RSAG7.820.6487

Responder
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

RSAG7.820.6487

Mensaje por quaqui »

Buenas noches, me llego una Tv BGH BLE4015RTFX que quedaba en el logo sin prender el backligth, con el grabador RT809H grabe la emmc como aclaras aca, ahora prende el backligth dice bgh y despues smart tv y se apaga, la vuelvo a prender y hace lo mismo, alguna idea? muchas gracias por su ayuda!
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9801
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por Martín »

Hola quaqui, los datos emmc corresponden al modelo Philco PLD4016FI. Es posible que no sean compatibles con el modelo BGH.
Te recomiendo conectar el programador a la placa main por el conector XP3 (UART) y realizar un Print Check.
Cuando la main se tilda queda impreso en pantalla en que punto del boot fallo y te da una idea donde esta el problema.

Video de ejemplo:
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por quaqui »

Gracias Martin, anoche estuve bastante con la tv intente cargar varias veces el firmware, buscando por internet encontre muchos videos interesantes, no hace falta cortar la pista del procesador si sacas el cristal o lo puesteas a masa para que el procesador no trabaje y no consuma tanto, si eso justo la habia echo anoche por uart me tira Secure boot failed:3, system halts ahora directamente no da imagen, cuando cargo el area de user lo carga perfecto, lo leo luego y coincide con lo cargado, pero cuando cargo EXT_CSD no me lo graba tiene cargado algo distinto a lo que intento y no lo modifica, ahhh cuando intento cargar BOOT1, BOOT2 O EXT_CSD, aparece que lo cargo bien segun el software pero al segundo se tilda el programa y se cierra, con user data no lo hace, ademas intente cargar con el mtk flashtool por el uart el boot osea el EXT_CSD, y me tira que lo carga bien pero sigue corrupto, estoy pensando que tentra algun problema la memoria... alguna idea? Gracias a todos!!
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por quaqui »

Ahh y no importa de que marca sea el firmware del emmc ya que el logo esta cargado en la epromm, cuando daba imagen probé cargar otros eprom y me cambiaba el logo... la 24c128
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por quaqui »

Buenos dias, logre cargar el Mboot a traves de uart con el mtk flash tool y el secure CRT, lo conseguí editando el archivo pkg del usb con el HxD, y me lo tomo, ahora carga el boot (o eso creo) ahora a traves del Secure CRT veo que carga de todo y pude actualizar la emmc por USB, pero ahora me hace lo mismo que al principio, enchufo la tv y cuando apreto el boton de encendido prende el led y muestra el logo, queda ahi, mirando por secure CRT veo que se queda tildado cuando carga la Dram, textualmente dice: Flash load tz from 0x150(part_4) to dram(0x2ec00000), size_0x0 SHA of Img is wrong, alguna idea que puede ser? Memoria emmc, Ram, Firmware incorrecto? probe con 4 versiones distintas upgrade_loader_G0127, upgrade_loader_G0317, upgrade_loader_G1115 y upgrade_loader_H0324, desde ya muchisimas gracias por la ayuda! da gusto estar en un foro asi!
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9801
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por Martín »

Hola quaqui, como hiciste para que te funcione el secure CRT??, yo uso el programador rt809h y trato de usar el secure CRT pero no pasa nada. Puedo hacer un "chek print".. pero probe ingresar comandos como estan en los videos de los chinos.. pero no me funciona.
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por quaqui »

antes de conectar la alimentacion de la main apreta escape y no lo sueltes hasta que entre y te deja ingresar los comandos, upgrade o u es para actualizar desde el USB. solo para los mediatek, para los MST usas normalmente cualquier tecla.
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por quaqui »

con respecto a mi problema tenes idea de que puede ser? por que no me carga la imagen en la dram? por lo que entiendo deberia ser el mismo pkg para todas las marcas que usen esta main y despues podes configurarle el logo...
q25989
Experto
Mensajes: 989
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por q25989 »

" ahhh cuando intento cargar BOOT1, BOOT2 O EXT_CSD, aparece que lo cargo bien segun el software pero al segundo se tilda el programa y se cierra."

