LT46DR730 problema imagen

LED 46" JVC
Responder
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

LT46DR730 problema imagen

Mensaje por q25989 »

Hola a todos, tengo este led LT46DR730 que se ve con rayas horizontales y verticales de la mitad para arriba.
DSCN4186.JPG
DSCN4183.JPG
Para mi es el panel el problema, pero queria una segunda opinion, ya que este modelo trae la placa que convierte los 2 canales lvds a 4 canales lvds 10bit, aparte de la main principal y tal ves el problema este ahi o en la t-com.

probe de desconectar de uno los flex que salen de la t-com al panel, pero el defecto lo hace de ambos lados (derecha o izquierda) y eso es lo que mas me confunde, normalmente si es el panel uno de los lados no tiene el defecto.
Desarme el panel y no trae drivers en los costados solo en los flex de abajo.
Si alguien tiene una sugerencia?
DSCN4166.JPG
DSCN4169.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Última edición por q25989 el 06 Oct 2017, 23:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: LT46DR730 problema imagen

Mensaje por quaqui »

Como estas? tengo en el laboratorio un JVC46DR750 abandonado con ese mismo problema, la placa chica con el segundo procesador es el conversor de 2 a 4 canales de lvds, tiene su propio firmware yo habia llegado a la conclucion que era ese soft el que esta mal, pero nunca conseguí otro igual sano para copiarlo y probar.. en mi caso si tocaba el cristal de ahi se me corria el defecto al otro lado, el que andaba bien y se me invertia la imagen, no creo que sea la pantalla.. es una opinión si logras sacarlo andando avisanos.. ;). Suerte!
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: LT46DR730 problema imagen

Mensaje por q25989 »

Gracias por responder. Si ahi corregi la descripcion (conversor de dos a cuatro canales lvds)
Intente leer el firmware de esa placa conectando el programdor por el bus RX-TX y no pude leerlo (habra que sacar la memo y leerla fuera de la placa) y si pude leer sin problema el de la main principal.
Mañana voy a probar de desconectar los flex lvds de a uno a ver que hace y voy a ver con el osciloscopio los canales lvds de salida de la main y los de salida de esta placa. Yo tambien tengo mi dudas de que no sea el panel (por la prueba que hice de desconectar los flex de salida de la t-com al panel, de un lado se deberia ver bien y del otro el defecto si fuese el panel el problema)
La placa rsag7-820-4342 (conversor de 2 a 4 canales lvds) la venden usada por Mlibre de $1000 a $1300 una es para el jvc lt46dr750 y el otro no especifica. Creo que van lo mismo siempre que utilicen el mismo panel, en este foro estan los datos del dr750 de todas las memos, pero de la main principal solamente, la de esta placa no estan.
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: LT46DR730 problema imagen

Mensaje por quaqui »

Como andas? pudiste repararlo? conseguiste una placa para poder probarlo?
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 301
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: LT46DR730 problema imagen

Mensaje por catodico »

q25989 escribió:Gracias por responder. Si ahi corregi la descripcion (conversor de dos a cuatro canales lvds)
Intente leer el firmware de esa placa conectando el programdor por el bus RX-TX y no pude leerlo (habra que sacar la memo y leerla fuera de la placa) y si pude leer sin problema el de la main principal.
Mañana voy a probar de desconectar los flex lvds de a uno a ver que hace y voy a ver con el osciloscopio los canales lvds de salida de la main y los de salida de esta placa. Yo tambien tengo mi dudas de que no sea el panel (por la prueba que hice de desconectar los flex de salida de la t-com al panel, de un lado se deberia ver bien y del otro el defecto si fuese el panel el problema)
La placa rsag7-820-4342 (conversor de 2 a 4 canales lvds) la venden usada por Mlibre de $1000 a $1300 una es para el jvc lt46dr750 y el otro no especifica. Creo que van lo mismo siempre que utilicen el mismo panel, en este foro estan los datos del dr750 de todas las memos, pero de la main principal solamente, la de esta placa no estan.

EN ESTE MODELO y como en la mayorías de los tvs que tiene la t-con hacia abajo, se suele condensar humedad en los superflex que van hacia la pantalla, dicha humedad con las tensiones de: VGHM.VAVDD.-Vavdd.VGL..etc. generan sulfato que se comen las pistas y dañan los circuitos smd de la placa que esta conectada al cristal/pantalla, si retiras la protección y le echás una mirada minuciosa en la zona, es muy probable que veas sulfatados los contactos del cristal y los superflex... me pasó una vez con este tv y varias con algunos jvc y philips, ojo" es una posibilidad,no una certeza..saludos!
Powerservicio
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: LT46DR730 problema imagen

Mensaje por q25989 »

Hola ngracias por responder.
Desarme la pantalla y mire las placas y flex de la misma y no vi nada raro, la mire con un microscopio usb y con lupa, palpe los drivers incluidos en los flex y la temp. es normal, la verdad no queda mas que suponer que la falla es el panel o algun driver de un flex que funciona mal.
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: LT46DR730 problema imagen

Mensaje por quaqui »

Como estas? si todavía tenes la tv, te paso el firmware leído de la placa conversora para que pruebes, antes guardate el firm original por las dudas, el mio lo lei del LT46DR750, y comentanos si se soluciono o cambio el defecto, ya que en mi caso hace lo mismo pero con la párte de arriba en ves de abajo, asi podemos descartar esta placa, y quedaria como falla del panel, en mi caso el panel esta impecable pero calientan un poco los drivers de los flex, a mi gusto mas de lo normal. Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: LT46DR730 problema imagen

Mensaje por quaqui »

para leer y grabar esa memoria no hace falta desoldarlo, con la pinza directamente funciona.
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: LT46DR730 problema imagen

Mensaje por q25989 »

Hola quaqui gracias por responder.
Bueno baje el archivo que me mandaste, regrabe la memo y hace la misma falla, que en mi caso son lineas horizontales en la parte superior de la pantalla como las fotos que subi, sigo pensando que es el panel el problema. te mando los archivos del mio de la main y la placa conversora si queres probar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: LT46DR730 problema imagen

Mensaje por quaqui »

Buenas noches! probe los archivos y todo igual, asi que en mi caso tambien tiene que ser el panel LCD, bueno queda como repuesto... Saludos
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: LT46DR730 problema imagen

Mensaje por q25989 »

Si e problema es el panel y te doy otro dato tanto la main como el conversor lvds son intercambiables en los distintos modelos 730 y 750 y ademas los distintos tamaños de 40" y 46" sin hacer ninguna reforma.
Rsag7.820.4495 y rsag7.820.4680 (traen distintos sintonizadores, la ant y catv estan alreves) pero son intercambiables entre si sin ninguna reforma.
Tengo un tv LT40dr750 y un Lt46dr730 y lo pude comprobar.
Responder

Volver a “LED 46"”