[Solucionado] BGH BLE4213RTX: imagen invertida y prácticamente imposible visualizar despues de actualizar firmware

Cerrado
_Lisandro
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 29 Oct 2017, 13:40

[Solucionado] BGH BLE4213RTX: imagen invertida y prácticamente imposible visualizar despues de actualizar firmware

Mensaje por _Lisandro »

Hola Martín, te comento mi problema a ver si me podrás ayudar.
Intenté actualizar el firmware del TV BGH BLE4213RTX, colocando el archivo USBUpgrade.bin dentro de un Pendrive.
El problema que tuve es que al terminar la actualización la pantalla apareció invertida (de arriba hacia abajo), posteriormente entré al Factory Menú para completar la actualización de acuerdo a lo indicado por el fabricante. Entré a la opción “Init” y luego a “Unprotected Clear”.
Luego de esto, no solo la imagen siguió invertida, si no que sale toda desfasada, prácticamente imposible visualizar el menú.
Ya he probado de actualizar otro firmware, supuestamente el original, pero el problema sigue igual.

En el service me indican que tengo que reemplazar el panel, algo que me resulta poco creíble.
He visto otro post con una consulta similar y vi que le respondías que se puede corregir con un firmware de otra marca.
Me podrías dar una mano?
Gracias.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9801
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: BGH BLE4213RTX

Mensaje por Martín »

Hola Lisandro, el firmware que instalaste no es el correcto. Aca el el foro no esta el firmware para este modelo.
Sabes que panel usa este modelo de TV??
Conociendo el modelo de panel es posible instalar un firmware equivalente de otro TV.. por ejemplo Noblex.
_Lisandro
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 29 Oct 2017, 13:40

Re: BGH BLE4213RTX

Mensaje por _Lisandro »

El panel es el HE420FF-B57 (2000)\NPS

Me gustaría adjuntar imágenes para que puedas ver como se ve actualmente la pantalla, pero no se como se hace. Podría si no poner un link de otro foro pero desconozco si por reglas de este foro eso se puede.

Lo que me resulta un poco raro Martín es que en un primer momento yo actualice por medio de USB el firmware, y el TV funcionaba perfecto, pero seguía sin funcionar youtuve por lo que quise actualizar con otro firmware supuestamente mas nuevo y fue ahí donde se giró la pantalla. Luego de eso entré al Factory Menú para completar la actualización de acuerdo a lo indicado por el fabricante pensando que se podía corregir lo del giro de la pantalla. Entré a la opción “Init” y luego a “Unprotected Clear”, y ahí es donde se termino de joder el TV, que ademas de verse girado se ve todo mal, casi ni se llega a ver el menú.

Posteriormente quise actualizar nuevamente con el primer firmware que había descargado pero eso no corrigió nada. Por lo que no estoy tan seguro de que sea solo el firmware o se jodió otra cosa.
Por otro lado también vi una consulta en este foro donde tenían la misma Tele con el mismo Panel, no se si el problema era exactamente el mismo pero por lo que lei luego de tus instrucciones se pudo reparar.

Bueno, por favor decime si hace falta que suba fotos.
Muchas Gracias,
Saludos.
_Lisandro
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 29 Oct 2017, 13:40

Re: BGH BLE4213RTX

Mensaje por _Lisandro »

Mi problema parecería ser el mismo que el comentado en este post:
viewtopic.php?f=698&p=14476#p14476

No puedo ver las fotos, pero por lo que comenta parecería ser eso mismo. Recordás si el usuario lo pudo solucionar con la actualización de firmware desde el USB?

Gracias.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9801
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: BGH BLE4213RTX

Mensaje por Martín »

Lisandro, en tu lugar usaria el firmware del siguiente informe --> [Informe] NOBLEX 42LD850FI: No enciende (se pasa a STBY)
El modelo de NOBLEX 42LD850FI usa el panel HISENSE HE420FF-B57
  • 1. Descargar Firmware V0000.01.01A. Link -> USBUpgrade_V0101A.zip
    2. Descomprimir USBUpgrade_V0101A.zip
    3. Copiar el archivo USBUpgrade.bin en un pendrive previamente formateado en FAT32.
    4. Conectar el pendrive en el terminal USB0 del TV LED (es el inferior de la parte de los conectores traseros).
    5. Con el TV LED desconectado de la red de AC220V, presione la tecla MENU del teclado (manteniéndola presionada).
    6. Conecte el TV LED a la red de AC220V (manteniendo presionada la tecla MENU). Y enciéndalo con el control remoto.
    7. Cuando el TV LED detecta el software y aparece el cartel de actualización puede dejar de presionar la tecla MENU.
    8. Al terminar el proceso de actualización de firmware, el TV LED quedará en STBY; y luego se podrá encender.
Si logras tener imagen las demas actualizaciones las podes hacer ingresando al modo service..
Seleccionar Options -> Actualizar firmware -> (cursor derecho)
No creo que recuperes el logo BGH.
_Lisandro
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 29 Oct 2017, 13:40