A mi me paso lo mismo y lo que hice fue cambiar el orden de grabacion de los archivos y deje para lo ultimo el que provocaba que se tilde y listo funciono bien.
Tambien probe de sacar el cristal y puentiarlo, pero tampoco me anduvo, tuve que sacar la bobina que conecta la emmc con el micro y asi dejas la emmc aislada completamente(aparte de sacar las resis de los buses), la energia para el micro la saca de la propia fuente del tv y la emmc se alimenta del programador rt809h. Asi me funciono perfecto.
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por quaqui »

Al final no era la memoria pude solucionarlo, era solo el firmware no compatible, compre otra main a la que le copie el firmware de la emmc y de la eprom y cargo bien, tambien influye lo que esta cargado en la memoria 24c128, si no son compatibles entre si se reinicia constantemente, se apaga despues del logo o queda tildado en logo, espero que este dato le sirva a alguien con mi problema, Suerte!
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9801
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por Martín »

Muchachos.. no he podido realizar ninguna lectura de memorias emmc con mi programador RT809H. No se que estoy haciendo mal. Siempre que viene un equipo trato de copiarlas.. pero no he podido y tampoco estoy en condiciones de experimentar mucho para no dañar los TVs. Realice los pasos que describen en este tema pero no logro leerlas. Use fuente externa.. y tambien la misma del programador. Levante resistencias siperficiales de clok, cmd y el otro pin.... y nada. Es un temna que retomo cada tanto y no logro avanzar. Ademas con el trabajo no puedo dedicarle mucho tiempo. Hasta me compre otro programador :? .
Alguien quiere comentar como hace para leer la emmc de esta main o de modelo similar.
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por quaqui »

Como estas Martin, te cuento lo que probé y como pude leer unas cuantas emmc, primero tenes que conectar al programador un un buen USB (cable de usb 2.0 con filtro, con cable usb 1.1 no me fuciono ), si el mother de tu pc es medio pelo no alcanza la corriente y no las lee, probe en varias pc y llege a esa conclucion, con fuente externa no me fuciono nunca, siempre las leo con la fuente interna del programador, yo no tuve que cortar pistas, con puentiar el cristal de 24 a masa alcanza, pero si tuve que sacar las resistencias de CLK, CMD y D0, espero que te sirva. Saludos
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9801
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por Martín »

consegui un par de main y estare probando.. gracias por l informacion! :D
q25989
Experto
Mensajes: 989
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por q25989 »

En mi caso con la alimentacion del programador nunca me funciono, siempre con una fuente de 12v externa o la misma del tv, puenteo el cristal a masa, saco las resis, saco L40 y alimento la emmc sola con el programador.

Un dato curioso que me paso con un philco de 32", tuve que ponerle un diodo en serie con la vcc del programador a la alimentacion de la emmc (2.6v) + una resist de 1k a masa, sino no habia manera que la lea.
Midiendo me fije que la tension no llegaba a 0v, quedaba en unos 0.65v min y cuando viene la orden de leer sube a 3.3v. Con el diodo y la resist. baja a 0.4v min y cuando lee llega a 2.65v (por la caida del diodo) asi funciono perfecto.
Me supongo que el problema viene de esos 0.65v que no llegaban a resetear la emmc y con 2.65v funciona igual ya que esta dentro del rango de funcionamiento de la memoria.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9801
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por Martín »

Yo tambien estoy realizando lecturas como el compañero q25989, utilizando una fuente externa de 12V y poniendo en "corto" al cristal. Retirando L40 y Resistencias de CLK, CMD y D0. Lo hice en las main 6823 que son iguales a estas pero con fuente incluida.
eduardo048
Experto
Mensajes: 185
Registrado: 01 Oct 2017, 00:31

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por eduardo048 »

omega12345 escribió:Adjunto descripcion del procedimiento apara leer y grabar las EMMC de esta main. Espero que les sea de utilidad y sea entendible.
Hola omega, te cuento mi experiencia sobre un philco mod. pld3226hix, se puede leer sin retirar las resistencias, si no reconoce el chip hay cortocircuitar por un segundo V6 este tr se encuentra en el centro de la placa, leida y verificada ok.
Para escribirla tuve que retirar las resistencias no había forma me tira error y se cerraba el programa.
Fui a la carpeta y seleccione el bin (el mas grande) y comenzó la escritura, verifico correcto probe en tv y funciona ok, se grabaron todos los archivos de una, primero el boot1 después boot2 y por ultimo user, no fue necesario grabar de a uno, aclaro siempre estuvieron seleccionado los cuatro tildes. Seleccionando de a uno no pude hacerlo, use la tensión de la misma placa solo masa d0 clk y cmd.
podro
Reparador
Mensajes: 51
Registrado: 30 Mar 2015, 15:55

