TCL L39S4900 falla con controlador backlight (gb98adn)

Responder
juanca_x8
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 08 Dic 2016, 18:20

TCL L39S4900 falla con controlador backlight (gb98adn)

Mensaje por juanca_x8 »

Gente que tal, tengo un tcl de 39" tcl39s4900 trae el integrado gb98adn, resulta que no prenden los leds, lo desarmé y cambié 3 leds quemados, el tema es que sigue sin prender, pero algo curioso es que si pongo el tester en continuidad y toco la pata 12 con punta roja del integrado (PWM) y punta negra tierra encienden todos los leds, descarto ya que sea falla de leds, que puedo hacer en éste caso, mando a tierra esa pata? asi esta en el diagrama del tv:
juanca_x8
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 08 Dic 2016, 18:20

Re: TCL L39S4900 falla con controlador backlight (gb98adn)

Mensaje por juanca_x8 »

juanca_x8 escribió: 12 Sep 2020, 01:05 Gente que tal, tengo un tcl de 39" tcl39s4900 trae el integrado gb98adn, resulta que no prenden los leds, lo desarmé y cambié 3 leds quemados, el tema es que sigue sin prender, pero algo curioso es que si pongo el tester en continuidad y toco la pata 12 con punta roja del integrado (PWM) y punta negra tierra encienden todos los leds, descarto ya que sea falla de leds, que puedo hacer en éste caso, mando a tierra esa pata? asi esta en el diagrama del tv:
Bueno al final de tanto buscar el es pin PDIM el que no manda desde la placa main los 3v o 2,5v para que funcione el controlador, ahora mi duda es que hago, corto el cable de pdim que viene de la main y lo puenteo con el BLON? o como le mando ese voltaje para que me encienda y trabaje el controlador?
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: TCL L39S4900 falla con controlador backlight (gb98adn)

Mensaje por q25989 »

Pero el tv enciende?, funciona todo menos los leds del panel?
Si es asi, podes hacer andar los leds puentenado el pdim con los 3v3 (lo que si te quedan iluminando al max), ya que pdim no es una tension constante sino un pwm (tren de pulsos los cuales varian segun el brillo) pero bajando la corriente del driver led lo podrias hacer andar.
Pero todo esto va si la main funciona, sino por eso no tenes señal de pdim desde el principio.
juanca_x8
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 08 Dic 2016, 18:20

Re: TCL L39S4900 falla con controlador backlight (gb98adn)

Mensaje por juanca_x8 »

q25989 escribió: 14 Sep 2020, 17:40 Pero el tv enciende?, funciona todo menos los leds del panel?
Si es asi, podes hacer andar los leds puentenado el pdim con los 3v3 (lo que si te quedan iluminando al max), ya que pdim no es una tension constante sino un pwm (tren de pulsos los cuales varian segun el brillo) pero bajando la corriente del driver led lo podrias hacer andar.
Pero todo esto va si la main funciona, sino por eso no tenes señal de pdim desde el principio.
Al final la main no mandaba el pwdim, habia una resistencia de 220ohm cortada, le puse una de carbon justo cerca del conector de la main y prendio ok.. saludos
Responder

Volver a “LED 39"”