TCL L50B2800 Quema leds de retroiluminacion.

Responder
leinad
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: 05 Nov 2015, 16:51

TCL L50B2800 Quema leds de retroiluminacion.

Mensaje por leinad »

Estimados colegas, a este tv led le repare 2 veces las tiras leds de retroiluminaciòn y a los 15 dias vuelve con otros leds quemados, (abiertos). En este foro descargue el manual de servicio, pero el circuito de la placa que alimenta a las tiras leds no figura. En la misma pagina un colega posteo varios datos sobre su experiencia vivida con el mosfet de dicha placa y nos deja una serie de reemplazos. En definitiva, mi problema consta de tratar de bajar la tension de alimentaciòn para la serie de leds, y no encuentro como. Primero trate de modificar el valor de la resisitencias de fuente de dicho mosfet, que son 4 resistencias en paralelo de 0,1ohms, y cuando quito una no varia en nada la tension de salida, y si quito dos resisitencias directamente parpadean los leds constantemente. Este mosfet es controlado por un integrado el ob3368ap, el cual busque informaciòn para ver si modificando algùn elemento asociado podria modificar la señal PWM que exita el gate del mosfet, intentando de esta manera bajar la tension de salida, pero no encontre nada, ningun circuito para orientarme.
Si algun colega tuvo esta falla o bien encontro la soluciòn, o tiene algun dato que pueda serme util, agradecere mucho su colaboraciòn.
Desde ya muchas gracias.
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: TCL L50B2800 Quema leds de retroiluminacion.

Mensaje por q25989 »

Pim 17 Iset, tiene dos resistensias en paralelo a masa. Seguramente una es de mucho valor (mas de 100k) y la otra de unos 30k.
Tenes que aumentar el valor total de la resistencia a masa, podes sacar las dos y colocar una de mayor valor, asi la corriente por los leds (ISET) baja, bajando claro esta el valor de tension de alimentacion de los mismos. De esa manera te van a durar mas sin quemarse.
Las otras resistencias que estuviste sacando pertenesen a (CS) y controlan la corriente por el mosfet (elevador dc-dc) y al sacarlas haces que corte por sobre corriente, por eso parpadean o se apagan.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
leinad
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: 05 Nov 2015, 16:51

Re: TCL L50B2800 Quema leds de retroiluminacion.

Mensaje por leinad »

Muchas gracias q25989, Primero por la prontitud en contestar, segundo por la informaciòn detallada, y tercero gracias por el esquema y la identificaciòn de los pines del ob3368ap que yo no pude encontrar.
Abrazo y hasta la proxima.
nomada066
Reparador
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2016, 09:46

Re: TCL L50B2800 Quema leds de retroiluminacion.

Mensaje por nomada066 »

Hola gente! sé que el tema ya es viejo, pero aporto mas datos. Me cayó uno idéntico:
En el pin 17 del integrado hay dos resistencias, una de 300k y otra de 36k
Tomé las mediciones originales y me dieron 104V con corrientes de 580mA
Saque esas dos resistencias y puse un pote de 100k (las resistencias esas en paralelo daban 32k) hasta regularlo y me quedo en 240mA (le sume una R de 27k y me quedo a 140mA) con resistencia a tope, 100k con tensiones de 95V mas o menos.
Me quedo con la modificacion: R de 127k, corriente en 140mA y tension en 95V mas o menos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Responder

Volver a “LED 50"”