HITACHI CDH-LE39SMART14 se quema al enchufar

Responder
Avatar de Usuario
MaxxxPower
Reparador
Mensajes: 76
Registrado: 27 Abr 2017, 22:20
Ubicación: Lanús

HITACHI CDH-LE39SMART14 se quema al enchufar

Mensaje por MaxxxPower »

Hola, me trajeron este tv con la fuente volada, cambié todos los componentes que estaban mal y al enchufarla volvió a reventar al instante, ahora me da un poco de miedo volver a comprar todo y enchufarla, sale bastante caro. ¿como podría probar con un poco de seguridad? serie? desconectando etapas? si me pueden guiar en algún procedimiento se los agradezco.
los componentes que estaban mal y cambié son

PU2: OB2283
PQW1: E70R38
PR34: SMD 0.27ohm Puse 0,22 no conseguí 0,27
PR30, PR37: SMD 1/8W 22ohm
PC21: CAP.CER, SMD 1UF 50V Puse uno común, no conseguí SMD
PF1: FUSE 3.15A 250V
PD11: ZENER, SMD 18V
PD12: SMD BAS316 250mA. Puse un 1N4148, no conseguí el BAS316
PQ2: SMD S4160T
PD5: ZENER, SMD 27V
PR36: SMD.RES 68ohm
PR33: SMD.RES 470ohm

Saludos
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: HITACHI CDH-LE39SMART14 se quema al enchufar

Mensaje por q25989 »

EN el fusible (lampara de 60 o 100w incandecente, limita la corriente en los 220v) yo uso un trafo de 220/110v para limitar la corriente aun mas y para no tener vivo el chasis por seguridad.
Repongo todo lo averiado menos el mosfet, uso una fuente externa variable y de corriente limitada a 1A, la conecto al secundario, controlo la carga y el lazo de realimentacion (opto, 431, etc) y asi descarto fallas en el secundario.
Luego pruebo a 110v y con osciloscopio controlo la salida del oscilador (pulsos de exitacion para el gate del mosfet), si todo esta ok, pongo el mosfet, previo a descargar el cap pricipal y con la lampara en serie, conecto la fuente del tv en reparacion a 110v.
Normalmente arrancan pero si dan una falla en funcionamiento, te da tiempo a verlo (gracias a la lampara y los 110v).
Normalmente los fallos en funcionamiento son cap de 2KV en paralelo con el mosfet (estan en corto, partidos o recalentados. Aveces no se ven a simple vista), diodos de salida del secundario que tienen perdidas en altas frecuencia o truchos si los cambiaste, el mosfet nuevo puede ser trucho o algun filtro capacitor electrolitico seco. o como pasa de ves en cuando algun descuido nuestro al cambiar algun componente por otro o la misma soldadura.
Avatar de Usuario
MaxxxPower
Reparador
Mensajes: 76
Registrado: 27 Abr 2017, 22:20
Ubicación: Lanús

Re: HITACHI CDH-LE39SMART14 se quema al enchufar

Mensaje por MaxxxPower »

Hola q25989, muchas gracias por tu respuesta, ya compré los componentes nuevos, voy a seguir los pasos como decís y después cuento los resultados.
Gracias
Avatar de Usuario
MaxxxPower
Reparador
Mensajes: 76
Registrado: 27 Abr 2017, 22:20
Ubicación: Lanús

Re: HITACHI CDH-LE39SMART14 se quema al enchufar

Mensaje por MaxxxPower »

HOla, no pude seguir los pasos por falta de osciloscopio y la salida es de 80 + 80, la fuente que tengo no me sirve para ese voltaje tampoco, pero bueno, después de varias pruebas y controlar componente por componente 400 veces me puse a investigar como adaptar otro integrado sospechando que el 0B2283 no sea el correcto o estén viniendo truchos y conseguí adaptarle un TEA1507 y al fin arrancó, pero el mosfet calienta en exceso, llega a salir humo en poco tiempo. Sin los leds conectados en la salida tengo +/-120v y el mosfet no calienta para nada, al conectar los leds la salida es de +/-70v y el mosfet empieza a calentar muy rapido.
el capacitor de 2k los cambié por uno de 470pf, ni idea de cuanto será el original, el diagrama no tiene los valores de nada, tampoco se que diodos son los de la salida, asi que por ahora no los cambié
Que prueba podría hacer? creo que el problema estaría en el secundario, pensaba poner un amperimetro en la salida para ver el consumo, pero no tengo idea de cuanto es lo normal
dejo el diagrama de como adapté el TEA1507
desde ya muchas gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: HITACHI CDH-LE39SMART14 se quema al enchufar

Mensaje por q25989 »

Cuando es asi no reniegues tanto, contorla el secundario (opto, tl431, que regulen en la tension de salida, utilizando una fuente externa la conectas a la salida de la fuente y vas subiendo hasta llegar al nivel y ves si conmuta el opto) y le adaptas uno de estos:
https://listado.mercadolibre.com.ar/modulo-fuente-lcd#D[A:modulo%20fuente%20lcd]
Con esto descartas todo el primario, sino conceguis el ci que va y los mosfet son de dudosa procedencia.
Avatar de Usuario
MaxxxPower
Reparador
Mensajes: 76
Registrado: 27 Abr 2017, 22:20
Ubicación: Lanús

Re: HITACHI CDH-LE39SMART14 se quema al enchufar

Mensaje por MaxxxPower »

Si, estuve viendo esos modulitos, pregunte en las casas donde compro y nadie tiene, voy a pedir por correo y pruebo, espero que funcione. gracias
Avatar de Usuario
MaxxxPower
Reparador
Mensajes: 76
Registrado: 27 Abr 2017, 22:20
Ubicación: Lanús

Re: HITACHI CDH-LE39SMART14 se quema al enchufar

Mensaje por MaxxxPower »

dicen Tension de Salida: 12v y 24V .Potencia Máxima: 200 WATTS, esta fuente tiene una salida de +/-70v, tiene que andar igual?
Avatar de Usuario
MaxxxPower
Reparador
Mensajes: 76
Registrado: 27 Abr 2017, 22:20
Ubicación: Lanús

Re: HITACHI CDH-LE39SMART14 se quema al enchufar

Mensaje por MaxxxPower »

toman una muestra de la salida, yo ahi tengo 140v 0 70v, me parece que no voy a poder hacerla andar con eso
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: HITACHI CDH-LE39SMART14 se quema al enchufar

Mensaje por q25989 »

no fijate que toma los 12v de pd6 como referencia para el ppc2 para regular o estabilizar la fuente.
Los modulos como este: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
son los que te comentaba van conectados al: (opto, al mosfet, vcc del lado primario y masa) directamente y vienen para distintos tamños de tv, con este no vas a tener problemas para adaptar, el otro modelo que vos decis se usaba en los tele crt viejos de tubo o en fuentes de 12/24v
tarca
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2016, 14:01

Re: HITACHI CDH-LE39SMART14 se quema al enchufar

Mensaje por tarca »

q25989 escribió: 12 Jul 2019, 13:54 EN el fusible (lampara de 60 o 100w incandecente, limita la corriente en los 220v) yo uso un trafo de 220/110v para limitar la corriente aun mas y para no tener vivo el chasis por seguridad.
.................................................................................
No se puede ver la oscilacion en el gate porque se activa la protección del OB2283.
Responder

Volver a “LED 39"”