imajen.
Lo que vi de distinto a simple vista es los iconos del menu, con estos datos tienen mas cantidad de iconos que con los que yo tenia tenia y ademas "ver tv" estaba repetido y sin el dibujo del tv.

En resumen:

Al recuperar el tv con el archivo pkg debe ser para el modelo que estamos reparando para que no aparesca el cartel rojo.
(anteriormente deje un archivo pdf donde tiene un link donde pueden bajar un monton de pkg para distintos modelos de philips)

Si se apaga solo y o no tenga el menu completo, regrabar la eeprom con el archivo perteneciente al modelo que estamos reparando.
(para este modelo 32pdf3007d va el archivo subido por el colega catodico "tv philips 3007 eeprom ok benteveo")
Si arranca sin imajen: 062598-menu-"150" panel cable trensado "154" panel cable flex (paneles de 32")
"en la tapa posterior hay un cuadradito con el numero de tres cifras que refiere al tipo de panel" pero en mi caso particular decia 153 y no me funciono.

No probe de dejar los datos eeprom anteriores con el defecto y cargar los archivos nvm, edid, de la carpeta repair para ver si con un pendrive se pueda reparar igual, calculo que debe andar. Te ahorras el programador y sacar la eeprom.

p.d: ya actualize la carpeta repair que subi al foro con los datos del tv funcionando correctamente.
Que bueno! cuando puedas subi los datos "ordenado" porque ya me perdi je! asi armo una carpeta con la falla , los archivos, y versión de pantalla.. muchas gracias!
Powerservicio
Responder

Volver a “LCD 32"”