Hitachi CDH-LE32FD14 se apaga

Responder
doncasimiro
Reparador
Mensajes: 74
Registrado: 23 Mar 2016, 09:53

Hitachi CDH-LE32FD14 se apaga

Mensaje por doncasimiro »

Este TV se apaga al rato de funcionar, lo vuelvo a encender y al rato se apaga y cada vez con mayor frecuencia.
Agregué el capacitor CA8 pero no se solucionó la falla.
He notado una alta temperatura en el circuito integrado U107, pero no se si pasa por allí o esto de la alta temperatura sólo me causa confución.
Controlé las tensiones a la salida de los reguladores de tensión, y todo está bien.
Si alguien tiene una sugerencia, es bienvenida.
Avatar de Usuario
juan587
Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: 15 Mar 2017, 20:44
Ubicación: Buenos Aires

Re: Hitachi CDH-LE32FD14 se apaga

Mensaje por juan587 »

Proba desconectar el cable que va a los LVDS, si no se sigue cortando puede ser el ic U213, AP9435 - SOP8-225-50, suele producir esta falla.

Saludos.
doncasimiro
Reparador
Mensajes: 74
Registrado: 23 Mar 2016, 09:53

Re: Hitachi CDH-LE32FD14 se apaga

Mensaje por doncasimiro »

Buen dato, lo pruebo y comento.
Telen
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2017, 15:55

Re: Hitachi CDH-LE32FD14 se apaga

Mensaje por Telen »

doncasimiro escribió:Buen dato, lo pruebo y comento.
Tengo el mismo problema q describis en el primer post.lo pudiste solucionar? Como?
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9883
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Hitachi CDH-LE32FD14 se apaga

Mensaje por Martín »

Telen
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2017, 15:55

Re: Hitachi CDH-LE32FD14 se apaga

Mensaje por Telen »

Martín escribió:Ver informe.. puede ser util --> [Informe Técnico] HITACHI CDH-LE32FD14 se apaga en forma aleatoria.
Martin gracias por la pronta respuesta.

Mira te comento, vi el post que me informas y al parecer la falla es distinta, al menos no es forma aleatoria en mi caso.

Yo no soy tecnico de TV, sino mas bien de PC.

Esta tele es la mia personal y recurri al foro para ver si podia solucionar el problema, y me encontre con este post que es el mas similar con respecto al problema que tengo.

El problema se origino al conectar la tv con un adaptador dvi/hdmi a una pc, el conector chispeo y apartir de alli no me esta funcionando ninguno de los HDMI laterales (si el trasero que es el HDMI3) y ademas el problema mas grave es que se apaga a los 5 minutos o menos de estar prendida y si la volves a encender al instante, luego se apaga mas rapido aun, dura 1 min y se vuelve a apagar.

En el post que pasaste no puedo ver la imagen como para colocar un capacitor electrolítico de 220uF/16v en la ubicación CA8. Igualmente creeria que mi caso es diferente verdad?

Algo similar ya me habia pasado con anterioridad con esta tele conectando algo por vga y la tele estuvo con problemas similares y al dejarla desenchufada 1 dia se soluciono, en este caso el problema persiste. Cualquier cosa que me puedas orientar te agradezco mucho desde ya.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9883
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Hitachi CDH-LE32FD14 se apaga

Mensaje por Martín »

Hola Telen, al parecer el problema no es el mismo.. si te "chispeo" el HDNI puede dañar el bus de datos y van directo al micro. Puede ser que por eseo falle el TV. O en el mejor de los casos son dos fallas.. 1) no funciona los HDMI y no pasa nada. Usas el HDMI3. 2) se apaga porque le falta el Cap. de 220uF en CA8.
Proba de poner el cap. y ver si se soluciona una parte..
ogariselect

Re: Hitachi CDH-LE32FD14 se apaga

Mensaje por ogariselect »

Buen día, les comento una solución a la falla de que se apaga y se bloquea. El TV encendía perfectamente y luego de unos minutos se apagaba y quedaba bloqueado, el led de stand by cambiando de verde a rojo permanentemente o a veces quedaba en stand by y se podia volver a encender, luego de realizar diferentes mediciones se alimento con una fuente externa el circuito de backligth, lo que se observo es que con el aumento de temperatura, de los led, la corriente en la alimentación de 24V se estabilizaba apenas por encima de los 1,5A por lo cual superaba la corriente que puede entregar la fuente propia del TV (24V / 1,5A)lo que hacia actuar la protección, se sacaron RP64 y RP65, con lo cual la corriente bajo a 1,1 A y ya no se protegió mas y es imperceptible para el usuario la reducción de luminosidad de la pantalla. Espero les sirva.


Saludos
Responder

Volver a “LED 32"”