Cómo deducir conexiones de EMMC

Compartir aquí información Técnica que no se encuentre en las Categorías/Foros.
Responder
marino555
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 17 Oct 2015, 12:36

Cómo deducir conexiones de EMMC

Mensaje por marino555 »

Hola a todos les dejo este informe, el cual voy a difundir en todos los grupos a mi alcance, con la idea de devolver un poquito de lo tanto que he obtenido, ya que mis tiempos no me alcanzan para participar como querría.
Espero sea de utilidad para todos aquellos que aún no tienen un método para deducir el conexionado de una EMMC cuando necesitan levantar o grabar un firmware y no tienen circuito.
Esta idea surgió a partir de una charla con el Colega Leonardo Pinari de Rosario quien me mencionó que estaba experimentando un método sin brindarme ningún detalle, esto me impulsó a realizar esta investigación que he estado aplicando en repetidas oportunidades desde hace más de seis meses y hoy, ya probada, la publico para beneficio de todos, con la idea de que nos permita levantar firmwares y compartirlos.
Agradezco al gran colega y amigo Cesar Cuasolo a quien pedí colaboración para la redacción por su gran capacidad de transmitir conocimientos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
eduardo048
Experto
Mensajes: 185
Registrado: 01 Oct 2017, 00:31

Re: Cómo deducir conexiones de EMMC

Mensaje por eduardo048 »

Colega muy buen aporte, cuando entre algo que no conozca el D0 voy a probar si reacciona el DT0
cristian1978
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: 07 May 2018, 06:37
Ubicación: hurlingham

Re: Cómo deducir conexiones de EMMC

Mensaje por cristian1978 »

muy bueno lo voy a implementar
Mati3009
Reparador
Mensajes: 86
Registrado: 09 Feb 2017, 10:55

Re: Cómo deducir conexiones de EMMC

Mensaje por Mati3009 »

Hola, pregunto a quien tengas talvez mas experiencia con el RT809H, estuve tratando de leer una memo de bgh ble3217rt y luego de quitar las 3 resistencias y cablear las 3 lineas de datos a los pines 80(CMD), 81(CLK) y 82(D0) de la memo, el programa al parecer detecta el chip, pero luego de hacer el smart identify, pulso Leer y da error EXT-CSD y el programa se para, no permitiendo continuar con la lectura, alguien tuvo alguna experiencia de este tipo?
Realice correctamente el cableado o tuve algun error en el mismo? la verdad es que hasta ahora no me habia pasado esto y estoy desorientado, ya que hay pocos ejemplos del uso de este programador, como para poder comparar

Una pequeña aclaracion, en el manual figura L40 como alimentacion de la memo, derivada de L71 DVDD3V3, yo realmente no la encontre, con lo cual levante L71 y alimente la placa en ese punto con VCC del programador, seleccionando 1.8v desde smart identify >emmc isp
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
jverblud
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2017, 23:14

Re: Cómo deducir conexiones de EMMC

Mensaje por jverblud »

Colega muchas gracias por su aporte saludos cordiales.
Responder

Volver a “COMPARTIR Información Técnica”