TV PIONEER PLE47FMN2 Se le va la imagen ayuda

LED 47" PIONEER
Responder
Avatar de Usuario
oterito
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: 22 Mar 2017, 11:32
Contactar:

TV PIONEER PLE47FMN2 Se le va la imagen ayuda

Mensaje por oterito »

Hola a todos!!!
Tengo el siguiente TV gracias a este foro logre hacerle andar YouTube bueno como saben hasta el 29 de junio :lol: jejeje bueno el tema es que enciendo el Tv y a los 15 segundos empieza a parpadear como a quedarse sin imagen (NEGRO) y de repente queda todo negro pero el audio sigue funcionando mi pregunta es:
Seran los Led?
o por donde me recomiendan empestar a revisar?
espero su sabiduría abrazooooo
Avatar de Usuario
oterito
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: 22 Mar 2017, 11:32
Contactar:

Re: TV PIONEER PLE47FMN2 Se le va la imagen ayuda

Mensaje por oterito »

Martín yo te invoco :o :shock:
Imagen
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: TV PIONEER PLE47FMN2 Se le va la imagen ayuda

Mensaje por q25989 »

para saber si son los leds minimamente deberias medir la salida del driver led (es el que los alimenta) y ver que pasa con la tension de entrada (midila antes cuando encienden, al momento que empiezan a parpadear y cuando se apagan), tambien deberias medir el retorno de los leds (si estan todos en serie o de apares), las mediciones con el osciloscopio te ayudarian mas.
Y tendrias que probar los leds sin desarmar el panel con un probador de leds, lo podes hacer casero, hay muchos para copiar en la web, con un rectificador de onda completa un capacitor y dos resistencias de 20k todo conectado a 220 lo podes hacer http://yoreparo.com/tv/televisores/preg ... -tiras-led
Espero te sirva.
Avatar de Usuario
oterito
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: 22 Mar 2017, 11:32
Contactar:

Re: TV PIONEER PLE47FMN2 Se le va la imagen ayuda

Mensaje por oterito »

q25989 escribió:para saber si son los leds minimamente deberias medir la salida del driver led (es el que los alimenta) y ver que pasa con la tension de entrada (midila antes cuando encienden, al momento que empiezan a parpadear y cuando se apagan), tambien deberias medir el retorno de los leds (si estan todos en serie o de apares), las mediciones con el osciloscopio te ayudarian mas.
Y tendrias que probar los leds sin desarmar el panel con un probador de leds, lo podes hacer casero, hay muchos para copiar en la web, con un rectificador de onda completa un capacitor y dos resistencias de 20k todo conectado a 220 lo podes hacer http://yoreparo.com/tv/televisores/preg ... -tiras-led
Espero te sirva.
Perfecto muchas gracias voy a probar con esas opciones gracias por responder ;)
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9880
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: TV PIONEER PLE47FMN2 Se le va la imagen ayuda

Mensaje por Martín »

Jaja muy buena la invocacion.. no llego a estar en todos lados :(
Segui los pasos que te indico q25989.. y comentanos como te fue.
Avatar de Usuario
oterito
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: 22 Mar 2017, 11:32
Contactar:

Re: TV PIONEER PLE47FMN2 Se le va la imagen ayuda

Mensaje por oterito »

Martín escribió:Jaja muy buena la invocacion.. no llego a estar en todos lados :(
Segui los pasos que te indico q25989.. y comentanos como te fue.
sisi ya acomode mis horarios para meterle mano al tv mañana toda la tarde asi que según como me valla los estaré molestando aqui otro rato :D
Avatar de Usuario
oterito
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: 22 Mar 2017, 11:32
Contactar:

Re: TV PIONEER PLE47FMN2 Se le va la imagen ayuda

Mensaje por oterito »

Bueno gente paso aqui a comentarles que encontré en el TV, al revisar la tira de led con lo que me pasaron aquí para armar el probador de led note que funcionan perfectamente asi que desarme el tv nuevamente y encontré que el problema hasta donde descubrí es la fuente, midiendo los filtros note que el tele arranca normal con los 24v pero empieza a subir ya en 25v empiezan a parpadear los led y llega a 26v y se apagan cabe decir que se clava en 26v y no sube mas, esos 2v de mas son el causante, cambie por las dudas un filtro de la fuente que vi raro por uno igual pero nuevo obviamente y resolde abajo la placa la mayor soldaduras que pude por las dudas que alla alguna soldadura fria pero lo sigue haciendo, tarda mas en apagarse pero sigue igual, aclaro que soy técnico de PC no se mucho de electrónica, creo que hasta acá llegue tendré que llevarlo a algún servicies?, vivo en un pueblo el servís mas cercano lo tengo a 120km :( :(
Imagen
Responder

Volver a “LED 47"”