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por podro »

que tal, estoy con un bhg de 48 y quiero grabar la memoria con el rt809h pero me tira 094:
VCCIO: 3.3V
095: Read timeout.
096: eMMC OCR: 0000
097: eMMC CID: 000000000000000000000000000000
098: eMMC CSD: 000000000000000000000000000000
estoy conectado como dice aca. los dos pines del programador vcc en una de las patas del l40 las 3 de datos y gnd.

voy a "smart identifity samrt id" se abre un nueva ventana y elijo emmc isp, pongo ok
lueo busco EMMC_AUTO_ISP y le doy ok
luego pongo leer y me tira la secuencia anterior . que estare haciendo mal? tengo un mother msi el equipo esta conectado a un usb 3.0
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9801
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por Martín »

Hola Podro, cual es el modelo del TV?.. asi divido el tema para que no se haga muy largo y te ayudo.

El la mayoria de los casos saque las resistencias que van al micro de CLK, CMD y D0.
podro
Reparador
Mensajes: 51
Registrado: 30 Mar 2015, 15:55

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por podro »

martin: es una tv JVC LT-32DA765, con el misma main tengo una bgh pero bueno .
veo que hablan de una fuente de 12V. donde iran los 12V en la placa main? o en la entrada de tensión de programador?
q25989
Experto
Mensajes: 989
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por q25989 »

"podro", los 12v son los que alimentan a la main, podes dejar la fuente del tv que alimenta con sus 12v o conectar una fuente externa de 12v que alimente a la main es lo mismo. Con esos 12v funcionan todos los circuito de la main y principalmente los rehuladores que alimentan al micro y la emmc, sacando la l40 aislamos la alimentacion de esta emmc y asi se la alimenta directamente con el programador "En esta main en paricular funciona asi" en otras con los 12v solos, masa y los tres cables de datos basta.
podro
Reparador
Mensajes: 51
Registrado: 30 Mar 2015, 15:55

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por podro »

gracias q25989, ahora cuando cierro el local voy a intentar ponerl la fuente de laboratorio a la main, ya corte la pista de l40 porque alguien asi lo hiso. la prox solo quitare la L40.
podro
Reparador
Mensajes: 51
Registrado: 30 Mar 2015, 15:55

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por podro »

quiere decir que no hay que quitar la l40 en esta placa?
podro
Reparador
Mensajes: 51
Registrado: 30 Mar 2015, 15:55

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por podro »

bueno siendo las 2308 les agradezco un monto. puede grabar la memoria gracias a sus aportes y comentarios. en definitiva si es alimentar externamente en vcc con 12V sacar l40 y no conectar los 3.3 del programador. solo usar 4 hilos uno gnd y los otros 3 de datos .

nuevamente mil gracias gente
Avatar de Usuario
aguastin537
Reparador
Mensajes: 50
Registrado: 14 Oct 2015, 10:53

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por aguastin537 »

Hola, tengo un Hisense HLE4015RTFX, con esta placa, la imagen esta bien y no tiene sonido, hace un toc-toc permanente en los parlantes, la salida de auriculares funciona bien por lo que a simple vista seria un problema del amplificador de sonido incorporado en la main, mi pregunta es si sera un problema fisico o un problema de firmware solucionable cangando este nuevamente, a alguien le paso algo igual con esta placa?
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9801
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por Martín »

No creo que sea falla de firmware... puede ser falla de amplificador o circuto de mute.
podro
Reparador
Mensajes: 51
Registrado: 30 Mar 2015, 15:55

