PIONEER PLE55FZP2: se apagan los leds superiores y los inferiores.

LED 55" PIONEER
Responder
cnmerc
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2017, 22:34
Ubicación: Caleta Olivia

PIONEER PLE55FZP2: se apagan los leds superiores y los inferiores.

Mensaje por cnmerc »

Título Editado: Despues de encender a los pocos segundos se apagan las tiras de led superiores e inferiores quedan encendidas del medio.

Hola colegas, tengo este TV que presenta el inconveniente de que al encender, a los pocos segundos se apagan los leds superiores y los inferiores, quedan solamente encendidos los del medio, o sea la pantalla se ilumina únicamente una franja horizontal en la mitad de la pantalla.
Revisando la plaqueta PW backlight , observe que el drive backlight(Bd9470) calienta demasiado al encender hasta que se apagan los leds superiores e inferiores quedando encendidos los del medio entonces la temperatura del drive baja .
Quisieran me orienten en donde podrá estar el inconveniente, si tendré que desarmar todo el panel LCD para llegar a los led para revisar si están fallando.
PEDROLA
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mar 2015, 22:23
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: PIONEER PLE55FZP2: se apagan los leds superiores y los inferiores.

Mensaje por PEDROLA »

Tengo el mismo problema con ese led que entro al taller, todavia no me anime a desarmar la pantalla. Vos ya la desarmaste???
jblbubu
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: 12 May 2015, 10:32

Re: PIONEER PLE55FZP2: se apagan los leds superiores y los inferiores.

Mensaje por jblbubu »

pudieron resolver el problema?
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 298
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: PIONEER PLE55FZP2: se apagan los leds superiores y los inferiores.

Mensaje por catodico »

cnmerc escribió:Título Editado: Despues de encender a los pocos segundos se apagan las tiras de led superiores e inferiores quedan encendidas del medio.

Hola colegas, tengo este TV que presenta el inconveniente de que al encender, a los pocos segundos se apagan los leds superiores y los inferiores, quedan solamente encendidos los del medio, o sea la pantalla se ilumina únicamente una franja horizontal en la mitad de la pantalla.
Revisando la plaqueta PW backlight , observe que el drive backlight(Bd9470) calienta demasiado al encender hasta que se apagan los leds superiores e inferiores quedando encendidos los del medio entonces la temperatura del drive baja .
Quisieran me orienten en donde podrá estar el inconveniente, si tendré que desarmar todo el panel LCD para llegar a los led para revisar si están fallando.

probablemente varios leds en corto en las tiras que se apagan. Por eso cuando recien enciende el tv, el driver de leds se calienta al haber mucho consumo de corriente por parte de las tiras afectadas, luego de algunos segundos esa rama se apaga por OCP, y queda funcionando la que menos consume, y obviamente baja la temperatura del ci driver de leds, tenes que desarmar el tv para ver cuales leds no prenden
Powerservicio
vale_sum
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2020, 22:07

Re: PIONEER PLE55FZP2: se apagan los leds superiores y los inferiores.

Mensaje por vale_sum »

cnmerc escribió: 05 Abr 2017, 21:02 Título Editado: Despues de encender a los pocos segundos se apagan las tiras de led superiores e inferiores quedan encendidas del medio.

Hola colegas, tengo este TV que presenta el inconveniente de que al encender, a los pocos segundos se apagan los leds superiores y los inferiores, quedan solamente encendidos los del medio, o sea la pantalla se ilumina únicamente una franja horizontal en la mitad de la pantalla.
Revisando la plaqueta PW backlight , observe que el drive backlight(Bd9470) calienta demasiado al encender hasta que se apagan los leds superiores e inferiores quedando encendidos los del medio entonces la temperatura del drive baja .
Quisieran me orienten en donde podrá estar el inconveniente, si tendré que desarmar todo el panel LCD para llegar a los led para revisar si están fallando.

Hola. Pudiste solucionar ese problema? Saludos.
Strike77
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ago 2020, 22:54

Re: PIONEER PLE55FZP2: se apagan los leds superiores y los inferiores.

Mensaje por Strike77 »

Hola. Como lo solucionaron? Saludos.
José57
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ene 2017, 11:38
Ubicación: Argentina

Re: PIONEER PLE55FZP2: se apagan los leds superiores y los inferiores.

Mensaje por José57 »

Qué bueno sería que así como piden ayuda, posteen la solución también. Pero bue... :?


_
pedropedro
Reparador
Mensajes: 83
Registrado: 28 Abr 2016, 11:11

Re: PIONEER PLE55FZP2: se apagan los leds superiores y los inferiores.

Mensaje por pedropedro »

desarmar el panel-reemplazar la tira de led.
enrique soto
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jun 2016, 23:46
Ubicación: Ituzaingo

Re: PIONEER PLE55FZP2: se apagan los leds superiores y los inferiores.

Mensaje por enrique soto »

José57 escribió: 20 Jul 2021, 18:14 Qué bueno sería que así como piden ayuda, posteen la solución también. Pero bue... :?


_
Hola, abri el panel y cambie los leds dañados, quedo perfecto.
José57
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ene 2017, 11:38
Ubicación: Argentina

Re: PIONEER PLE55FZP2: se apagan los leds superiores y los inferiores.

Mensaje por José57 »

enrique soto escribió: 21 Abr 2022, 15:47
José57 escribió: 20 Jul 2021, 18:14 Qué bueno sería que así como piden ayuda, posteen la solución también. Pero bue... :?


_
Hola, abri el panel y cambie los leds dañados, quedo perfecto.
Perfecto! Gracias.
Responder

Volver a “LED 55"”