Enciende 8 minutos y se oscurece la mitad de la pantalla

LED 42" JVC
Responder
Adrian_33
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2018, 09:53

Enciende 8 minutos y se oscurece la mitad de la pantalla

Mensaje por Adrian_33 »

Hola a todos soy nuevo. Tengo un problema con mi tv y es que el mismo enciende normalmente durante 8 minutos luego de eso se oscurece la mitad de la pantalla como si algunas de las tiras led dejaran de funcionar. Dejo link de imagen http://i66.tinypic.com/6ypa2x.jpg
Lo apago y cuando lo intento volver a encender a veces no lo hace hasta que no lo desconecto de la corriente.
Si lo enciendo inmediatamente el problema aparece casi al instante si lo dejo enfriar por así decirlo funciona normal durante 8 minutos.
Será problema en la fuente o el inversor? Alguien que me guíe para hacer las pruebas correspondientes. Desde ya se les agradece profundamente cualquier sugerencia.
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: Enciende 8 minutos y se oscurece la mitad de la pantalla

Mensaje por q25989 »

Se apagan una parte de la tira de leds, el driver led detecta una anomalia (led abierto o varios en corto circuito) y corta por proteccion.
Deberias de poner el modelo completo del tele para saber de que tamaño y la pantalla que trae, pero seguramente es uno o varios leds con problemas y corta el driver el sector afectado.
Se repara desarmando la pantalla y reemplazando la barra de leds entera o sustituyendo los leds con problemas, este procdimiento es muy complicado y con riesgos de que al desarmar o armar se raje la pantalla y chau tele.
Otra forma es anular las proteccion del driver led y que encienda todo igual pero el sector que tiene leds abiertos no va a prender dejando una zona oscura
Adrian_33
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2018, 09:53

Re: Enciende 8 minutos y se oscurece la mitad de la pantalla

Mensaje por Adrian_33 »

q25989 escribió:Se apagan una parte de la tira de leds, el driver led detecta una anomalia (led abierto o varios en corto circuito) y corta por proteccion.
Deberias de poner el modelo completo del tele para saber de que tamaño y la pantalla que trae, pero seguramente es uno o varios leds con problemas y corta el driver el sector afectado.
Se repara desarmando la pantalla y reemplazando la barra de leds entera o sustituyendo los leds con problemas, este procdimiento es muy complicado y con riesgos de que al desarmar o armar se raje la pantalla y chau tele.
Otra forma es anular las proteccion del driver led y que encienda todo igual pero el sector que tiene leds abiertos no va a prender dejando una zona oscura
Hola gracias por responder. El tv es un jvc LT42DR940 con display LG.
El tv enciende Normal se ve perfecto por ende creo que las tiras led funcionan. Pero luego de 8 minutos de funcionamiento normal, es cuando se apagan algunas de estas tiras dejando la mitad de la pantalla oscura. No tengo mucha idea de que es lo que causa este problema.
eduardo048
Experto
Mensajes: 182
Registrado: 01 Oct 2017, 00:31

Re: Enciende 8 minutos y se oscurece la mitad de la pantalla

Mensaje por eduardo048 »

Casi seguro falla de led
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: Enciende 8 minutos y se oscurece la mitad de la pantalla

Mensaje por q25989 »

pasame el modelo o la imajen de la placa driver led.
Esta placa tiene puntos de control, donde se puede medir la tension de retorno de los leds y ahi podes medir los nivels de tension antes y despues de la falla.
Normalmente estos puntos de control miden alrededor de 1V y si miden mucho mas ahi tenes la prueba de que en ese sector algun led se abrio y el driver led corta por proteccion.
Derlis
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2018, 16:10

Re: Enciende 8 minutos y se oscurece la mitad de la pantalla

Mensaje por Derlis »

Eran los leds?
Me esta pasando exactamente lo mismo con el mismo televisor.
BRUNO 25
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jun 2020, 15:14

Re: Enciende 8 minutos y se oscurece la mitad de la pantalla

Mensaje por BRUNO 25 »

Como lo solucionaron eran los leds o el inversor??
Responder

Volver a “LED 42"”