Primeros Pasos

Por favor lea las siguientes guías para ayudarnos a ayudarle.
Cerrado
Avatar de Usuario
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ene 2015, 07:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Primeros Pasos

Mensaje por admin »

Bienvenidos a MundoTecnico.info

Por favor, lea estas reglas básicas que nos ayudarán a ayudarlo.

Orden de los Foros

El sitio esta ordenado en categorías y foros. El ORDEN es diferentes a otro foros de electrónica que hay en internet.
Como primer categoría esta la Empresa o Marca del equipo, sigue el tipo de equipo (Ej: Televisor, Audio, etc.) y termina con el foro que agrupa a modelos de similares características.

Esto requiere mucho trabajo del Administrador, así que le pedimos paciencia si todavía no esta el foro de su equipo.
Si el equipo que busca no esta en el foro pida información en Solicitud de Información Técnica.

Utilice el Buscador

El Buscador se presenta como una «caja» arriba a la derecha de todas las páginas. A la derecha de la caja de búsqueda tiene el usuario a su disposición una «Búsqueda avanzada» que le permitirá filtrar los resultados por sub-foro o por «autor», además de otras opciones.

Para mejorar su búsqueda, piense acerca de cómo otros usuarios podrían haber expresado su problema. Utilice palabras clave específicas: siempre habrá tiempo de ampliar la búsqueda si nada resulta en el primer intento.

Escriba un buen título para su mensaje

Regla: Coloque la Marca o Empresa del equipo, luego el modelo y describa la falla. En el foro correspondiente o en Solicitud de Información Técnica. Ej: BGH BLE2413D: Fuente no enciende.

Dé a su problema un título descriptivo: evite cosas como «Necesito ayuda urgente» o «Ayuda!!!» o «Argggghhhh!!!». Esta clase de títulos no dan ninguna pista sobre el problema en sí: si usted está aquí con un problema, es evidente que necesita ayuda.

Utilice palabras que den a los otros usuarios que estén mirando el índice del foro una idea clara acerca de lo que encontrarán en el mensaje. Las palabras clave pueden incluso mejorar el tiempo de respuesta.

Y por favor, no utilice mayúsculas: en un foro se ven como si estuviera gritando y este es un lugar muy tranquilo.

Descripción del problema

Poner la mayor cantidad de datos posibles, como ser:
Marca, modelo, problema que presenta, las mediciones que ya hayas realizado, dudas, algo bien explicado.
No aceptará el solicitar y/o ofrecer envíos de información vía e-mail.

Un problema por mensaje y un mensaje por cada problema

Evite escribir varias preguntas en el mismo tema a menos que estén estrechamente relacionadas, de otro modo la discusión será difícil de seguir debido a las múltiples y diferentes respuestas que recibirá el mensaje.

A menos que esté absolutamente seguro que se trata del mismo problema, no recargue un tema existente. Problemas que en apariencia sean solo marginalmente distintos podrían tener soluciones completamente diferentes.

No repita la pregunta en diferentes temas. Esto lleva a varias discusiones separadas y a pérdida de tiempo debido a que varias respuestas idénticas podrían ser simultáneamente dadas por diferentes usuarios. Los moderadores cerrarán, y posiblemente borrarán, los mensajes duplicados.

Por favor, no «reactive» temas sin respuesta respondiendo a sus propios mensajes. Si nadie ha respondido quizás simplemente se deba a que nadie conoce la respuesta.

Avise si su problema se ha SOLUCIONADO

Cuando su problema ha sido solucionado, por favor edite el título del primer mensaje del hilo y agregue la etiqueta [Solucionado] al principio del mismo. Esta etiqueta será visible en el índice del foro, por lo que otros usuarios podrán rápidamente ver dónde pueden encontrar una respuesta para su problema mientras que los voluntarios de este foro sabrán que ese tema no necesita más atención.

Para editar un mensaje, haga clic en el botón «EDITAR» arriba a la derecha del mensaje mismo.

El título del hilo es el título del primer mensaje del mismo. Usted solo puede editar mensajes que le pertenezcan, por supuesto. Si ha encontrado la solución por favor comparta esa solución con todos los usuarios del foro.

No dé libertad a sus enojos/frustraciones

Le pedimos que respete a los otros usuarios que han brindado su tiempo para contribuir a los temas tratados, incluso si usted no está de acuerdo con sus comentarios. No es necesario que usted esté de acuerdo todo el tiempo con las respuestas recibidas, pero el no estar de acuerdo no es excusa para un comportamiento pobre o con malos modales. Todos podemos sentirnos frustrados cada tanto, pero no se puede permitir que la frustración se convierta en un ataque personal.

El foro es para discutir y resolver problemas en un modo constructivo y abierto. Cuando usted subscribió a este sitio aceptó los términos de uso del mismo: respételos. Los administradores y moderadores intervendrán en mensajes que no estén de acuerdo con esos términos, por ejemplo en casos de comentarios que contengan obscenidades, pornografía, difamaciones, racismo, actitudes hostiles o insultantes, comentarios agresivos fuera de lugar, etcétera. Los mensajes ofensivos o los temas que los contengan podrán ser bloqueados y el contenido ofensivo removido.

Si usted siente que un mensaje de otra persona ha violado estas líneas guía utilice el correspondiente botón para reportarlo (signo de admiración, arriba a la derecha del mensaje en cuestión): por favor, no empeore las cosas iniciando una guerra verbal con el ofensor. Un moderador se hará cargo de la situación.

Si usted siente que su mensaje ha sido injustamente moderado deje en claro su punto de vista enviando un mensaje a los administradores del foro utilizando la dirección de correo electrónico [email protected]

Respeta los derechos de autor

Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, mundotecnico.info no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

Enlaces en los mensajes y en las firmas

Para evitar enlaces a sitios comerciales que podrían hacer que los usuarios de este foro creyeran que esos sitios están de alguna forma «aprobados», un estricto control de los enlaces a otros sitios es aplicado. Existen tres lugares donde enlaces a otros sitios de Internet pueden ser utilizados:
  • En el contenido del mensaje
    Los enlaces publicados en el contenido del mensaje deben estar relacionados con el contenido del mismo y referirse a un problema válido para este foro.
    Enlaces a wikipedia y otras referencias son aceptados.
    Se aplicará tolerancia cero a enlaces no relacionados con el problema o con los temas para los que este foro existe. Esto claramente incluye la publicidad descarada, enlaces a sitios de descarga ilegal de material con copyright, sitios para adultos, etcétera.
  • En el perfil del usuario
    Es posible definir un sitio web en el perfil que el usuario muestra en este sitio. Casi cualquier tipo de enlace está permitido aquí... excepción hecha de sitios «a luces rojas», sitios de Spam o de descargas ilegales. Por ejemplo, enlaces a compañías, a blog personales o sitios web están permitidos. Note que estos enlaces solo serán visibles en los detalles del usuario.
  • En la firma
    Enlaces relacionados con la electrónica son aceptados siempre que no excedan los límites establecidos anteriormente. Las imágenes en las firmas no están permitidas para mantener la legibilidad de los mensajes. Los enlaces a sitios comerciales no están permitidos aquí.
Avatar de Usuario
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ene 2015, 07:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Términos y Condiciones de uso de MundoTecnico.info

Mensaje por admin »

Términos y Condiciones de uso de MundoTecnico.info

Link: http://www.mundotecnico.info/viewtopic. ... t=701#p857
Cerrado

Volver a “IMPORTANTE! Cómo utilizar esta web.”