JVC LT40DR750 (a veces no enciende)

LED 40" JVC
Responder
Avatar de Usuario
daniel fabian r
Experto
Mensajes: 283
Registrado: 21 Jul 2015, 21:48
Ubicación: Argentina

JVC LT40DR750 (a veces no enciende)

Mensaje por daniel fabian r »

Buenos días mis colegas, este televisor tenía problemas en el preacondicionador, solo medía 360v y a veces no encendía diréctamente, había que desconectarlo de la red y volver a intentar para que funcione, por lo pronto ahora ese tema está solucioado pero a veces no enciende las luces, he notado en su driver placa que las llaves varían en su voltaje, posee cuatro salidas , en gate 3,6...0,9...1,5...2,3....el de 3,6 calienta y los otros no.

He revisado la linea con probador y alumbran todos, pero me da la sensación de que la linea con más consumo es la que calienta menos si es que la pwm del circuito integrado funciona bien, aunque la llave que más calor disipa tiene más voltaje .

Puede ser que al gatillar menos, las otras llaves se encuentran frias...si es que cada linea posee un controlador individual...

Alguna sugerencia?.... :roll:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: JVC LT40DR750 (a veces no enciende)

Mensaje por q25989 »

aveces no prenden los leds no ,prenden y se apagan (es un instante) se apagan porque un o unos de la cadena de leds esta abierto en el momento de encendido, con un osciloscopio se puede apreciar colocando la punta en los puntos del driver led del retorno de los leds (son dos barras divididas en dos partes) por lo cual tenes 4 retornos, en uno de ellos vas a ver que surge un pico de tension en el arranque provocando el apagado por proteccion de led abierto.
Solucion: identificar el o los leds abiertos y camiarlos, cambiar toda la barra de leds o una solucion alternativa no definitiva puentia los retornos entre si los dos de arriba entre si y los dos de abajo entre si con 2 pequeños cables y asi al driver led siempre le llega que estan funcionando y no va a apagar, hasta que en ambas tiras se abran los leds. De esta manera lo sacas sin cambiar nada y una ves encendido con la pantalla azul sin señal podras apreciar a simple vista de que lado y en que zona no prenden los leds.
Lo de la tempreatura, en efecto cuando en el retorno tenes mas tension es porque parte de la tension cae en los leds y la otra parte en el mosfet que los controla y esa tension provoca calor, cuanta mas tension alla en el mosfet mas calor. Esa tension es porque los leds en frio consumen mas y despues que calientan la tension empiesa a caer.
En condiciones normales la tension esta alrededor de 6v y cuando calientan se normaliza en 1v, vas a ver que haciendo los puente se clavan en 1v de arranque.
Espero que te sirva.
proforce
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2016, 08:53

Re: JVC LT40DR750 (a veces no enciende)

Mensaje por proforce »

Muy buenas tardes:

Queria hacer una consulta, me dieron para repara este modelo de televisor. (40dr750) justamente no enciende el backlight. Estoy seguro de que es alguna de las tiras que tiene un led quemado o abierto. Lo estoy desarmando por completo.. pero me da mucho cagazo/miedo separar el LCD del armason de hierro.. por los flexibles, lo veo muy delicado y tengo miedo de romperlos.

Como puedo probar de encender los leds sin desmontar todo?

No poseo un probador.

Segun el comentario anterior de "q25989" si puenteo el control puedo analizarlo. Pero no se cual de los cables serian. las 2 tiras de led tiene Azul. blanco y negro.
juanca_x8
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 08 Dic 2016, 18:20

Re: JVC LT40DR750 (a veces no enciende)

Mensaje por juanca_x8 »

daniel fabian r escribió: 08 Oct 2016, 08:50 Buenos días mis colegas, este televisor tenía problemas en el preacondicionador, solo medía 360v y a veces no encendía diréctamente, había que desconectarlo de la red y volver a intentar para que funcione, por lo pronto ahora ese tema está solucioado pero a veces no enciende las luces, he notado en su driver placa que las llaves varían en su voltaje, posee cuatro salidas , en gate 3,6...0,9...1,5...2,3....el de 3,6 calienta y los otros no.

He revisado la linea con probador y alumbran todos, pero me da la sensación de que la linea con más consumo es la que calienta menos si es que la pwm del circuito integrado funciona bien, aunque la llave que más calor disipa tiene más voltaje .

Puede ser que al gatillar menos, las otras llaves se encuentran frias...si es que cada linea posee un controlador individual...

Alguna sugerencia?.... :roll:

Hola discupe por retomar, tengo esa falla de que debo desenchufarlo para que vuelva a prender, si lo apago desde el control luego ya no prende. Debo desenchufar esperar y ahi si anda bien, no parecen ser los leds ya que la imágen es perfecta, no se ven partes oscuras. Un saludo y espero me pueda decir como solucionó esa parte...
Avatar de Usuario
matiso
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jun 2016, 21:31

Re: JVC LT40DR750 (a veces no enciende)

Mensaje por matiso »

[quote="daniel fabian r" post_id=6412 time=1475927442 user_id=981]
Buenos días mis colegas, este televisor tenía problemas en el preacondicionador, solo medía 360v y a veces no encendía diréctamente, había que desconectarlo de la red y volver a intentar para que funcione, por lo pronto ahora ese tema está solucioado
Saludos amigo, podrías decirme como solucionaste esa falla, gracias gracias gracias.
Avatar de Usuario
matiso
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jun 2016, 21:31

Re: JVC LT40DR750 (a veces no enciende)

Mensaje por matiso »

Saludos amigo, pudiste resolver esa falla, tengo uno igual ya estoy apunto de tirar la toalla
Responder

Volver a “LED 40"”