Re: BGH BLE4213RTX

Mensaje por _Lisandro »

Martín, gracias por la respuesta. Te hago un ultima consulta, antes de registrarme como usuario Premium por lo que tengo que pagar.

Consideras que se arreglaría solo actualizando el firmware?
A mi se me ve tal cual se ve en las fotos de este post:
http://www.dtforum.info/index.php?topic=161779.0

Si me decis que se arreglaría solo con una actualización de firmware abonare entonces la cuanta premium para poder descargar esos archivos que me indicas.

Gracias.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9801
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: BGH BLE4213RTX

Mensaje por Martín »

No te puedo asegurar al 100%.. que se soluciona con el firmware que te recomiendo por que no es el original de Hisense/BGH.
Solo puedo suponer que es la mejor opcion, basandome en los siguientes puntos:
1. La falla se origino por instalar un firmware incorrecto
2. La falla es por mal configuracion de panel.
3. El firmware que recomiendo es de un equipo equivalente marca Noblex que usa panel HE420FF-B57.
4. Si todo funciona bien.. se podria setear un logo generico como (smart TV) para que no quede logo de otra marca.

Puntos en contra:
1. nunca me paso esta falla y no te puedo asegurar que funcione.

Nota importante: para este tipo de TV no hay solucion para que funcione youtube
_Lisandro
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 29 Oct 2017, 13:40

Re: BGH BLE4213RTX

Mensaje por _Lisandro »

Ok, Martín. Ya pague el abono para acceder a cuenta premium. Estoy a la espera de que me habiliten.
Ni bien pueda descargar el archivo pruebo.

Gracias.
_Lisandro
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 29 Oct 2017, 13:40

Re: BGH BLE4213RTX

Mensaje por _Lisandro »

Excelente Martín, funcionó.
Al actualizar con el firmware que me indicaste se enderezó la pantalla pero se seguía viendo mal. Luego ingresé al factory menu, entré a la opción “Init” y luego a “Unprotected Clear” y se solucionó. Se ve de 10!

Lo del tema del logo no es algo que me preocupe mucho, si tenes uno genérico que diga Smart TV como me comentaste y si querés pasamelo. Lo que si me gustaría corregir es el encendido del led azul de power. Cambio su comportamiento luego de actualizar, ahora no enciende cuando apago el TV, pero el led funciona porque cuando desenchufo y vuelvo a enchufar el led enciende, y queda encendido hasta prender el TV, luego de eso queda siempre apagado, incluso cuando se apaga el TV.
Mas que nada me gustaría que quede funcionando porque cuando encendes estos TV, como tardan unos segundos en arrancar, el led te ayuda a indicar que está en proceso de encendido, de lo contrario no sabés bien si te tomo la orden o no del control remoto.

Mils gracias, excelente lo tuyo.
Saludos
Lisandro
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9801
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: BGH BLE4213RTX

Mensaje por Martín »

Que buena noticia!! :D
Podes ingresa al modo servicio y buscar:
Options -> Logo
creo que hay un logo que dice Smart TV
_Lisandro
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 29 Oct 2017, 13:40

Re: BGH BLE4213RTX

Mensaje por _Lisandro »

Hola Martín, no hay un logo genérico, solo de diferentes marcas. Pero no hay problema por eso, es lo que menos me importa.

Lo que si me gustaría corregir es lo del led de power que te comentaba en el mensaje anterior. Te parece que pruebe con algunas actualizaciones a ver si se soluciona eso?
Por ejemplo en este post, que tenian el mismo modelo de panel, vi que indicabas instalar varias actualizaciones.
viewtopic.php?f=698&p=14476#p14476
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9801
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: BGH BLE4213RTX: imagen invertida y prácticamente imposible visualizar despues de actualizar firmware

Mensaje por Martín »

Subi firmware para BGH BLE4213RTX:
Link --> viewtopic.php?f=698&t=4321#p16898
Cerrado

Volver a “LED 42"”