BGH BLE3214D y BLE3213RT: imagen de muy mala calidad con rayas verticales

Responder
machiu
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: 02 Jul 2015, 17:45

BGH BLE3214D y BLE3213RT: imagen de muy mala calidad con rayas verticales

Mensaje por machiu »

Tengo 2 tv led BGH en el taller un BGH BLE3214D y un BLE3213RT ambos con el mismo problema, responden a la botonera, tienen audio, backlight cambian canales. En pantalla se logra ver un poco la imagen de muy mala calidad con rayas verticales adjunto fotos, aparece después de unos segundos como ven en las fotos y cada tanto va cambiando lo que se ve en pantalla, pero no es que la imagen va cambiando constantemente es muy lento el cambio, no se si me explico, sera el panel?? intercambie paneles entre los 2 tv y hacen lo mismo. Otro en buenas condiciones no tengo como para descartar.
Alguna ayuda?? Muchas gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9880
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: BGH BLE3214D y BLE3213RT: imagen de muy mala calidad con rayas verticales

Mensaje por Martín »

Hola machiu, eso es falla de panel (Placa T-con), los dos modelos usan panel con lamina matriz BOE HV320WX2-206 CELL.
Es posible que este fallando una de las tensiones de la placa t-con. En esa placas (si no me falla la memoria) estan las siguientes tensiones:
VGH, VGS, VCC, VDD, y creo que VGH = 27V, VGS=-7V, VCC=16 o 15V, VDD=3.3V, Vin=12V. Mas o menos esas son las tensiones para que te orientes. En la placa T-CON (no se puede sacar, viene con el panel :cry: ) estan los puntos para medir VGH, etc.
machiu
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: 02 Jul 2015, 17:45

Re: BGH BLE3214D y BLE3213RT: imagen de muy mala calidad con rayas verticales

Mensaje por machiu »

Aca encontre algo en una página china pero no entiendo nada :lol: , a ver si me podes dar una mano.
http://www.jdwxlt.cn/article-1187-1.html
traducida con google es:
https://translate.google.com.ar/transla ... t=&act=url

Pareciera que es un problema parecido, no pierdo nada con intentar, a ver si vos que tenes mas experiencia en este tipo de TV me podes ayudar, saludos!
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: BGH BLE3214D y BLE3213RT: imagen de muy mala calidad con rayas verticales

Mensaje por q25989 »

yo tambien tengo un smart con ese panel con la misma falla.
Por lo que pude entenderle al chino, es que en estos paneles vienen fallados y forman como una mancha en medio del display y segun el lo soluciona o lo mejora elevando la tension VON hasta los 42v y para ello, corta la salida del ci en la pata de von y genera un doblador de tension usando un cap y un doble diodo, toma como base la tension de 24v de VGH la conecta al diodo y toma los pulsos del convertidor dc-dc con un capacitor y lo conecta tambien al diodo, haciendo que se sumen los 24v con los pulsos dando como resultado una tension de alrededor de 42v, usa como filtro el cap conectado a VON y asi dice que soluciona lo de la mancha. Ahora para nuestro caso con eso no solucionamos la falla, yo ya lo probe y es igual, ademas medi con osciloscopio VON y noes tension continua, sino un tren de pulsos que varian desde cero hasta 27v osea no es continua sino una señal pulsante.
En mi caso despues de un rato el panel es como si se ubiera sincronizado y se empezo a ver bien solo, la macana es que lo tenia armado y no pude medir nada para comparar o ver que cambio, lo apague lo desarme y volvio hacer la falla nuevamente, asi que me tiene desconcertado. Estaba pensando en cambier el procesador t-com porque el controlador que alimenta los circuitos t-com anda bien y las tensiones estan normales.
Vos pudiste dar solucion a los tuyos?
machiu
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: 02 Jul 2015, 17:45

Re: BGH BLE3214D y BLE3213RT: imagen de muy mala calidad con rayas verticales

Mensaje por machiu »

Ahora me ingreso un Hisense HLE3214d con la misma falla, a los otros les hice de todo y no lo pude solucionar asi que los devolví, uno de ellos aun no lo retiraron :| , vos tuviste alguna solución??
Avatar de Usuario
aguastin537
Reparador
Mensajes: 50
Registrado: 14 Oct 2015, 10:53

Re: BGH BLE3214D y BLE3213RT: imagen de muy mala calidad con rayas verticales

Mensaje por aguastin537 »

q25989 escribió: 27 Mar 2017, 15:16 yo tambien tengo un smart con ese panel con la misma falla.
Por lo que pude entenderle al chino, es que en estos paneles vienen fallados y forman como una mancha en medio del display y segun el lo soluciona o lo mejora elevando la tension VON hasta los 42v y para ello, corta la salida del ci en la pata de von y genera un doblador de tension usando un cap y un doble diodo, toma como base la tension de 24v de VGH la conecta al diodo y toma los pulsos del convertidor dc-dc con un capacitor y lo conecta tambien al diodo, haciendo que se sumen los 24v con los pulsos dando como resultado una tension de alrededor de 42v, usa como filtro el cap conectado a VON y asi dice que soluciona lo de la mancha. Ahora para nuestro caso con eso no solucionamos la falla, yo ya lo probe y es igual, ademas medi con osciloscopio VON y noes tension continua, sino un tren de pulsos que varian desde cero hasta 27v osea no es continua sino una señal pulsante.
En mi caso despues de un rato el panel es como si se ubiera sincronizado y se empezo a ver bien solo, la macana es que lo tenia armado y no pude medir nada para comparar o ver que cambio, lo apague lo desarme y volvio hacer la falla nuevamente, asi que me tiene desconcertado. Estaba pensando en cambier el procesador t-com porque el controlador que alimenta los circuitos t-com anda bien y las tensiones estan normales.
Vos pudiste dar solucion a los tuyos?
Gracias por tomarte el trabajo de explicarlo, tengo en taller uno con la misma falla, vere que puedo hacer.
Responder

Volver a “LED 32"”