Fuente "40-t141w2-pwb2lg"sin tension en leds

Compartir aquí información Técnica que no se encuentre en las Categorías/Foros.
Responder
Juanlorenzo
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: 05 Oct 2022, 19:38

Fuente "40-t141w2-pwb2lg"sin tension en leds

Mensaje por Juanlorenzo »

Bueno,buenas noches colegas,ak dejo algo q me paso y pude solucionarlo
El tv en cuestion RCA L49NXTSMARTfs
Su fuente "40-t141w2-pwblg"
Bueno este tv me llego al taller con imagen de fondo y con sonido(audio),voy a la logica y como de costumbre seran los leds!!!(no fue tan asi!)
Desarmo y encuentro q el el zocalo de alimentacion de leds no tenia nada de tension,ni conectado los leds o desconectando el zocalo de leds,en la fuente tenia 12v,en stanby y nada mas al darle encendido(power)aparecian 3.1v en (P-dim/bl-on/p-on) y en a-dim tenia segun mi tester 0.76(esto imagino sera el (pwm en un osciloscopio),me volvi loco preguntando x todos lados y pensando q no venia ninguna orden de la main,en el draiver oz9976agn tenia una tensiones de 3 y 6 v,no encontraba la logica del xq no tenia tension(y mas dudaba de la main)viendo muchos videos x todos lados me llevo a desconfiar del draiver oz9976agn,fui lo compre y me ofrecieron oz9976gn,y mi falla seguia,busque sin resultados positivo info sobre diferencia entre el oz9976agn y oz 9976gn,(no encontre nada)ya bloqueado sin mas saber q hacer me puse a buscar en mi scrap alguna placa q tenga el oz9976agn,encontre 1 lo coloque y para mi sorpresa(aparecio tension) y alrededor de 9 leds quemados,saque 2 resistencias de 15ohms q estan pegadas al lado del zocalo de conexcion de leds y baje su corriente a un 40%
perdon si no soy o no fui muy tecnico en mi esplicacion
Pasa q a mi me costo tanto y perdi tanto tiempo q queria compartirlo y q no les pase lo mismo
X lo q me paso creo oz9976agn no es lo mismo q oz9976gn(ó me vino fallado,q lo dudo)
Bueno espero a alguien esto le sea de utilidad
lukiluch
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: 03 Jul 2015, 12:52

Re: Fuente "40-t141w2-pwb2lg"sin tension en leds

Mensaje por lukiluch »

Juanlorenzo escribió: 17 Mar 2023, 20:05 Bueno,buenas noches colegas,ak dejo algo q me paso y pude solucionarlo
El tv en cuestion RCA L49NXTSMARTfs
Su fuente "40-t141w2-pwblg"
Bueno este tv me llego al taller con imagen de fondo y con sonido(audio),voy a la logica y como de costumbre seran los leds!!!(no fue tan asi!)
Desarmo y encuentro q el el zocalo de alimentacion de leds no tenia nada de tension,ni conectado los leds o desconectando el zocalo de leds,en la fuente tenia 12v,en stanby y nada mas al darle encendido(power)aparecian 3.1v en (P-dim/bl-on/p-on) y en a-dim tenia segun mi tester 0.76(esto imagino sera el (pwm en un osciloscopio),me volvi loco preguntando x todos lados y pensando q no venia ninguna orden de la main,en el draiver oz9976agn tenia una tensiones de 3 y 6 v,no encontraba la logica del xq no tenia tension(y mas dudaba de la main)viendo muchos videos x todos lados me llevo a desconfiar del draiver oz9976agn,fui lo compre y me ofrecieron oz9976gn,y mi falla seguia,busque sin resultados positivo info sobre diferencia entre el oz9976agn y oz 9976gn,(no encontre nada)ya bloqueado sin mas saber q hacer me puse a buscar en mi scrap alguna placa q tenga el oz9976agn,encontre 1 lo coloque y para mi sorpresa(aparecio tension) y alrededor de 9 leds quemados,saque 2 resistencias de 15ohms q estan pegadas al lado del zocalo de conexcion de leds y baje su corriente a un 40%
perdon si no soy o no fui muy tecnico en mi esplicacion
Pasa q a mi me costo tanto y perdi tanto tiempo q queria compartirlo y q no les pase lo mismo
X lo q me paso creo oz9976agn no es lo mismo q oz9976gn(ó me vino fallado,q lo dudo)
Bueno espero a alguien esto le sea de utilidad
Hola comprobado Son distintos!!!
Si se desea aprender...
Jamas tomar una postura porque así opina la mayoría o por la investidura del disertante sino que debe provenir de un estudio que se adhiera a los hechos reales y con pautas en donde brille la luz de la razón... (G Bruno)
Juanlorenzo
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: 05 Oct 2022, 19:38

Re: Fuente "40-t141w2-pwb2lg"sin tension en leds

Mensaje por Juanlorenzo »

Hola lukiluch,la verdad q no entendi su comentario,sepa disculparme!!!nose si es un elogio o algo a reprochar!?disculpeme x no entenderlo!
Responder

Volver a “COMPARTIR Información Técnica”