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por podro »

buenas gente. me consuto un cliente que esta tv la cual le cambie la placa hace unos meses se cuelga con youtube. hay que dejarla que carge un tiempo y luego funciona. como si estubiera usando una conexion de poca velocidad. le recomende que use un cable de red y sigue = se cuelga. la conoxcion a internet pareceria que funcina bien ya que con la pc el mismo video funciona fluido
podro
Reparador
Mensajes: 51
Registrado: 30 Mar 2015, 15:55

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por podro »

como va gente. nueva consulta sobre esta tv. grabe varias memorias pero nunca me reclamaron de que no funciona netflix. me paso con una de 55 que no recuerdo el modelo y ahora me pasa lo mismo con esta que es una jvc lt32d765 que cuando aprieto el boton de netflix se tilda la tv y no responde a nada.

puse en hora la tv lo puse en manual y hace lo mismo .

voy a la opción de "control de aplicaciones" y dice netflix desativar. no me deja hacer nada mas .


a alguien mas le paso esto luego de grabar la EMMC?
q25989
Experto
Mensajes: 989
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por q25989 »

una ves grabada y desbloqueado el tv, podes probar de reinstalar el firmware por usb con la ultima version, para ver si se arregla
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por quaqui »

Buenas noches Nicolas, yo empesaria mirando si la main bootea por el UART, si tenes los 12v que alimentan a la tcon, si tenes osciloscopio podes mirar la señal lvds si esta presente asi podes saber si el problema esta en la main o en la tcon, Saludos
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por quaqui »

Tengo el mismo problema que todos por lo que veo, el dump de la emmc que esta aca tiene corrupto el software de netflix, y no deja actualizar por ser el ultimo disponible, alguien no podra hacer un dump nuevo y subirlo? Saludos
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por quaqui »

Duda!!!!! ya me vinieron varias teles con esta placa y ya tengo 2 aca que despues de cargar el firmware dejo de andar netflix y el sintonizador analogico, alguien pudo solucionarlo? Uno es un JVC LT-32DA765 y el otro es un PIONEER PLE43FMS4, tengo ambos clientes apurados, alguien podra tirarme una mano???? :) :) Muchas gracias!
q25989
Experto
Mensajes: 989
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por q25989 »

Proba con este (panel 32") es anterior a la actualizacion.
Me paso con un jvc 32lt765 bloqueado en el inicio, programe la emmc con estos datos y arranco el tv, pero si lo actualizaba por usb con el ultimo se volvia a bloquear, tambien dejo de andar netflix. Pero lo del sinto no me paso.
Te pregunto ya que esta para leer esta emmc tuviste que sacar las resit? aveces las lee igual y otras me hace renegar hasta sacandolas (puenteando cristal y sacando la bob, le conectas la vcc del rt809 o vccq a los 3v3 para la emmc? aparte los 12v de la fuente o la fuente del mismo tele)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por quaqui »

Muchas gracias Maxi!! probe el que subiste prendio paso el logo y despues se tildo, ahora por uart me tira secure boot failed 3, sistema detenido! mañana probare grabar de nuevo tu firmware, no tendrás la dump de la epromm que le corresponde al firmw?, hasta ahora de este modelo de placa me vinieron 10 solas y todas menos una que tenia en corto la tension del micro de 3.3 me di cuenta cuando saque la L109 y pude leerla bien, me marcaba 30ohms a masa que no tenia que ser.. el resto las lei sacando las 3 resistencias R80, 81 y 82, ya no puenteo el cristal del micro y no alimento la placa de forma externa, solo conecto vcc a L40, clk a TP2 que esta al lado de la resistencia que saque y del otro lado de la placa conecto D0 a R92 y CMD a R91 (que no vienen puestas) por las dudas para no levantar una de las pistas de arriba donde si van las resistencias que usan, ya pase por esa experiencia :( ...
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por quaqui »

