Tv Ken Brown KB-32-2213-LED: Como bajar un poco el voltaje a los led

Responder
Avatar de Usuario
Maxielectronica
Avanzado
Mensajes: 103
Registrado: 22 Abr 2018, 23:40

Tv Ken Brown KB-32-2213-LED: Como bajar un poco el voltaje a los led

Mensaje por Maxielectronica »

Hola buenas tardes estimados, quisiera saber si a este tv Ken Brown Modelo KB 32 -2213- LED
se le puede bajar un poco el voltaje a los led, para que duren mas?
Avatar de Usuario
Maxielectronica
Avanzado
Mensajes: 103
Registrado: 22 Abr 2018, 23:40

Re: Tv Ken Brown KB 32 -2213 -LED

Mensaje por Maxielectronica »

asi es, trae
Avatar de Usuario
Maxielectronica
Avanzado
Mensajes: 103
Registrado: 22 Abr 2018, 23:40

Re: Tv Ken Brown KB 32 -2213 -LED

Mensaje por Maxielectronica »

me gustaría saber como hacerlo, si tengo que desoldar algo o agregarle algo
Avatar de Usuario
Maxielectronica
Avanzado
Mensajes: 103
Registrado: 22 Abr 2018, 23:40

Re: Tv Ken Brown KB 32 -2213 -LED

Mensaje por Maxielectronica »

acá la imágenes de la placa
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Avatar de Usuario
Maxielectronica
Avanzado
Mensajes: 103
Registrado: 22 Abr 2018, 23:40

Re: Tv Ken Brown KB 32 -2213 -LED

Mensaje por Maxielectronica »

Muchas gracias por la respuesta, estaré comentando cuando termine de cambiar los led 8-)
Avatar de Usuario
Maxielectronica
Avanzado
Mensajes: 103
Registrado: 22 Abr 2018, 23:40

Re: Tv Ken Brown KB 32 -2213 -LED

Mensaje por Maxielectronica »

Hola colega, buenas tardes, me fue bien, le termine sacando la R 6R20 y la R 510 por cada ramal, y de 54.4v que tenia por cada sector me bajo a 52v, muchas gracias por todo la información. 8-)
Avatar de Usuario
sergiol
Reparador
Mensajes: 61
Registrado: 20 May 2015, 21:00

Re: Tv Ken Brown KB 32 -2213 -LED

Mensaje por sergiol »

Buen dato, hecha la reforma de Maxielectronica logre reducir en 3volt la Vled. Muchas Gracias !!
ROLYSALAZ
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: 09 Abr 2019, 14:56

Re: Tv Ken Brown KB-32-2213-LED: Como bajar un poco el voltaje a los led

Mensaje por ROLYSALAZ »

'hla muchachos.hay una cosa queyo no estoy terminando de entender de este tema bajar el voltaje es facil.pero que es lo que daña losl.ed? el voltaje?o la corriente? por que por mas quelogramos bajar el voltaje la corriente no baja.por que? sencillo es un generador de corriente constante.asique pormas que logremos bajarel voltaje la corriente no baja...no se no entiendo por algun lado se me esta escapando la tortuga .que opinan?
ROLYSALAZ
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: 09 Abr 2019, 14:56

Re: Tv Ken Brown KB-32-2213-LED: Como bajar un poco el voltaje a los led

Mensaje por ROLYSALAZ »

otra cosa para maxielectronica para que te den las cuentas con el voltaje en cada tira.demas esta decir .tenes que saber de que volaje son los leds lugo contar cuantas tiras tiene y luego cuantos leds por tira.luego bagas la retroiluminacion a menos del 50% y tomar lectura de voltaje entre el negatio de la salida a los led .no en chasis
Jorge González Diaz
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ago 2020, 21:07

Re: Tv Ken Brown KB-32-2213-LED: Como bajar un poco el voltaje a los led

Mensaje por Jorge González Diaz »

ROLYSALAZ escribió: 02 Jul 2020, 15:47 'hla muchachos.hay una cosa queyo no estoy terminando de entender de este tema bajar el voltaje es facil.pero que es lo que daña losl.ed? el voltaje?o la corriente? por que por mas quelogramos bajar el voltaje la corriente no baja.por que? sencillo es un generador de corriente constante.asique pormas que logremos bajarel voltaje la corriente no baja...no se no entiendo por algun lado se me esta escapando la tortuga .que opinan?
Hola colega amigo...a ver si te puedo explicar algo...los LED consumen corriente...de una fuente de corriente constante...que controla a los led su consumo en corriente NÓ EN TENSIÓN...los led por lo general de fábrica vienen casi exigidos al máximo ...para seguramente duren un tiempo...lo que se hace es bajarle la corriente para extender su vida útil...y para eso se hace desde el controlador de la corriente ya sea un FET...MOSFET Ó CI...y siempre se baja desde el negativo de los led..se busca ese control...si es un FET Ó MOSFET se le modifica desde el source la resistencia que va a tierra y duplicando su valor hace que el mismo reduzca la mitad la corriente hacia los led.asi calienta menos y duran más...lo mismo en un CI que controla las ramas del negativo se lo reduce desde el pin I SET...ver que resistencias tiene a masa y calcular el resultante total y duplicar su valor para que este CI baje internamente la corriente que controlan cada rama los FET formados donde van conectados a cada uno el negativo...espero hayas y hayan entendido algo los colegas...es lo que aprendi en seminarios hechos...
jln965
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 01 Dic 2016, 20:04

Re: Tv Ken Brown KB-32-2213-LED: Como bajar un poco el voltaje a los led

Mensaje por jln965 »

hola , queria comentar que con esta reforma, desconectando el puente de la r de 510 (J1, J3, J7 y J9) y sacando la r de 6r20 (R58, R33, R50 y R54) bajó de 54,4v a 51,7 v en cada uno de los cuatro sectores de 9 leds de 6v, agradesco a los colegas que brindaron la información, saludos.
ROLYSALAZ
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: 09 Abr 2019, 14:56

Re: Tv Ken Brown KB-32-2213-LED: Como bajar un poco el voltaje a los led

Mensaje por ROLYSALAZ »

muchas gracias jorge por tu valioso aporte .perdon por la tardanza recien vuelvo a ingresar al foro gracias muy claro todo
gustavodipre
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 17 Feb 2019, 19:04
Ubicación: Tucumán, Argentina

Re: Tv Ken Brown KB-32-2213-LED: Como bajar un poco el voltaje a los led

Mensaje por gustavodipre »

:cry: Buenas tardes colegas. Tengo el mismo TV pero con placa color azul. Como hago para bajar el La tensión-voltaje?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
q25989
Experto
Mensajes: 989
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: Tv Ken Brown KB-32-2213-LED: Como bajar un poco el voltaje a los led

Mensaje por q25989 »

no la veo bien, fijate si no tiene resistencias de sensado de a pares (sacale una) sino fijate el modelo de chip controlador y busca el diagrama si no tiene el pin Iset que controla la corriente de los leds
Responder

Volver a “LED 32"”