cdh-le40smart08 no arranca

Responder
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

cdh-le40smart08 no arranca

Mensaje por q25989 »

Hola, tengo un problema grave con este tele, el tv entro al taller porque desaparecia el vide en youtube o netflix, lo demas ok.
Bajo de aca del foro el archivo con la ultima actualizacion, pongo el pen en el usb y ademas conecto el rt809h por uart (rx-tx)
Actualiza lo mas bien con la patalla en azul y al llegar al 35% se traba queda ahi y en securecrt me tira que dejo de cargar, pone error a cargar soft en la pantalla, el tv se reinicia, vuelve la carga del archivo pero esta ves hasta 67% y vuelve hacer lo mismo, se reinicia y siempre lo mismo hasta 67%.
Apago todo, busco el archivo anterio de la actualizacion de aca del foro y pruebo, pero hace los mismo (solo que borra los archivos anteriores y los regraba, pero al 67% se traba igual. El micro no calienta tanto.
Apago todo saco el pen y pruebo pero el tv queda trabado en el logo, ya que el firmware no cargo del todo.
Saco la sdram y veo que tiene 4 bloques mal, consigo otra igual en buen estado le cargo los datos que baje del aca del foro, hago la verificacion y todo ok, pongo la sdram en la placa verifico soldaduras, continuidad, todo, ok. Pero el tv ahora no hace nada, no carga ni bootea , nada esta muerto.
Mido todas las tensiones de las fuentes y estan ok, mido con osciloscopio el cristal del micro y oscila bien en 24mhz.
Cuando quiero poner la sdram original (como no hice backup y al buscar los bloques defectuosos se pierde la informacion ya no me sirve para volver a poner)
Asi que estoy en el horno, el tv ni mu, no hace nada, saque la memoria, le volvi a cargar los datos, pero sigue igual, y como no bootes¡a no puedo cargar los datos por usb para actualizar, ya que el rt809h se conecta con la placa, pero al no bootear no lee el usb.
Alguien tendra los datos de esta memoria para probar o si ya probaron los datos del foro si estan bien?
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 300
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: cdh-le40smart08 no arranca

Mensaje por catodico »

q25989 escribió: 10 Abr 2019, 11:37 Hola, tengo un problema grave con este tele, el tv entro al taller porque desaparecia el vide en youtube o netflix, lo demas ok.
Bajo de aca del foro el archivo con la ultima actualizacion, pongo el pen en el usb y ademas conecto el rt809h por uart (rx-tx)
Actualiza lo mas bien con la patalla en azul y al llegar al 35% se traba queda ahi y en securecrt me tira que dejo de cargar, pone error a cargar soft en la pantalla, el tv se reinicia, vuelve la carga del archivo pero esta ves hasta 67% y vuelve hacer lo mismo, se reinicia y siempre lo mismo hasta 67%.
Apago todo, busco el archivo anterio de la actualizacion de aca del foro y pruebo, pero hace los mismo (solo que borra los archivos anteriores y los regraba, pero al 67% se traba igual. El micro no calienta tanto.
Apago todo saco el pen y pruebo pero el tv queda trabado en el logo, ya que el firmware no cargo del todo.
Saco la sdram y veo que tiene 4 bloques mal, consigo otra igual en buen estado le cargo los datos que baje del aca del foro, hago la verificacion y todo ok, pongo la sdram en la placa verifico soldaduras, continuidad, todo, ok. Pero el tv ahora no hace nada, no carga ni bootea , nada esta muerto.
Mido todas las tensiones de las fuentes y estan ok, mido con osciloscopio el cristal del micro y oscila bien en 24mhz.
Cuando quiero poner la sdram original (como no hice backup y al buscar los bloques defectuosos se pierde la informacion ya no me sirve para volver a poner)
Asi que estoy en el horno, el tv ni mu, no hace nada, saque la memoria, le volvi a cargar los datos, pero sigue igual, y como no bootes¡a no puedo cargar los datos por usb para actualizar, ya que el rt809h se conecta con la placa, pero al no bootear no lee el usb.
Alguien tendra los datos de esta memoria para probar o si ya probaron los datos del foro si estan bien?

Hola! el archivo para la nand que está en este sitio funciona, lo he usado hace mucho, así que, si programaste con éxito la Nand Flash esta debería funcionar en tu tv,
Es muy probable que con el desoldado y soldado de la Nand se te haya barrido una resistencia de las que están cerca del chip y visualmente no te diste cuenta de eso, o también es muy probable que una de ellas se haya abierto por el calor generado en la zona, ya que están muy cerca del chip, y si lo sacaste con aire caliente no hay forma de no llegar a los componentes smd que están muy próximos sin ponerlos en riesgos, yo como precaución antes de tocar nada, le saco una muy buena foto a la zona, para luego darme cuenta rápidamente si se me han desprendido algunos componentes, luego cubro la zona con cinta Kapton o cinta aluminio, y ni hablar de hacer un backup antes de grabar o borra el chip, me ha pasado muchas veces tu mismo problema, y el 90% fue por haberse dañado o levantado una resistencia próxima al chip por el calor de la estación de soldado, o haber barrido algún componente smd con la maya cuando estaba trabajando sobre la zona, si ya no lo hiciste, controla que a la nand le lleguen los 3 voltios, que no se haya abierto ninguna resistencia cercana a la zona donde trabajaste, y que visualmente no le falte ningún componente próximo al chip.. Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Powerservicio
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: cdh-le40smart08 no arranca

Mensaje por q25989 »

Hola catodico gracias por responder, saque la nand con el soldador, estaño y flux (sin aire caliente) y tuve extremo cuidado, las reistencias las controle a todas (con el diagrama y con la foto que esta en el foro) la gran mayoria son de 22ohm y una de 10k, la alimentacion de 3v3 llega ok a los pins de alimentacion de la nand y casi todas las resistencias estan en 3v3 solo 2 que miden 0v pero segun el diagrama esta bien, mido con osciloscopio y no hay señales de comunicacion entre el micro y la nand, el cristal oscila, el programador se comunica con el micro por rx-tx pero no bootea.

Estoy desconcertado.
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: cdh-le40smart08 no arranca

Mensaje por q25989 »

Al final le cambie la placa y arranco. Pero ahora tengo el problema con netflix, me tira error nw-2-5 y no se conecta, le actualice el firmware con el v52 y el v53 y no va hace lo mismo.
Vi que ese error aparese en varios dispositivos como la play3 y otros. Sugieren que el problema es con la calidad de internet,control parental, reiniciar el router, etc. Pero a mi no me funciono nada con este tele.
Sabe alguno como se podra salvar este error?
Responder

Volver a “LED 40"”