Otro dato que encontre.. no se si servirá, capas alguien sepa algo.. investigando por que no anda netflix despues de hacer el firmware, encontre que desaparece en service menu la key de netflix, se que se carga por usb mediante un archivo, desde el mismo service menu esta la opcion de escribirla, (write key) alguien sabe si es eso, y como se hace o donde se consigue ese archivo?
q25989
Experto
Mensajes: 989
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por q25989 »

jaja, si a mi me paso lo mismo con las pistas.
Mi duda es con vcc del rt809h (si la emmc es de 1v8, la vcc del rt809 no cambia por mas que programes para 1.8 sigue en 3v3, en cambio la vccq si lo hace y ahi no queda otra. Estas emmc usan dos fuentes de tension distintas una de 3v3 y otra de 1v8).
Estoy con una de estas toshiba y no hubo forma de leerla, hice lo que se explica en el foro y mas, probe de todo no la puedo leer y no esta en particular, tengo 2 main no pude con ninguna de las dos y una de estas esta en funcionamiento normal). En un tiro me leyo boot1, boot2 y despues me tira error. No se que estoy haciendo mal (probe con y sin el regulador 1v8 de la main, con y sin las resist, puenteado sin puentiar el cristal, hasta probe usando las dos vcc del rt809 por separado y nada.

Si tambien lo vi lo de netflix, a mi me aparese en el menu service y la clave toda con asteriscos (como seguridad para no copiarla se ve), no probaste de ver si se puede editar o escribir la clave desde el menu service, yo no pude.

Estaria bueno hacer la dump de esta main antes de conectarse a netflix (me explico, como viene nueva sin nada programado) y usar esa data para probar de arreglar estos problemas y cada usuario lo tendra que hacer nuevamente en su casa (usuario y contraseña) despues vendran los que no la anotaron y se olvidaron, eso ya es otro tema.

Lo de archivo por usb para netfix (no sabia que existia)

Estos son de un backup que le hice a este mismo jvc (una ves que estuvo en funcionamiento).
Los otros que te mande son los que use para desbloquearlo, estos son los que lei una ves que arranco.
Los de la emmc deberian ser los mismos, pero nunca se sabe, puede que las dos funcionen juntas (compartan datos entre si y cambien los datos de la emmc al arrancar)

Lo del menu, canales, logo, etc estan grabados en la eeprom y el firmware, datos de panel, wifi, etc estan en la emmc, lo de netflix, a mi entender tambien, junto a todas las otras apps.
La clave de netflix no se donde se guarda.

Una consulta mas:
Los boot1-2 y EXT_CSD podes usar los de cualquiera y utilizar solo el USER.bin.
Nose si me explico bien.
Guardo solo el User.bin y utilizo los boot1-2 y EXT_CSD de cualquiera para grabar la emmc, se puede o estan relacionados entre si?
Pregunto porque veo aca en el foro que se guardan los datos del user.bin solo en algunos modelos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por quaqui »

Te cuento que pude leer correctamente hasta los mas dicifiles como los el Lg UF7700, solo con las tensiones del programador, la vcc siempre es de 3.3, lo que cambia al cambiar la la tension es la vccq y las tensiones equivalentes para leer lo que es un 1 logico.. la tension de vccq nunca la use ya que uso siempre el regulador de 1.8 de las mains, en este caso particular de la uf7700 tuve que desconectar 3 bobinas que alimentan a los procesadores con 3.3 y sacar las resistencias de pull-up, y las que comunican al procesador, esta emmc es de 1.8v, pero tambien usa los 3.3v, por eso la de 3.3v siempre se usa.. nose si me explique con este ejemplo..por otro lado estoy bajando tu dump para ver si ese si tiene la cuenta de netflix, hablando telefonicamente con netflix me explicaron lo que sucede, es que no tiene cargado el certificado de autentificacion de netflix, eso es una clave que paga la empresa (vjc, pioneer, philco, etc) para que netflix deje que usen su servicio, me canse de llamar a todos las marcas equivalentes y no me quieren dar el archivo ademas de que te atienden horrible, me imagino que ese certificado estara grabado en la emmc y no en la epromm pero no lo se, hasta ahora probe todos los modelos que hay disponibles para bajar y no funciono nada! si consigo el archivo de certificado de netflix o logro hacerlo andar voy a avisar!!
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por quaqui »

ahh me olvidaba, en el uf7700 si usa boot1, el resto esta vacio, si lo lees con un editor hexa ves la info, yo uso el HxD. y asi sabes si usa otra de las particiones o no.. por las dudas siempre grabo todas las que esten disponibles, pero para la mayoria con user solo alcanza..
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por quaqui »

