HISENSE HLE2415D: con iluminacion palida color azul sin ninguna info en pantalla

Responder
Fabitomore
Aprendiz
Mensajes: 41
Registrado: 18 Nov 2015, 15:36

HISENSE HLE2415D: con iluminacion palida color azul sin ninguna info en pantalla

Mensaje por Fabitomore »

Hola, me llego este modelo exacto de tv ,con iluminacion palida color azul sin ninguna info en pantalla ,pero escuchandose el audio de los canales...lo abrí y comprobé que los led del back ligth encienden .
Entonces extraje la memoria y baje el archivo spi del colega y se lo grabé ,pero obtuve el mismo resultado .
Comprobé la resistencia de la t -com y esta bien ...estoy desorientado :roll: :roll: alguna ayudita..?
Avatar de Usuario
daniel fabian r
Experto
Mensajes: 283
Registrado: 21 Jul 2015, 21:48
Ubicación: Argentina

Re: HISENSE HLE2415D

Mensaje por daniel fabian r »

Hola mi amigo, mis disculpas si es tarde para la ayuda pero en éste caso debes chequear el drive de led oz 9998 , en caso de que tengas poca luz , en primer lugar ver en el menú imagen si el back light está al menos en 50 %, de no ser así ver el voltaje del drive a los led y por consiguiente la corriente, si es poca alumbran menos , si es poco voltaje parpadean las luces, así que debe ser corriente. ver drive, no sé si sabes interppretar los datos de pines... :?
claudio--g
Avanzado
Mensajes: 146
Registrado: 08 Jun 2015, 22:00

Re: HISENSE HLE2415D

Mensaje por claudio--g »

Espero les sirva ..ya me tocaron dos de estos con la falla que no aparece imagen ni OSD y si tiene iluminacion en pantalla..Buscando en la placa MAIN,en el conector del cable hacia el panel,en los cables rojos debería haber 12 V y no hay...Existe muy cerca de ese conector,un FET de superficie que es el que suministra esa tension al panel y estaba abierto .hice un puente momentaneo con una r de 1 OHM entre drain y source y se abrió.Buscando encontré un cap ceramico de superficie justo al lado del conector,en corto..Al levantarlo aparecieron los 12V y la imagen.
fullserviceparana
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: 03 Mar 2017, 11:18

Re: HISENSE HLE2415D

Mensaje por fullserviceparana »

Amigo claudio estas en lo corecto tv BGH BLE2415DB MISMO CHASIS MISMA FALLA SOLUCIONADO CAPACITOR EN CORTO SUPERFICIAL EN CONECTOR SE LEVANTO Y PUENTEANDO EL FET ABIERTO IMAGEN PERFECTA
Avatar de Usuario
aguastin537
Reparador
Mensajes: 50
Registrado: 14 Oct 2015, 10:53

Re: HISENSE HLE2415D

Mensaje por aguastin537 »

claudio--g escribió: 13 Jun 2018, 22:46 Espero les sirva ..ya me tocaron dos de estos con la falla que no aparece imagen ni OSD y si tiene iluminacion en pantalla..Buscando en la placa MAIN,en el conector del cable hacia el panel,en los cables rojos debería haber 12 V y no hay...Existe muy cerca de ese conector,un FET de superficie que es el que suministra esa tension al panel y estaba abierto .hice un puente momentaneo con una r de 1 OHM entre drain y source y se abrió.Buscando encontré un cap ceramico de superficie justo al lado del conector,en corto..Al levantarlo aparecieron los 12V y la imagen.
Hola Claudio, me entro a taller un BGH con esa falla, el transistor en cuestion parece ser un "CJ3401", efectivamente realice un puente y elimine el capacitor y el tv salio funcionando, mi pregunta es: conseguiste ese transistor? lo reemplazaste por otro? cual? o dejaste el display con alimentacion permanente? los aparatos volvieron a taller por la misma falla? Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
aguastin537
Reparador
Mensajes: 50
Registrado: 14 Oct 2015, 10:53

Re: HISENSE HLE2415D

Mensaje por aguastin537 »

fullserviceparana escribió: 11 Jul 2018, 20:06 Amigo claudio estas en lo corecto tv BGH BLE2415DB MISMO CHASIS MISMA FALLA SOLUCIONADO CAPACITOR EN CORTO SUPERFICIAL EN CONECTOR SE LEVANTO Y PUENTEANDO EL FET ABIERTO IMAGEN PERFECTA
Hola fullserviceparana, me entro a taller un BGH con esa falla, el transistor en cuestion parece ser un "CJ3401", efectivamente realice un puente y elimine el capacitor y el tv salio funcionando, mi pregunta es: conseguiste ese transistor? lo reemplazaste por otro? cual? o dejaste el display con alimentacion permanente? los aparatos volvieron a taller por la misma falla? Gracias de antemano.
Responder

Volver a “LED 24"”