TCL TCL L50B2800 Smart (Enciende pero se apaga a los 30 seg.)

Responder
jorge961
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: 11 Abr 2016, 08:22

TCL TCL L50B2800 Smart (Enciende pero se apaga a los 30 seg.)

Mensaje por jorge961 »

Hola colegas, tengo un problema con este TV (TCL L50B2800 SMART), que tenia dos regletas led con Leds quemados y no encendia nada, lo desarme, saque las regletas y le repare los led quemados, arme todo cuidadosamente, y ahora si enciende todo perfecto, muestra los canales bien, anda perfecto el control, cambia canales, etc. pero se me apaga a los 30 seg. aprox., le cambie las resistencias al chip controlador para bajarle el voltaje a los Leds y de 120V lo baje a 98 y sigue funcionando perfecto todo, incluso casi no perdio retroiluminacion ni nada, pero se me sigue apagando a los 30 seg. lo ultimo que le hice en esos 30 seg. que me da antes de apagarce, fue bajarle al minimo el brillo y Contraste, pero se me sigue apagando, alguno me puede ayudar que puede ser o si a alguien le ha pasado lo mismo? y me puede orientar por donde puede estar el problema?, desde ya muchas gracias, soy nuevo en el foro pero en cuanto pueda ayudar en algo yo lo hare encantado, gracias a todos!.
Rocco
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jul 2020, 12:29

Re: TCL TCL L50B2800 Smart (Enciende pero se apaga a los 30 seg.)

Mensaje por Rocco »

Hola amigo pudiste solucionar el problema del LCD.yo no encuentro como bajar la tensión ni tengo información del ci ob3368ap.desde ya agradecería tu contacto su Rubén
jorge961
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: 11 Abr 2016, 08:22

Re: TCL TCL L50B2800 Smart (Enciende pero se apaga a los 30 seg.)

Mensaje por jorge961 »

Informacion aportada por el usuario "Nomada066" la cual me sirvio y la vuelvo a compartir, gracias.

- En el pin 17 del integrado hay dos resistencias, una de 300k y otra de 36k
Tomé las mediciones originales y me dieron 104V con corrientes de 580mA
Saque esas dos resistencias y puse un pote de 100k (las resistencias esas en paralelo daban 32k) hasta regularlo y me quedo en 240mA (le sume una R de 27k y me quedo a 140mA) con resistencia a tope, 100k con tensiones de 95V mas o menos.
Me quedo con la modificacion: R de 127k, corriente en 140mA y tension en 95V mas o menos.
pablosarmiento
Aprendiz
Mensajes: 40
Registrado: 03 May 2017, 14:12

Re: TCL TCL L50B2800 Smart (Enciende pero se apaga a los 30 seg.)

Mensaje por pablosarmiento »

jorge961 escribió: 06 Jul 2020, 23:11 Informacion aportada por el usuario "Nomada066" la cual me sirvio y la vuelvo a compartir, gracias.

- En el pin 17 del integrado hay dos resistencias, una de 300k y otra de 36k
Tomé las mediciones originales y me dieron 104V con corrientes de 580mA
Saque esas dos resistencias y puse un pote de 100k (las resistencias esas en paralelo daban 32k) hasta regularlo y me quedo en 240mA (le sume una R de 27k y me quedo a 140mA) con resistencia a tope, 100k con tensiones de 95V mas o menos.
Me quedo con la modificacion: R de 127k, corriente en 140mA y tension en 95V mas o menos.
comparto pinout del CI ob3368ap. Saludos
Sarmiento Pablo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
teleson56
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 31 Jul 2019, 13:15

Re: TCL TCL L50B2800 Smart (Enciende pero se apaga a los 30 seg.)

Mensaje por teleson56 »

hola, pudiste solucionar el problema que se apagaba? la consulta es x que tengo otro tipo de led 55 pero toshiba y tiene casi el mismo problema , lo enciendo y funciona durante 40" y se apaga . lo volves a encender y se repite ,pienso en que se necesita actualizar firmware , lo hice conectado a la red pero me dice que tiene la ultima , en lo que respecta al circuito , no encontre nada mal, saludos.
jorge961
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: 11 Abr 2016, 08:22

Re: TCL TCL L50B2800 Smart (Enciende pero se apaga a los 30 seg.)

Mensaje por jorge961 »

Hola Teleson, no todavia no pude solucionarlo, me compre un Capachek y voy a ver si testeo los componentes en que estado estan primero, y segundo habria que desenchufar la placa MAIN y activar la fuente con PWR-ON y BKL-ON y una vez que encienda el Backlight comprobar si se apaga, si lo hace el problema seria de la Fuente, si no lo hace radicaria en la Placa MAIN y estaria mandando la orden de apagar la fuente. Parece que que a nadie le ha pasado este problema.

Gracias Pablo por el circuito!.
carlosa_m56
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2016, 14:50

Re: TCL TCL L50B2800 Smart (Enciende pero se apaga a los 30 seg.)

Mensaje por carlosa_m56 »

Hola Jorge, espero que hayas solucionado el apagado a los 30 seg. Esta semana me toco el mismo tv. con el backlight apagado, se reemp algunos led, se bajó corriente de los mismos a la mitad agrandando la R de pin 17 a masa y al encender se apagaba a los 30 seg. Lo pude solucionar actualizando el firm con un archivo que baje de este sitio subido por Martín a quien agradezco por ello. Se que la falla fue hace unos meses, pero no viene mal tener la solución aunque sea medio tarde, a alguien le puede ser útil. Un saludo
jorge961
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: 11 Abr 2016, 08:22

Re: TCL TCL L50B2800 Smart (Enciende pero se apaga a los 30 seg.)

Mensaje por jorge961 »

Hola Carlosa_m56, muchas gracias por tu respuesta, voy a hacer lo que hiciste vos, la verdad no sabia por donde buscar la falla, te agradezco que hayas especificado que con el firmware se soluciono, no solo para mi sino para otro que le haya pasado lo mismo, muchas gracias por tu colaboracion!.
Responder

Volver a “LED 50"”