Hola Tobias! lo conectaste por uart para ver que te tira? lo mas probable que el problema sea el firmware.
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por quaqui »

no pude solucionar lo de netflix, y ya entregue ambas teles, llege a la conclucion de que tiene que estar en alguna partición de la emmc que no esten guardando.. porque no esta en la eprom, ni en la particion user.. cuando me llegue alguna que ande voy a investigar y comentar si descubrí la solucion!
javiertkb
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: 27 May 2015, 15:40

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por javiertkb »

Buenos días colegas, tengo este modelo de placa, quiero grabar la EMMC, estoy haciendo todo lo que dice en el post, pero el rt809h no lee, se queda en:

VCCIO: 3.3V
047: Read timeout.
048: eMMC OCR: 0000
049: eMMC CID: 000000000000000000000000000000
050: eMMC CSD: 000000000000000000000000000000

Tengo dudas en las conexiones R80= CLK R81=CMD R82=D0 esta bien asi?. despues saque la bobina L40 y alimente la memoria con VCC de la ficha ISP, use el gnd de la misma ficha soldandolo en la masa del sintonizador, puse en corto los 2 pines del cristal entre si y por ultimo enchufe la fuente del tv para tener los 12 volt. Si me dan una mano estaría muy agradecido.
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por quaqui »

Hola, les respondo a los dos...

julianfc, si podes ver el resgistro de la main por uart, lo haces con el mismo programador, yo me arme un cable con un 3,5 estereo a rx, tx y gnd del programador, si no sabes como fabricar el cable te puedo dar una mano para armarlo.

javiertkb , yo grabe desde que compre el programador mas de 100 placas, y todas de la siguiente manera, uso la fuente interna del programador, para alimentar los 3,3v, solo uso vcc(lo conecte a la bobina que sacaste, yo la deje puesta, no la saque), no uso la qvcc,(en este modelo tambien es de 3,3v) saco las resistencias de clk. cmd y d0, y conecto los cables del programador con cable de cobre que le saque a un trasnformador inverter bien fino para no arrancar sin querer pistas, en algunas placas ni puenteo el cristal y va bien. cualquier cosa si no podes detectarla me avisas.

Saludos a todos!
enchufe777
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: 24 May 2016, 12:59

Re: RSAG7.820.6487

Mensaje por enchufe777 »

BUENO. DESPUES DE LEER TODO EN CONCLUCION. ISE ESTO

SOLUCION: GRABE EL FIRMWARE QUE CORRESPONDE AL MODELO DE TV CORRECTAMENTE Y QUITE LA MEMORIA 24C128 DE LA OTRA PLACA CUAL TENIA YA EL LOGO PIONEER Y SE GIRO LA PANTALLA CORRECTAMENTE Y COLORES. Y ANDUVO NEFLIX Y YOUTUBE. VENDICIONES Y SALUDOS A QUIEN LE SIRVA..

(((SI NO CAMBIAS O GRABAS LA MEMORIA 24C128 MAS EL FIRMWARE CON EL MODELO DE TV CORRECTO)))
NO TE VA ANDAR NEFLIX NI YOUTUBE. POR MAS QUE SE CONECTE AL WIFI
NO TE VA A GIRAR LA PANTALLA
NO TE VA A DAR EL LOGO CORRECTO
NO TE VA A CORREGIR HEIDA VESA
NO TE ARRANCA EL BACKLING
NO TE DA IMAGEN
SE QUEDA EN LOGO TILDADO. POR FIRWARE INCORRECTO...

SI ANDA UN RATO Y SE TILDA :
1- CAMBIA EL WIFI DAÑADO
SI AL DESCONECTAR PLACA WIFI PERCISTE LA FALLA...
2- CAMBIA MAIN- MICRO DAÑADO.. GAME OVER...

PERO CUALQUIER PLACA DE MODELO RSAG7.820.6487 LE CARGAS EL WIRMWARE Y CAMBIAS LA MEMORIA 24C128 Y LISTO

UNA MAIN DEL 40" Y LA ADAPTE A UN 43" CAMBIANDO LA MEMO JUNTO AL FIRMWARE...
Responder

Volver a “MAINBOARD”